Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Localización Sede M - 86

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

El IES Ortega y Gasset desarrolla sus actividades en tres sedes:

SEDE SANTA FE

CALLE SANTA FE Nº 4, 28008 MADRID

El edificio principal del "I.E.S. Ortega y Gasset", se encuentra situado en la Colonia del Manzanares, calle Santa Fe nº 4, en la zona oeste de Madrid, entre el río Manzanares y la Casa de Campo y próximo a la Ciudad Universitaria y el Parque del Oeste.
Está situado junto al "Polideportivo Municipal José María Cagigal", que cuenta con una piscina cubierta y otras aire libre, pistas de tenis, sala de Fítness, pistas polideportivas cubiertas, etc...
El barrio pertenece al distrito municipal de Moncloa; es pequeño, con edificios de cuatro y cinco pisos, casas unifamiliares y algunos bloques abiertos. Bien provisto de jardines, tranquilo y relativamente bien comunicado.
El nuevo centro comercial de "Príncipe Pío" ha supuesto una inyección importante al desarrollo del barrio.

Su ubicación es privilegiada, en cuanto que sin dejar de ser céntrico, se encuentra rodeado de naturaleza, lo que facilita la práctica deportiva del alumnado.

ACCESO: LÍNEAS EMT 41, 46 Y 75

 

SEDE BLUME - CARD

CALLE PINTOR EL GRECO S/N, 28040 MADRID

La segunda sede se ubica en la Residencia "Joaquín Blume", dentro del complejo del Centro de Alto Rendimiento Deportivo  (CARD) del Consejo Superior de Deportes (CSD).

La Residencia "J. Blume" aloja a los deportistas que entrenan en la instalaciones del CARD, y el "IES Ortega y Gasset" escolariza a los deportistas que necesitan formarse, ofreciendo enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y Superior, Educación de Enseñanza de  Adultos y preparación para las pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.

ACCESO: LÍNEAS EMT 46, 160, 161, U

SEDE M - 86

CALLE JOSÉ MARTÍNEZ DE VELASCO, 3. 28007 MADRID

La tercera sede del IES Ortega y Gasset, se encuentra dentro del recinto  del  "Centro de Natación Mundial 86". Construido para albergar los Mundiales de Natación que se celebraron en 1986, este complejo de piscinas, posibilita el desarrollo de las diferentes disciplinas de la natación, erigiéndose idóneo para la realización de numerosos eventos deportivos a nivel local, nacional e internacional. Alberga, en un único recinto, dos piscinas olímpicas, una cubierta y otra descubierta, un foso de saltos, cubierto por una cúpula de diseño, además de otros vasos complementarios e instalaciones anexas.

Entre éstas últimas, se encuentra el edificio que alberga el instituto, inaugurado el 15 de Septiembre de 2014, y que ofrece a los deportistas la posibilidad de cursar estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

ACCESO: LÍNEAS EMT 30, 50, 143 Y 156. METRO SAINZ DE BARANDA