Saltar al contenido

Erasmus+Alarnes Erasmus+Alarnes

Movilidad de profesores

Curso 2018-19

Dos profesoras del departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad han realizado este curso la movilidad de formación en Forli-Secena (Italia) 

Curso 2017-18

Dos profesoras del departamento de Formación y Orientación Laboral han realizado sendas movilidades de formación en Lecce (Italia) para conocer cómo trata el sistema educativo italiano el emprendimiento del alumnado de Formación Profesional. Aquí podrás ver un detalle de las actividades realizadas

Curso 2016-17

Este año también ha habido movilidad para profesores y han estado en la región de Emilia-Italia y en Berlín-Alemania, siendo muy enriquecedora para su práctica docente. Enlaza aquí para ver imágenes.

Curso 2015-16

La profesora Carmen García de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales a la Comunidad, ha realizado una movilidad de formación en el mes de abril.

La movilidad de personal para formación ha consistido en una visita a las escuelas de la provincia de Reggio Emilia en Italia y en la formación y descripción de la pedagogía llevada a cabo en esta zona.
La duración del curso es de cinco días en horario de mañana y tarde. Los destinatarios del curso éramos 26 profesionales que trabajaban en el ámbito de la educación infantil. El grupo supuso por tanto una fuente de aprendizaje e intercambio de experiencias muy enriquecedoras.

La formación ha supuesto un acercamiento a esta pedagogía incidiendo en los aspectos más relevantes de la misma, tales como: la importancia de los espacios, interiores y exteriores; de los materiales con los que interactúa el niño, el ambiente como generador de aprendizaje; importancia de documentar todo el proceso de aprendizaje, potenciar la implicación de los padres, etc. Los aprendizajes adquiridos en el curso se han mostrado y explicado a los alumnos de Educación Infantil y la información recogida por la profesora está a disposición de la persona que le interese.

Además, los profesores Fernando Benito Vellisca de la familia profesional de Administración y la profesora Gema Larrey Lázaro de Servicios Socioculturales a la Comunidad han realizado sendas movilidades a Limerick (Irlanda) para ampliar y mejorar sus habilidades lingüísticas en inglés.

Curso 2014-15

Cuatro profesores del Instituto han estado durante la semana del 13 al 17 de abril visitando un Instituto de Formación Profesional en la ciudad alemana de Hamelín. Las movilidades se han desarrollado en el marco del Programa Erasmus+. El objetivo era conocer de forma directa el sistema de formación profesional dual alemán y establecer las bases para la colaboración futura en el intercambio de alumnos y profesores. Para ello, durante más de un año se ha preparado esta visita al Instituto Handelslehranstalt Hameln. En estos días, los profesores han tenido entrevistas con responsables de la Cámara de Comercio, Oficina de Empleo, empresas y alumnos, organizadas por el Instituto. También se han sentado las bases para colaboraciones futuras entre ambos Centros.

Si desea más información vea el enlace Hamelin   y para verlo en inglés pulse aquí



Erasmus+ Alarnes Erasmus+ Alarnes