Saltar al contenido

Ciclo Superior de Educación Infantil Ciclo Superior de Educación Infantil

Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social

CURSO 2º. EDUCACIÓN INFANTIL

Este módulo, tomando como referencia el RD 1349/2007, de 29 de octubre, por el que se establece el Título de Técnico Superior en Educación Infantil,contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de:

  • Organización, ejecución y evaluación de intervenciones socioeducativas con menores de 0 a 6 años en situación de riesgo o acogidos en centros de menores
  • Organización, ejecución y evaluación de intervenciones dirigidas a favorecer la colaboración de las familias en el proceso socioeducativo de los niños y las niñas y, en su caso, mejorar sus pautas educativas y/o de crianza.

La función de organización incluye aspectos como la detección de necesidades y elaboración de la programación especificando todos sus elementos.

La función de ejecución incluye la recogida de información de niños y niñas y sus familias, la organización de la actuación y previsión de contingencias, el desarrollo de la actuación propiamente dicha, la aplicación de las estrategias de intervención establecidas en la programación y la elaboración y cumplimentación de la documentación asociada al proceso.

Finalmente, la función de evaluación se refiere al control y seguimiento de las actividades. Dichas actividades se encuadran en el sector de la educación formal y no formal así como en el de los servicios sociales de atención a menores de 0 a 6 años.



 
   

Departamento SSC Departamento SSC