Saltar al contenido

Solicitud de títulos de Bachillerato y Ciclos Formativos

Todo el alumnado que haya finalizado sus estudios de Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Medio y Ciclo Formativo de Grado Superior, debe realizar la gestión de solicitud de título de la siguiente manera:

1.    Descargar el modelo 030 para el pago de la tasa de expedición de tu título en la siguiente dirección (copiar el enlace en un navegador):

Enlace pago de tasas, precios públicos y otros ingresos

Cuando el buscador solicite el nombre de la tasa escribir: “expedición de títulos de (lo que se haya cursado) IES José Luis Sampedro”.  Seguir las indicaciones posteriores.

2.    La aplicación permitirá realizar el pago por tarjeta, hacer un cargo en cuenta o generar un 030 que permitirá realizar el pago de forma presencial en las entidades bancarias colaboradoras. 

3.    Una vez realizado el pago, se deberá presentar en la Secretaría del Instituto, original y fotocopia del DNI y una copia del pago del modelo 030

4.    En caso de haber realizado el pago con alguna bonificación como Familia Numerosa, debe presentarse original y fotocopia del documento vigente que así lo acredite. 

El alumnado de ESO y FP Básica no deberá realizar ninguna gestión para la solicitud e título puesto que se hace de oficio desde el propio instituto.

Los títulos suelen tardar varios meses (o hasta un año) en llegar al centro.  Cuando lleguen, lo anunciaremos en la web.  Igualmente, las personas interesadas podrán consultar en Secretaría la disponibilidad de su Título.

En los casos que específicamente se necesite para alguna gestión, se podrá solicitar un Certificado de estudios cursados en la Secretaría del centro, que tendrá la misma validez que el título hasta que llegue éste.


Solicitud de duplicado de títulos

Formulario Solicitud Duplicado Título

Recogida del Título de Bachillerato, ESO y Ciclos Formativos

Los títulos se pueden retirar  personalmente en la Secretaría del centro en horario  de mañana. Normalmente están disponibles un año después de su solicitud.

Documentos a presentar:

  • DNI del alumno
  • En el caso de que el titular no pueda acudir personalmente a recoger su título, la persona autorizada deberá aportar:
    • DNI del autorizado.
    • Fotocopia del DNI del titular
    • Autorización para la recogida de documentos. Pueden usar el modelo adjunto:

Autorización Recogida Títulos