Saltar al contenido

Visor

Alumnos Ayudantes TIC

 D. José Antonio Luengo Latorre, asesor técnico docente en materia de Salud escolar en la Unidad de Programas Educativos de la DAT Sur de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid,  y la Dra. Ascensión Salazar Urtasun, del Área de Sanidad de la Concejalía de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Móstoles, se pusieron en contacto con el centro para presentarnos la posibilidad de llevar a cabo el proyecto denominado Alumnos Ayudantes TIC.

El objetivo del proyecto es concienciar al alumnado sobre los riesgos de un mal uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Para ello, alumnos voluntarios de 4º de ESO van a recibir formación por parte de D. José Antonio Luengo Latorre en el primer trimestre del curso 2013/14 para, en el siguiente trimestre, ser ellos mismos los que formen en esta materia a alumnos de 5º y 6º de Primaria de los C.E.I.P.  Salzillo-Valle Inclán y Severo Ochoa.

El pasado 24 de mayo de 2013 se celebró una sesión informativa con los alumnos voluntarios para explicar en qué consiste el proyecto y aclarar las posibles dudas que pudieran tener.

Si queréis saber más sobre este proyecto, os remitimos al blog de D. José Antonio Luengo Latorre, donde podréis comprobar los resultados de esta iniciativa en los centros educativos de otras localidades donde ya se ha puesto en marcha.

Alumnos Ayudantes TIC
// ]]>