Saltar al contenido

Visor

Giner Solidario

El Instituto Francisco Giner de los Ríos ha organizado por quinta vez consecutiva la iniciativa “GINER SOLIDARIO” que tiene como objetivo la concienciación social de nuestros alumnos. Durante el mes de diciembre, el Departamento de Actividades Extraescolares junto con otros Departamentos y Jefatura de Estudios ha programado las siguientes actividades:

Primera semana, del 28 de noviembre al 2 diciembre
Inicio de la campaña de recogida de tapones de plástico: Se recogerán en los contenedores que pondremos en el vestíbulo del centro a lo largo de esta primera semana. Todo lo que se recaude será enviado a la Fundación Seur que centraliza la recogida solidaria. La campaña se extenderá a lo largo de todo el curso.

Segunda semana, del 5 al 9 diciembre
Recogida de material escolar: Se recogerán libros usados (que no sean libros de texto) y material fungible (cuadernos, lápices, bolígrafos). Habrá contenedores para su recogida en el vestíbulo del centro.

Tercera semana, del 12 al 16 de diciembre
Operación kilo: Recogida de alimentos no perecederos (legumbres, harina, azúcar, arroz, pasta, latas de conserva). Se colocarán contenedores para su recogida en el vestíbulo del centro y todos los alimentos serán destinados a comedores sociales.

Cuarta semana, del 19 al 22 de diciembre
Talleres de APAMA y FUNDAL: APAMA (Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad de Alcobendas) es una entidad que busca mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas y sus familias. Por su parte, FUNDAL (Fundación Deporte Alcobendas) busca el fomento del deporte de carácter nacional con origen en esta ciudad. Ambas entidades organizan los talleres "El deporte y el arte nos hace iguales" en el cual los alumnos de 1º de ESO se sensibilizarán con personas que sufren discapacidad y con deportistas, combinando actividades deportivas y de grabado.

Mercadillo solidario “Lourdes Plaza”: Realizado en recuerdo a la profesora Plaza, se celebrará el 21 de diciembre en el recreo. Los padres pueden asistir y colaborar. Los alumnos realizarán productos tales como pulseras, pasteles, cajitas, llaveros, etc., que podrán vender por un precio simbólico. Todo lo recaudado se destinará a la ONG APAMA. Además de los estudiantes, están invitadas entidades como Amnistía Internacional y el Consejo de la Juventud de Alcobendas, que informarán sobre formas de participación y voluntariado.

Festival Solidario: El Departamento de Música y el Departamento de Lengua realizarán un festival de poesía, música y teatro el 21 de diciembre. Se solicita a los alumnos que colaboren pagando una entrada simbólica de 1 euro, que recogerán los tutores. Los fondos recaudados serán destinados a la Asociación Española de Ayuda contra el Cáncer.

Esperamos que la iniciativa sea exitosa, como en cursos anteriores, y que todos puedan participar de las actividades diseñadas con el fin de promover valores ciudadanos como la responsabilidad social, la solidaridad y el respeto por la diferencia.

Aprovechamos esta carta para desear a todos unas felices fiestas navideñas y un año 2017 próspero y con muchos proyectos compartidos.

Un saludo cordial

Departamento de Actividades Extraescolares

Jefatura de estudios