Saltar al contenido

Intercambios internacionales

El IES La Dehesilla lleva años organizando intercambios internacionales con varios países.

Un intercambio cultural representa una oportunidad única para los alumnos, pues les permite mejorar su nivel lingüístico en las distintas lenguas vehiculares y además supone una experiencia enriquecedora a nivel cultural y personal, propiciando el establecimiento de vínculos entre jóvenes y centros de diferentes países europeos. El entender otra cultura desde dentro, crear identidad europea, utilizar los idiomas como forma de comunicación con otras culturas, romper barreras culturales y trabajar áreas como Historia, Geografía, Arte y Humanidades de una forma directa son objetivos principales de estos proyectos.

Las características generales de un intercambio son:
• Los emparejamientos son elegidos cuidadosamente por los profesores de ambos países en función de las preferencias mostradas por alumnos y familias .
• Los alumnos se alojarán en las casas del alumnos con el que esté emparejado, encargándose la familia correspondiente de la atención y manutención de su invitado esos días.
• La estancia en familias se complementa con un programa de actividades culturales en la zona y con la participación en las actividades lectivas ordinarias en el instituto hermano.
• Los grupos estarán acompañados en todo momento por profesores de nuestro centro y otros del instituto hermano.

El IES La Dehesilla realiza intercambio con La Grande Motte (Francia), Ringkøbing (Dinamarca), Praga (República Checha), Forli (Italia), con resultados muy satisfactorios. Desde aquí os animamos a participar.

El Ayuntamiento de Cercedilla subvenciona parte de los gastos de los intercambios internacionales.

Enlaces de interés

Permiso para salida de menores al extranjero (web)

Solicitud y renovación de Tarjeta Sanitaria Europea (web)

Vídeo intercambio con Dinamarca 2018

Nuestra alumna Yaiza ha montado este vídeo con imágenes de nuestro intercambio con el Ringkjøbing Gymnasium.

Enlace al vídeo en Youtube

Galería de imágenes

Lo sentimos, ha ocurrido un error