Saltar al contenido

ERASMUS+ ERASMUS+

Convocatoria Alumnos 2014/15

CONVOCATORIA ERASMUS CURSO 2014-2015
El plazo para participar en el proceso de selección para cubrir cinco becas Erasmus de realización de prácticas en el extranjero, queda abierto hasta el día 3 de noviembre de 2014. Los alumnos/as de segundo de ciclos formativos de grado superior interesados, deberán rellenar la instancia que se proporcionará en Jefatura de Estudios y entregarla allí. También se puede descargar en el siguiente enlace.
En el caso de que el número de candidatos fuese superior al de plazas, la selección se hará de acuerdo con los criterios que se exponen a continuación.
El resultado de la selección se publicará en el Tablón de Erasmus que se encuentra a la entrada del edificio principal, en la semana del 10 al 15 de noviembre.
Para cualquier aclaración podéis contactar con la Coordinadora de Erasmus (Mariluz Collado) en Jefatura de Estudios.
CRITERIOS DE SELECCIÓN DE ALUMNOS/AS PARA EL PROGRAMA ERASMUS 2014-2015

PRIMERO. Nota media de 1º
Será requisito imprescindible para puntuar en este criterio, haber superado todos los módulos del primer curso del ciclo formativo. Se podrá obtener un máximo de 3 puntos en este apartado según la nota media presentada:

de 9 a 10 .......... 3 puntos

de 7 a 8,99 ,,,,,,, 2 puntos

de 5 a 6,99........ 1 punto

 

SEGUNDO. Nivel de idioma del país de destino
Se valorará el nivel de idioma del país de destino mediante la presentación de certificaciones oficiales que describan el nivel alcanzado por el alumno/a dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. También se valorará el nivel de inglés que el alumno/a posea como complemento al idioma del país de destino, de acuerdo con la siguiente baremación. Se podrá obtener un máximo de 5 puntos en este apartado:

Idioma de destino Inglés

B2........3 puntos

B1........2 puntos

A2........1 punto 

B2.......2 puntos

B1.......1 punto 


TERCERO. Informe del equipo docente
El equipo docente de segundo emitirá para cada candidato/a un informe en el que se valorarán las habilidades y actitudes necesarias para disfrutar con aprovechamiento la beca Erasmus (madurez, autonomía, responsabilidad, motivación). Se podrá obtener un máximo de 2 puntos en este apartado.

En caso de empate en la puntuación, el Consejo Escolar hará un sorteo público que determinará el orden alfabético que, en su caso, haya de seguirse con criterio de prioridad para deshacer empates.

Daiana, María, Marta, Silvia y Álvaro son los alumnos seleccionados para realizar sus prácticas en empresas de Dublín, Pisa y Foggia. Emprenden su aventura el domingo 15 de marzo. Os deseamos ¡SUERTE! ¡Disfrutad de una experiencia única!

Erasmus+ Alarnes Erasmus+ Alarnes