Graduación 2º Bachillerato

Nuestros chicos de 2º de Bachillerato por fin se han graduado y desde el Newsletter Nova Hispalis queremos hacernos eco de este momento tan emocionante y siempre agridulce que tan felices hace a nuestros chicos, y tan orgullosos nos hace sentir a sus profesores.

El pasado 13 de mayo se celebró en el salón de actos una ceremonia de graduación a la que acudieron todos los alumnos, sus familias y también sus profesores, donde pronunciaron un discurso muy emotivo nuestra directora, Cristina Hagen, la tutora del grupo, Mª José Pedraz, y, en representación de sus compañeros de clase, María Pastor y Enrique Navarro.

Pudimos disfrutar también de un vídeo-montaje con fotos de nuestros chicos realizado por ellos mismos en el que nos mostraron cómo en el transcurso de unos pocos meses este grupo tan heterogéneo ha logrado forjar un bonita relación de compañerismo y de amistad.

Después de recibir sus diplomas y de las innumerables fotos con compañeros, familia y profesores, todos pudieron disfrutar de una merienda muy animada en el comedor del centro.

En nombre de todos los profesores y equipo pedagógico, les deseamos todo lo mejor: que se cumplan sus sueños, que triunfen y que sean muy felices. ¡Ah! Una cosa más… Que vengan a visitarnos de vez en cuando.

Más fotos en este enlace.

¡Hasta pronto, chicos!

Etapa de Secundaria

Teatro en inglés en Bachillerato

Desde el año pasado en el colegio se imparte una asignatura llamada Ampliación de Inglés en 1º de Bachillerato que nos está dando muy buenos resultados académicos y en la que nuestros chicos aprenden mucho y se lo pasan muy bien, y sobre todo ponen en práctica todo lo aprendido durante los cursos de ESO.

En estas clases nuestros alumnos dedican cuatro horas semanales a practicar este idioma de forma oral y se realizan actividades como trabalenguas, presentaciones orales de temas de actualidad, diálogos basados en situaciones de la vida cotidiana, ejercicios de comprensión oral, visionado de películas en versión original, etc.

Recientemente nuestros chicos han preparado pequeñas obras de teatro en grupos que han representado en clase. En esta ocasión, han diseñado una conversación para la consulta del médico. Queremos darles la enhorabuena por el gran trabajo y esfuerzo que han llevado a cabo y animarles a seguir practising, practising, practising!

Aquí tenéis una muestra. ¡Que lo disfrutéis!

Departamento de Inglés
Colegio Nova Hispalis

Visita al Consejo de Seguridad Nuclear

Hace unos días algunos de los alumnos más mayores del colegio (4º de la ESO y 1º de Bachillerato) tuvieron la oportunidad de visitar el Centro de Información del Consejo de Seguridad Nuclear.

Aunque sus profesores de Física y Química les habían informado del contenido de la visita, muchos de ellos se mostraron gratamente sorprendidos de la importancia que tiene para nuestra vida diaria este CSN.

A través de un recorrido de más de dos horas, guiados por personal especialmente cualificado y formado para explicar el funcionamiento del centro y responder a sus preguntas, nuestros chicos y chicas pudieron informarse de la labor de este organismo en materia de seguridad nuclear y protección radiológica en España.

Entre otras muchas funciones, descubrieron que el CSN vigila la radiación en el medio ambiente en tiempo real; controla las instalaciones nucleares y radiactivas dedicadas a usos médicos, industriales o de investigación, garantizando que su funcionamiento sea seguro para todos; actúa en casos de emergencia nuclear o radiactiva y participa en la elaboración de los planes de emergencia de centrales nucleares e instalaciones que usen radiactividad (hospitales, clínicas especializadas, laboratorios de investigación, industria, etc).

En definitiva, el resultado de la visita les mostró cómo se vigila y protege a la población de los riesgos que supone la radiación además de los beneficios que de ella obtenemos.

Por sus caras pudimos constatar que “todo está controlado”, solo hay que ver lo contentos que se ven en las fotos.

Etapa de ESO y Bachillerato.

Beca "Campus Científicos" para Miriam Salas

La alumna Miriam Salas da Cruz de 1º de Bachillerato ha conseguido una de las becas en los Campus Científicos. Pasará una semana en el Campus Ad Futurum de la Universidad de Oviedo trabajando en el Departamento de Biomedicina.

¡Enhorabuena!

Visita al Hospital Universitario Clínico San Carlos

 

El  Viernes 27 de Enero de este nuevo año, el grupo de bachillerato acudió al Hospital Universitario Clínico San Carlos ( en Moncloa, Madrid), para realizar un interesante taller sobre Transplante y Donación de Orgános que bajo el nombre de “Donar órganos, salvar vidas” introduce a los alumnos en el proceso de donación de órganos y su importancia para salvar la vida de nuestros seres queridos.

Dicho taller fué impartido por el prestigioso Dr. Francisco José del Río.

Jefe médico de la UCI, y Coordinador Adjunto de Trasplantes del Hospital y de la ONT (Organización Nacional de Transplantes).

 

 

— 5 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 7 resultados.