Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Enseñanzas

Educación Secundaria Obligatoria
La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria y gratuita que completa la educación básica. Consta de cuatro cursos académicos que se realizarán ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad. Se organiza de acuerdo con los principios de educación común y de atención a la diversidad del alumnado. Presta especial atención a la orientación educativa y profesional.

Leer más

Bachillerato
El bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria y, por lo tanto, tiene carácter voluntario. Consta de dos cursos académicos que se realizan ordinariamente entre los 16 y 18 años de edad. Se desarrolla en modalidades diferentes, se organiza de modo flexible y, en su caso, en distintas vías.

Leer más

Formación Profesional Básica
Las enseñanzas de Formación Profesional Básica forman parte de las enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo y deben responder a un perfil profesional. Se ordenan en ciclos formativos organizados en módulos profesionales de duración variable

Leer más

Formación Profesional Específica

La formación profesional específica es el nivel educativo que prepara a los alumnos para una actividad profesional y les capacita para el desempeño cualificado de las distintas profesiones. Los estudios de Formación Profesional se estructuran en 26 familias profesionales y en dos grados: ciclos formativos de grado medio y ciclos formativos de grado superior.

Leer más



Nos interesa Nos interesa

Orientacion académica

 
El Cuaderno Informativo de Orientación Académica y Profesional es un documento que sirve para que los profesionales de la docencia, y la comunidad educativa en general, dispongan de forma exhaustiva y detallada de toda la información sobre el sistema educativo vigente.
 

Formación Profesional. Enseñanza Cofinanciada por el Fondo Social Europeo