Saltar al contenido

ADMISIÓN CURSO 2024-2025

Información general sobre el proceso de admisión para el próximo curso.  

Pincha aquí

PREGUNTAS FRECUENTES FASE DE SUBSANACIÓN BECAS COMEDOR 2023-2024

1.- ¿Cómo puedo consultar el estado de mi solicitud?

En el siguiente enlace:     https://gestiona2.comunidad.madrid/guay_pub/FormIdentificacion.icm

2.- ¿Cómo se pueden presentar las subsanaciones?

De manera telemática a través del siguiente enlace    https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/becas-comedor-escolar-2023-2024/tramitar

De manera presencial, con cita previa, a través de los siguientes registros: 

  1. Oficina de Registro y Asistencia al Ciudadano de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades. Calle General Díaz Porlier, 35 (Madrid)
  2. Oficina Auxiliar en Materia de Registro de la Dirección de Área Territorial de Madrid-Norte. Avda. Valencia, s/n. (San Sebastián de los Reyes)
  3. Oficina Auxiliar en Materia de Registro de la Dirección de Área Territorial de Madrid-Sur.
  4. C/ Maestro, 19 (Leganés)
  5. Oficina Auxiliar en Materia de Registro de la Dirección de Área Territorial de Madrid-Este. C/ Jorge Guillén, s/n (Alcalá de Henares)
  6. Oficina Auxiliar en Materia de Registro de la Dirección de Área Territorial de Madrid-Oeste. Ctra. la Granja, 4. (Collado-Villalba)
  7. Oficina Auxiliar en Materia de Registro de la Dirección de Área Territorial de Madrid-Capital. C/ Vitruvio, 2 (Madrid)

Los centros docentes colaborarán en la presentación de subsanaciones por parte de su alumnado. A tal fin, recogerán las subsanaciones de las familias que deseen entregarla en el centro y las presentarán para su registro en las oficinas de asistencia en materia de registros. Con la finalidad de garantizar la presentación y registro de las solicitudes dentro de plazo, los centros establecerán y comunicarán a las familias la fecha límite para la recogida de subsanaciones en el centro, que será anterior a la fecha de finalización del plazo de presentación de las mismas. Dicha fecha límite será el 1 de octubre.

3.- ¿Qué plazo tengo para presentar el escrito de subsanación?
El escrito de subsanación se tiene que presentar del 13 de septiembre al 3 de octubre de 2023, ambos inclusive.

4.- ¿Cuál es el modelo oficial de presentación del escrito de subsanación de la solicitud?
Puede descargar el modelo oficial de presentación del escrito de subsanación de la solicitud en el siguiente enlace:  https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/becas-comedor-escolar-2023-2024

5.- ¿Qué debo aportar al presentar la subsanación?
El escrito de subsanación, firmado por el padre, madre o tutor, debe ir acompañado de los documentos necesarios para subsanar las causas de exclusión indicadas en los listados provisionales de admitidos y excluidos.

6.- ¿Dónde se expondrá l resolución definitiva de la convocatoria?

La resolución se publicará en la página web institucional de la Comunidad Becas para el comedor escolar,  en las Direcciones de Área Territorial y en el Punto de Información y Atención al Ciudadano de la consejería competente en materia de educación.

7.- ¿Dónde puedo dirigirme para solicitar información o consultar una duda?
La información disponible podrá recabarla en el teléfono de información 012, las Direcciones de Área Territorial de Vicepresidencia, Consejería de Educación, Ciencia y Universidades o su centro docente. También podrá enviar su consulta a la siguiente dirección de correo electrónico: infobecascen@madrid.org

8.- ¿Qué documentación presentar?

Dejamos un listado de las posibles causas de exclusión, forma de subsanación y documentación a presentar.  Consultar aquí.

