Saltar al contenido

Jornadas de puertas abiertas del Instituto San Mateo 2024

El Instituto San Mateo realizará una serie de Jornadas de Puertas Abiertas para alumnos que estén interesados en conocer el Proyecto de Bachillerato de Excelencia. Cada alumno podrá venir con un acompañante.

Las fechas de las Jornadas de Puertas Abiertas del 2024 serán el 12 de marzo y el 25 de abril. Se celebrarán presencialmente en horario de 16:00h a 17:00h en el Auditorio del Instituto con aforo limitado y previa inscripción.

Los interesados deberán inscribirse en uno de los siguientes formularios: 

Formulario 12 de marzo - Aforo completo

Formulario 25 de abril Aforo completo
 

Desde el 1 de marzo de 2024, estarán publicadas las instrucciones para solicitar la plaza en en el curso 2024-2025 y el impreso para realizar la inscripción.
 

Documentos

Futuros Alumnos

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN INSTITUTO SAN MATEO

Curso 2024-2025

    

NORMATIVA, DOCUMENTACIÓN Y PLAZOS

La admisión en el Programa de Excelencia en Bachillerato del Instituto San Mateo se rige por lo dispuesto en la Orden 11995/2012 (BOCM de 18 de enero de 2013) de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte —siguiendo los criterios enunciados en el Anexo II de dicha Orden—. Por otra parte, a lo dispuesto en la Orden 11995/2012 en lo que afecta a los Premios Extraordinarios de ESO se habrán de aplicar los nuevos requisitos establecidos en el artículo 4 la Orden 784/2017 (BOCM de 11 de abril de 2017).

Por tanto, y a tenor de la normativa citada, los alumnos interesados en cursar 1º de Bachillerato en el Instituto San Mateo deberán atenerse al siguiente procedimiento:

1. Presentar el impreso de inscripción en la Secretaría del Instituto, o enviarlo por correo electrónico a la dirección ies.sanmateo.madrid@educa.madrid.org. El impreso deberá ir acompañado de una fotocopia o escaneado del DNI del alumno.

2. Una vez finalizada la ESO, presentar Certificado de Notas de la ESO (incluyendo nota media de la etapa) expedido por la Secretaría del centro de procedencia.

3. Respetar el plazo de entrega, que finaliza el 1 de julio de 2024.

La solicitud de ingreso en el Instituto San Mateo no es incompatible con la solicitud de plaza en los demás centros públicos, concertados o privados, ni interfiere con los procedimientos asociados a tales solicitudes.

La condición indispensable para ser admitido será haber obtenido una nota media igual o superior a 8 en las siguientes materias de 4º ESO: Lengua Castellana y Literatura, Primera Lengua Extranjera, Geografía e Historia y Matemáticas (Decreto 63/2012, art. 2.2)

 


     CRITERIOS DE ADMISIÓN    

En función de las vacantes existentes se procederá a admitir a los alumnos de acuerdo con los siguientes criterios:

1. Haber obtenido uno de los Premios Extraordinarios de la ESO

2. Mejor nota en el examen de Premios Extraordinarios

3. Mejor nota media en el expediente de ESO


LISTAS DE ADMISIÓN

El día 10 de julio de 2024 (*) se publicarán en el tablón de anuncios del Instituto unas listas provisionales en función de las vacantes existentes y los criterios previstos en este procedimiento. El día 12 de julio, se publicarán las listas definitivas de admitidos. En ese mismo acto se darán las instrucciones para formalizar la matrícula de los alumnos de nuevo ingreso. Para la correcta asignación de las plazas existentes durante el proceso de admisión se publicarán las siguientes cuatro listas:

  • Lista de admisión de alumnos de Ciencias y Tecnología
  • Lista de admisión de alumnos de Humanidades y Ciencias Sociales
  • Lista de alumnos en espera
  • Lista de alumnos excluidos

(*) Esta fecha podría variar en función del número de solicitudes por razones técnicas.



MATRICULACIÓN DE ALUMNOS DE 1º DE BACHILLERATO

Las fechas de matriculación para el 1º de Bachillerato serán los días 15 al 16 de julio de 2024.

El día 18 de julio se publicará la lista de alumnos admitidos en Lista de Espera. Dichos alumnos podrán formalizar su matrícula los días 18 y 19 de julio.

Para formalizar la matrícula se deberán aportar los siguientes documentos:

1. Impreso de matrícula

2. Consentimiento de imágenes web

3. Autorización para la cuenta de usuario de Educamadrid

(Estos tres documentos se facilitan en Secretaría o se pueden descargar de la página web del instituto)

4. Justificante del pago del Seguro Escolar 1,12 €.

Efectuar el ingreso, o realizar la transferencia al siguiente número de cuenta: ES31 2100 2931 9913 0061 9394 (CAIXABANK), indicando como concepto el nombre del alumno.

5. Fotocopia de DNI

6. Dos fotografías de carnet

7. Certificación académica de la ESO original (incluyendo nota media de la ESO)