Saltar al contenido

Viaje de estudios a Londres y Oxford 2015


Este curso académico realizamos un viaje de estudios a Londres y Oxford desde el 19 al 22 de marzo de 2015. Los alumnos participantes estuvieron acompañados de la profesora de inglés Lola la Torre Ródenas y el viaje fue un rotundo éxito.


Tuvimos la suerte de que el tiempo nos acompañó y pudimos disfrutar de largos ratos de sol. Fíjate qué azul está el cielo en esta foto.

© Foto de Lola la Torre 2015

Fueron cuatro intensos días salpicados de algunas anécdotas. El primer día, jueves 19, visitamos Piccadilly Circus y fuimos a cenar a Chinatown. Toda una experiencia para algunos, particularmente a la hora de pagar en el restaurante.


El viernes 20 fue el gran día ya que nos pateamos Londres. Por la mañana visitamos Trafalgar Square, Buckingham Palace, St James Park, Horseguard Parade, Westminster Abbey, Big Ben y the Houses of Parliament. Luego nos dirigimos hacia el Southbank Center. Allí hicimos una parada para comer. Finalizada la comida, cruzamos Waterloo Bridge para comprar los billetes de un crucero por el río Támesis. Hora y media de relax, tan relax, que algunos se echaron la siesta.

El sábado 20, otro gran día, Oxford. Toda una aventura ya que primero tuvimos que ir al metro para sacar un billete de autobús que nos permitiría viajar hasta Marble Arch.

© Foto de Juani Álvarez

Una vez allí, un autocar, el X90, nos llevaría a Oxford. El trayecto duró 1 hora y 30 minutos aproximadamente. Llegamos muy puntuales. La profesora Dr Cláudia Pazos-Alonso, nos estaba esperando. Visitamos dos colegios, Wadham College y Magdalene College. Era como viajar en el tiempo, al medievo. Magdalene College fue donde estudiaron, por ejemplo, Oscar Wilde que escribió El retrato de Dorian Gray o C.S. Lewis, autor de Las Crónicas de Narnia. Vimos otros edificios emblemáticos como la Bodleian Library o Radcliffe Camera.


El domingo 20, día de regreso a Madrid y fin del viaje. Qué pena, sólo teníamos la mañana para disfrutar. Día libre para visitar el British Museum o algún mercado como Camden Town. A las 13.30 vino el minibús para llevarnos al aeropuerto de Gatwick. Muy simpático el conductor que era español, por cierto.


Ahora sólo falta que vosotros, los alumnos participantes, compartáis vuestras impresiones y anécdotas dejando un comentario en mi blog.


Gracias a todos por vuestra participación y sobre todo, vuestro entusiasmo.


Lola la Torre