BECAS COMEDOR ESCOLAR 2023-2024

Estimadas familias:

Se han publicado las bases reguladoras del procedimiento de concesión de becas para comedor escolar en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Para la entrega presencial de solicitudes, por razones organizativas del centro, será necesario pedir cita  previa antes del 23 de junio, siendo el último día de citaciones para la entrega de la solicitud el 27 de junio.

correo de citaciones :  secretaria.cp.averroes.arroyomolinos@educa.madrid.org

Ficheros adicionales

BECAS ACNEES 2023-2024

Ya se ha publicado  la convocatoria del Ministerio de Educación para ayudas a los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.

La entrega de solicitudes en el centro se podrá hacer a partir del 15 de mayo, en horario de secretaría, hasta el 14 de septiembre. Recordamos que:

  • El formulario solo puede cumplimentarse online.
  • Deberá estar debidamente firmada, por padre y madre.
  • Habrá que adjuntar los documentos oportunos.

 Dejamos unos enlaces para que os sirvan de ayuda.

Página web de información sobre la convocatoria:

https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/ayudas-apoyo-educativo/tipos-de-becas.html

Acceso a la solicitud:

https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/ayudas-apoyo-educativo/como-solicitarla.html#pasos-para-solicitarla

Resumen de la convocatoria.

PRESENTACIONES JORNADAS PUERTAS ABIERTAS 2023

Familias, os dejamos las presentaciones de las jornadas de puertas abiertas.

Presentación de Educación Infantil

Presentación de Educación Primaria

AGRUPACIONES ESCOLARES

Nuestro centro solicitó el curso pasado la participación en el programa Agrupaciones de Centros Educativos del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Cultura y Deporte.

El programa promueve la creación de agrupaciones de centros educativos, todos ellos de diferentes comunidades o ciudades autónomas, mediante la realización y puesta en práctica de proyectos comunes que favorezcan la educación inclusiva y la innovación educativa.

Dicho programa se desarrollará a lo largo de los cursos 2022-2023 y 2023-2024 e implicará movilidades del alumnado y profesorado.

Es un proyecto de centro que llevaremos a cabo con los siguientes centros escolares de diversos puntos de España:

  • CEIB ARTEAGA DE SUCINA de SUCINA (MURCIA).
  • CEIP POETA MOLLEJA de VILLA DEL RÍO (CÓRDOBA).
  • CEIP FEDERICO ROMERO de LA SOLANA (CIUDAD REAL).
  • CEIP LA VERDELLADA de SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA (SANTA CRUZ DE TENERIFE).

El proyecto se desarrollará en colaboración con la Universidad de Huelva con el fin de comprobar la evidencia científica y su impacto en la práctica educativa.

El título del proyecto es Juegos de mesa para la inclusión.

Son un total de 49 proyectos los seleccionados de toda España y nuestro centro ha formado parte de uno de ellos.

El programa incluye una dotación económica para desarrollar las actividades a desarrollar.

En la pestaña PROGRAMA ACE  podréis consultar información exclusiva del proyecto y todas las actualizaciones.

Ficheros adicionales

FONDOS EUROPEOS REACT

ROBLE

RAÍCES es el nuevo sistema de Gestión Educativa Integral de la Comunidad de Madrid, concebido por la Consejería de Educación e Investigación para modernizar e integrar las herramientas de gestión de los centros de enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Madrid. Es un sistema que permite la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa:

• Los equipos directivos, gestionando todos los procedimientos administrativos y académicos del centro
• Los docentes, llevando a cabo la gestión académica diaria de su alumnado.
• Los tutores legales, que dispondrán de un medio online de información y comunicación con el centro.

Acceso desde ordenador

¿Qué es ROBLE? es un portal destinado a las familias con una doble finalidad: facilitar el acceso a la información de sus hijos en RAÍCES (raices.madrid.org) y servir como plataforma de comunicación entre el centro y las familias. Constituye una herramienta adecuada para realizar el seguimiento educativo del alumno y obtener información del centro.

