Saltar al contenido

Últimas noticias Últimas noticias

Encantacuentos

Verónica nos visita nuevamente en nuestra Escuela Infantil. La semana pasada nuestros alumnos de 3, 4 y 5 años disfrutaron con esta magnífica cuentacuentos durante el martes, miércoles y jueves.

Verónica hace que los niños participen en la historia, lo cual siempre es motivador. Además entre sus historias podemos escuchar una musical con instrumentos que ella misma elabora con materiales reciclados,  porque ella es también profesora de música. Entre otros atractivos que podemos añadir a sus historias destacamos un cuento en el que se ayuda de sombras chinescas y otro en el que emplea luz negra. Todo ello para acercar a los niños a la magia que encierran.

Un aplauso muy fuerte para Verónica y para nuestros pequeños colaboradores

    


Día de la Paz

Participaron todos los niños del colegio. Se cantó la canción de "Bajo el mismo sol".

   

   


La Voz de Colón (3x1)

La Navidad ha llegado y junto a ella una nueva cita con La Voz del Colón. El programa número tres viene cargado de contenidos relacionados con estas fechas de felicidad. Hasta nuestros micrófonos se han acercado, en representación de los más sabios, los abuelos de algunos de los integrantes de la radio. Nos han hablado de cómo era la Navidad en su infancia, de los preparativos en sus casas, del respeto hacia sus mayores, de las tradiciones de la época y del regado de reyes que recuerdan haber recibido con más ilusión. Una breve charla llena de anécdotas y consejos que, cuando la escuchéis, os transportará hasta vuestras raíces. A continuación el espíritu de las navidades presentes vuelve a materializarse gracias a las vivencias de los jóvenes locutores. Nos hablan del actual significado de las fiestas y de sus cartas de los reyes, sin olvidarnos del humor: carrusel de chistes. Una forma clara de comparar lo que el tiempo nos hace cambiar, tanto física como mentalmente. Terminamos con el futuro que, aunque está por escribir, no es difícil de imaginar o, al menos, desear. Echando un vistazo al ayer seguro que estará repleto de recuerdos. La Voz del Colón, el programa oficial del Colegio Público Cristóbal Colón. Felices fiestas y que el nuevo año venga cargado de alegrías y salud para todos.


La Voz de Colón (2x1)

Nada mejor para la segunda entrega de vuestro programa de radio favorito que una entrevista realizada por algunos de vuestros compañeros a Concha, la profe y secretaria durante años del Cristóbal Colón. Como consecuencia de su pronta jubilación se ha prestado, gustosamente, a contarnos como fueron sus comienzos y su trayectoria profesional que culmina en el Colón. Un arranque de sinceridad y buenos consejos que no os podéis perder.          


La voz de Colón (Programa 1x1)

Ya tenéis disponible la primera entrega del nuevo programa de radio que se está llevando a cabo en el centro. Se trata de un proyecto iniciado desde la AMPA y que cuenta con la colaboración y el apoyo del Equipo Directivo. En palabras de su creador y principal promotor, Miguel Ángel Calvo Alcocer (padre de alumno): "un ilusionante proyecto hecho por y para los niños del CEIP Cristóbal Colón", que esperamos sirva para tener una visión más cercana y real del colegio, a la par que para configurarse en una motivadora herramienta de aprendizaje de nuestr@s chic@s.
 
En este primer programa, contamos con las entrevistas a Mª Carmen Campos (presidenta de la AMPA) y a Iñigo Gibert (director del coro del IES Alonso de Avellaneda), además de relatos, historias y muchas más sorpresas que nos han preparado l@s alumn@s.
 
Desde aquí, animaros a todo@s a embarcaros en esta trepidante aventura radiofónica que, seguro, no os defraudará.
 
Esperamos que sea de vuestro agrado y lo sepáis disfrutar.
 

CEIP CRISTOBAL COLON
Calle Adarga 2
Alcalá de Henares
28805
Madrid
Tfno: 918779409 FAX: 918835939
Móvil:639253774