Saltar al contenido

Planes y Proyectos - Campamento de Innovación Planes y Proyectos - Campamento de Innovación

Campamento de innovación

Se trata de una competición de dos días, en el que participan alumnos de los distintos ciclos de familias profesionales del centro educativo y adquieren competencias y habilidades profesionales.
Los alumnos se dividirán en grupos interprofesionales. Se comienza con ejercicios rompe hielos y de creatividad para posteriormente escuchar la experiencia de un emprendedor. Después se les presenta el caso, en base al cual tienen  que generar una idea de negocio (producto o servicio) que lo resuelva y, trabajando en equipo, concretarlo en un plan de  empresa. La última parte es diseñar un power point con el plan elaborado para su presentación delante de un jurado,  que según unos criterios fijados previamente, valorarán cual es el proyecto más innovador y completo.
El objetivo general de este proyecto es fomentar, en la línea establecida por nuestro Proyecto Educativo y el Proyecto de  Dirección, el espíritu emprendedor y favorecer la formación de emprendedores en el ámbito de la Formación Profesional.
Además, se intentará que en el jurado participen emprendedores de la zona y representantes de empresas  colaboradores de FCT con el IES Alarnes, intensificando así las relaciones con las empresas del entorno según lo dispuesto también en el proyecto de Dirección del IES Alarnes.

Curso 2014/15

El día 20 y 21 de noviembre de 2014 participaron 15 alumnos del centro, de los Ciclos de Educación Infantil, Animación Sociocultural, Mecanizado, Carrocería y Gestión Administrativa, en el II Campamento de Innovación del IES Alarnes.
Dicho campamento consiste en practicar competencias profesionales como trabajo en equipo, síntesis de ideas, exposición oral, modelo canvas,.. y otros; a través del desarrollo de una idea de negocio innovadora, que se presenta a un jurado formado por el Director, representantes de empresas donde nuestros alumnos hacen la FCT, de GISA, y de AJE Getafe. Mientras el jurado deliberaba, el emprendedor Cesar Criado de Bambú Software de Getafe dió una pequeña charla de emprendimiento.
El equipo ganador creó una pulsera de emergencia para personas mayores y enfermas que conectan con 112 y personas de contacto cuando detectan que la persona que lo lleva ha sufrido algún problema médico.
El campamento fue organizado por el profesor Fernando Benito, y contó con la colaboración de la profesora Raquel Alegre, todos ellos del departamento de FOL.

Planes y Proyectos - Alarnes Planes y Proyectos - Alarnes