Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Horario de Secretaría:  Teléfono: Correo electrónico de Secretaría:
De 9:30h a 14:00h 91.615.57.13 / 99 secretaria.eoi.fuenlabrada.fuenlabrada@educa.madrid.org

IMPORTANTE:

  • No olvide indicar sus datos personales y formas de contacto.
  • La documentación enviada a través del correo electrónico debe ser claramente LEGIBLE. En ningún caso el trámite solicitado se podrá considerar efectuado hasta la recepción del correo de confirmación por parte de la secretaría del centro.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Pincha en el icono correspondiente para información específica:

secretaría alumnos oficiales curso actual secretaría alumnos libres secretaría nuevos alumnos próximo curso secretaría alumnos distancia That's English

Enlace directo a Raíces - Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid

guíaguía acceso Raíces Raíces - secretaría virtual

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Alumnos oficiales: Trámites 2023-2024

  CURSO 2023-24 

Documento completo

Traslado de expediente

ANTES DEL COMIENZO DE CURSO

El alumnado podrá trasladarse de EOI para proseguir sus estudios conforme a lo establecido en el artículo 19 del Decreto 106/2018, de 19 de junio. El traslado se realizará antes del comienzo de las actividades lectivas, en los términos que establezca la consejería con competencias en Educación en el procedimiento de admisión de alumnos.

En el momento del traslado, el alumno deberá solicitar a la EOI de origen una certificación académica de traslado en la que consten los estudios realizados y la situación académica del alumno. Esta certificación para el traslado deberá ser entregada por el alumno en la EOI de destino en la que solicita plaza.

La matriculación se considerará definitiva a partir de la recepción de la copia del expediente académico por parte de la Escuela de destino junto con la comunicación de traslado al interesado.

DURANTE EL CURSO

El traslado de EOI se podrá realizar sin haber concluido las actividades lectivas del curso, siempre que se solicite con antelación a la sesión de evaluación final extraordinaria y en el caso de que la EOI de destino disponga de vacantes para el curso correspondiente.

En el caso de traslado de un alumno proveniente de otra Comunidad Autónoma, se garantizará un puesto vacante en el curso que estuviese matriculado en alguna de las EOI, quedando eximido del pago de tasas y precios públicos si ya las hubiera hecho efectiva la otra Comunidad Autónoma, para lo que tendrá que presentar documento que lo acredite.

La EOI de origen emitirá un informe de evaluación individualizado elaborado y firmado por el profesor, con el visto bueno del director, con los datos de identificación de la EOI de origen y del alumno en el que se incluirá información sobre:

a. La asistencia del alumno a clase y su proceso de aprendizaje.

b. Los datos sobre la evaluación de progreso que existieran.

c. Los contenidos impartidos desde principio de curso en el grupo al que pertenece el alumno.

d. Cualquier otra observación que se considere necesaria para el proceso de aprendizaje del alumno.


Anulación voluntaria de matrícula

Los alumnos podrán solicitar a la dirección de la EOI la anulación de matrícula antes del 22 de abril de 2024 en los supuestos de enfermedad prolongada de carácter físico o psíquico, incorporación a un puesto de trabajo, obligaciones de tipo personal o familiar u otra causa sobrevenida de análoga consideración que impida el normal aprovechamiento de los estudios y que deberán acreditarse convenientemente.

Los justificantes habrán de ser originales, firmados y sellados, y deberán certificar fehacientemente las circunstancias alegadas. Podrá recabarse nueva documentación en aquellos casos en los que la justificación no quedara suficientemente clara.

A la vista de los informes, el director decidirá sobre su concesión o denegación.

La obtención de la anulación de convocatoria implica lo siguiente:

- pérdida del derecho a evaluación y a examen

- pérdida del derecho de asistencia a clase

- reserva de plaza para la continuación de sus estudios en el mismo idioma, nivel y curso, en la misma EOI, en el curso académico inmediatamente posterior a aquel en el que se resolvió favorablemente la anulación, siempre y cuando formalice su matrícula en el plazo previsto.

- no computa a efectos de permanencia

La anulación voluntaria de matrícula solamente podrá concederse una vez en cada uno de los niveles del idioma correspondiente.

La anulación de matrícula no supondrá la devolución de los precios públicos abonados en relación con la matrícula anulada.


Renuncia a la matrícula

Los alumnos oficiales podrán solicitar la renuncia a la matrícula mediante escrito dirigido al director del centro hasta el 9 de noviembre de 2023. La matrícula a la que se renuncia no computará a efectos de permanencia en el nivel correspondiente. Estos alumnos, a los que no se les reservará plaza para el curso siguiente, deberán participar en un nuevo proceso de admisión como alumnos de nuevo ingreso.

La renuncia de matrícula no supondrá la devolución de los precios públicos abonados en relación con el curso para el que solicita la matrícula.


Permanencia y número de convocatorias

Los alumnos tendrán derecho a matricularse, para cada idioma y nivel, un número máximo de veces equivalente al doble de los cursos ordenados. Es decir, que se podrán matricular hasta cuatro veces en cada uno de los niveles básico A2, intermedio B2 y avanzado C2, y hasta dos veces en cada uno de los niveles intermedio B1 y Avanzado C1.

Renuncia a la evaluación final

Hoja informativa
Solicitud renuncia a la evaluación

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Iconos de esta página creados por "freepik" para www.flaticon.com y creación propia