Saltar al contenido

AMPA SAN NICASIO (Curso 2018-2019)

En septiembre, podréis encontrarnos el jueves 27 de septiembre, de 16.45h a 17.45h en la biblioteca del centro.

Estimadas familias,

Desde el AMPA nos ponemos en contacto con vosotras para invitaros y animaros a que forméis parte de la asociación para el nuevo curso 2018/19. A todas aquellas familias que sois nuevas en el centro os damos la bienvenida. Para aquellas otras que ya sois veteranas, trasladaros nuestro agradecimiento por habernos apoyado este curso, así como nuestro de deseo de seguir contando con vosotras para el nuevo curso escolar.

La cuota de socio, que os recordamos es una cuota única por familia, independientemente del nº de hijos matriculados en el centro, se mantiene en 8 euros.

A continuación, os facilitamos los datos bancarios para que podáis hacer el correspondiente ingreso.

Entidad Bancaria: NOVANCA

Titular: AMPA SAN NICASIO

Nº de cuenta: (IBAN) ES44 3067 0156 6431 4407 6225

Sucursal: Pza. Ventura Rodríguez , 1 (28911 Leganés)

Informaros que dentro de las condiciones que tiene establecidas la entidad, para todos aquellos ingresos que se realicen directamente en la oficina bancaria, se aplicará una comisión de 2€.

Es importante que a la hora de hacer el ingreso indiquéis en el concepto el nombre del alumno/s y curso en el que está matriculado. No obstante, y para poder llevar a cabo un mejor control de los socios, os rogamos nos adjuntéis al justificante bancario el resguardo que figura al final de este comunicado.

Podéis hacernos llegar la documentación bien a través del buzón del AMPA que está ubicado en el hall del centro, o enviándolo al correo electrónico ampasannicasio@gmail.com .

Agradeciendo de antemano vuestra participación, recibid un cordial saludo.

AMPA IES SAN NICASIO

DESCARGA AQUÍ LA CIRCULAR EN PDF

Constitución de Junta Directiva AMPA (curso 2017-2018)

Haz clic aquí para acceder a la carta de convocatoria

Estimados padres,

Nos ponemos en contacto con vosotros a través del centro para informaros de la iniciativa que hemos puesto en marcha un grupo de padres/madres de alumnos con el objetivo de constituir una nueva Junta Directiva del AMPA, asociación que consideramos imprescindible en cualquier centro educativo.

A través de la presente os invitamos a todos a formar parte de este proyecto, ya sea como socios o como miembros partícipes en dicha Junta, para lo cual y con el objetivo de poderos informar mejor, os convocamos a una reunión en el centro para el próximo miércoles 15 de noviembre a las 17.00h.

En dicha reunión, todos aquellos interesados podéis dejar presentada vuestra candidatura o bien podéis hacerlo a través de la cuenta de correo ampasannicasio@gmail.com. El plazo para presentar candidatura a la Junta Directiva es del  15 al  21 de noviembre, ambos inclusive.

Con fecha 22 de noviembre celebraremos una segunda reunión  a  las 17.00h  para  llevar a cabo la votación y  así dejar constituida la nueva Junta.

Posteriormente, y una vez dispongamos del número de la cuenta bancaria, os haremos llegar una nueva circular con la información para que podáis realizar el ingreso. En este sentido informaros que no habrá variación en cuanto al importe de la cuota de socio, que se mantiene en 8 euros.

Esperamos contar con vuestra presencia.

Recibid un cordial saludo.

ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DEL IES SAN NICASIO

AMPA IES SAN NICASIO

Curso 2014/2015

El derecho a participar e intervenir en la toma de decisiones que afectan a los padres y madres es también una obligación ciudadana. Debemos tomar conciencia de la necesidad de ejercer nuestros derechos y participar actuando como colectivo social.

Asociarse brinda la oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias, debatir y elaborar propuestas, organizar actividades y funcionar en equipo. Cuando elegimos la escuela a la que asistirán nuestros/as hijos/as estamos tomando una decisión que nos compromete a intervenir directamente en el funcionamiento de la misma, tanto a nivel individual como colectivo.

La propia Constitución Española, en su artículo 27, menciona que “los padres y madres tienen derecho a participar en la gestión y control de los centros sostenidos con fondos públicos y también a intervenir en la programación general de la enseñanza”.

Pero ¿Qué es un A.M.P.A.? Una Asociación de Madres y Padres de Alumnado (A.M.P.A.) es una entidad sin ánimo de lucro a la que pueden asociarse voluntariamente todos los padres y madres que tienen hijos matriculados en un determinado centro educativo.

La actividad que desarrollan los socios tiene carácter voluntario y gratuito. Se puede mantener mientras se cumpla el requisito imprescindible de tener hijas/os escolarizados en el centro.

Las asociaciones de padres de alumnos asumirán entre otras, las siguientes finalidades reconocidas en el RD 1533/86:

Asistir a los padres y tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.Colaborar en las actividades educativas de los centros.Promover la participación de los padres de alumnos en la gestión del centro.Estar presentes y activos en el Consejo Escolar, Órgano Máximo de Representación del Centro, donde se toman las decisiones y directrices que marcan el rumbo de nuestro Centro.

Necesitamos tu ayuda para organizar y desarrollar nuevos proyectos. Si tienes interés, aunque dispongas de poco tiempo, contacta con la AMPA.

Tus hijos se beneficiarán directamente de ello.

OBJETIVOS

OBJETIVOS DEL AMPA

  • Asistir a los padres y tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos/as.
  • Colaborar en las actividades educativas del centro.
  • Asistir a los padres de los alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos
  • Facilitar la representación y la participación de los padres de alumnos en el Consejo Escolar del Centro y en otros órganos colegiados.
  • Potenciar al máximo las capacidades individuales del alumno, dando prioridad a los aprendizajes significativos y funcionales.
  • Emplear una metodología lúdica e innovadora que propicie la consecución de los aprendizajes para su formación integral.
  • Contar con la colaboración y participación de los padres en la educación de los alumnos y en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Promover todo tipo de actividades, tanto complementarias como extraescolares, encaminadas a la formación integral de los alumnos.
  • Promover actividades de formación e integración de los padres en el proceso educativo.

SERVICIOS

SERVICIOS QUE OFRECE EL AMPA

  • Atención a todos los padres para escuchar sus problemas relacionados con el Centro, atender sus demandas o trasladar sus peticiones a los órganos colegiales.
  • Promover la participación de los padres en las elecciones a consejos escolares, así como su implicación en las asambleas y actividades organizadas por la AMPA.
  • Colaboración en las actividades complementarias propuestas por el Centro.
  • Facilitar la representación y la participación de los padres de alumnos en el Consejo Escolar del Centro y en otros órganos colegiados.
  • Potenciar al máximo las capacidades individuales del alumno, dando prioridad a los aprendizajes significativos y funcionales.
  • Emplear una metodología lúdica e innovadora que propicie la consecución de los aprendizajes para su formación integral.
  • Contar con la colaboración y participación de los padres en la educación de los alumnos y en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Promover todo tipo de actividades, tanto complementarias como extraescolares, encaminadas a la formación integral de los alumnos.
  • Promover actividades de formación e integración de los padres en el proceso educativo.

 

               

Quedando a vuestra entera disposición