ROBLE está plenamente integrado en RAÍCES, el Sistema de Gestión Integral Educativa de la Comunidad de Madrid, y sus funcionalidades son también accesibles desde cualquier smartphone o tablet a través de la aplicación de movilidad ROBLE-APP.

AVISO

Para poder recibir comunicaciones deben estar suscritos a los avisos del Centro. Para ello deben ir al apartado -comunicaciones-avisos-suscripciones- y marcar la opción "si" en suscripción en todos los apartados. Cualquier incidencia se resolverá a través de la secretaría del Centro.

AYUDA

ROBLE puede descargarse de Google Play para dispositivos Android y, de Apple Store para dispositivos iOS. También, para dispositivos Android, puede descargarse desde aquí(instrucciones para la instalación en este enlace).

  Acceso app móvil y tablets

Guía visual de Roble (acceso por navegador) para tutores legales.

Guía visual de Roble (App para dispositivos móviles) para tutores legales.

Manual para el desbloqueo de ventanas emergentes para el buen funcionamiento de Roble.

Manual de Seguimiento educativo para tutores legales (v1.0)

MEDIDAS COVID

       

RECOMENDACIONES DE LA GUARDIA CIVIL

DESAYUNOS SALUDABLES

SOLICITUD DE CREDENCIALES ROBLE

 

Recordamos que las familias que aún no dispongan de la credencial ROBLE, o la tengan bloqueada, podrán solicitarla al colegio vía email, a través del correo: secretaria.cp.averroes.arroyomolinos@educa.madrid.org

Deben indicar en el ASUNTO “CREDENCIAL ROBLE” DE:  NOMBRE Y CURSO  Y LETRA  DEL ALUMNO.

Es imprescindible adjuntar fotografía del DNI/NIE.

Os informamos que ROBLE es un portal integrado en el sistema de Gestión Educativa Integral de la Comunidad de Madrid “Raíces” destinado a las familias con una doble finalidad: facilitar el acceso a la información de sus hijos en RAÍCES (raices.madrid.org) y servir como plataforma de comunicación entre el centro y las familias. Constituye una herramienta adecuada para realizar el seguimiento educativo del alumno y obtener información del centro y sus funcionalidades son también accesibles desde cualquier smartphone o tablet a través de la aplicación de movilidad ROBLE-APP. ROBLE puede descargarse de Google Play para dispositivos Android y de Apple Store para dispositivos IOS. Es aconsejable que el primer acceso con el usuario y la clave facilitada se haga desde la página de Raíces (raices.madrid.org) en ordenador y no desde la APP de Roble. Una vez dentro del sistema las familias podéis modificar vuestro correo electrónica en “mis datos”.

RAICES, el sistema de Gestión educativa Integral de la Comunidad de Madrid está concebido por la Consejería de Educación e Investigación para modernizar e integrar las herramientas de gestión de los centros de enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Madrid. Es un sistema que permite la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa.

SAVE THE CHILDREN

Centro comprometido y colaborador con Save the Children.

PRIMEROS AUXILIOS PARA PADRES.

Os ofrecemos una guía básica de primeros auxilios.

 

Beca Desayuno para familias RMI-IMV

Beca desayuno para familias perceptoras de la RMI (Renta Mínima de Inserción) o IMV (Ingreso Mínimo Vital)

Las familias que lo quieran solicitar deberán aportar  la siguiente documentación:

- DNI o NIE. en caso de carecer de alguno de NIE deberán aportar copia, en vigor del pasaporte y consignar el número en la solicitud.

- Certificado actualizado de 2023 de ser perceptor de RMI o del IMV.

- Solicitud (enviada en archivo adjunto) debidamente cumplimentada y firmada por ambos progenitores o tutores legales salvo si se acredita, mediante declaración responsable, sentencia judicial u otra resolución, la imposibilidad de hacerlo. 

El optar a este servicio conlleva el compromiso de asistencia regular al mismo y llegar al centro una hora antes de que comience la jornada escolar.