Saltar al contenido

Reciclando Reciclando

RECICLANDO CON LA POLICÍA MUNICIPAL

El pasado 24 de mayo recibimos la visita en nuestro colegio de uno de los miembros de la Policía Municipal de nuestra localidad. El agente nos estuvo explicando cómo reciclar y emplear las islas de residuos de nuestro entorno. Aprendimos dónde tenemos que tirar toda la basura que generamos y además nos enseñó un montón de posibilidades para reciclar envases, cartones...

Semana Cultural 2016 Semana Cultural 2016

 ¡LA CIVILIZACIÓN GRIEGA!

Todos los ciclos nos hemos unido para convertir nuestro cole en un ¡universo griego!. Durante las semanas anteriores los alum@s estuvimos buscando información acerca de cómo vivían los griegos hace miles de años. Cómo eran sus casas, sus vestimentas, como pasaban el tiempo  en sus ratos de ocio... Y con toda esa información diseñamos un montón de decorados que queremos mostraros.

¡MIRAD CÓMO HAN QUEDADO!

Aparte de aprender muchas cosas sobre la cultura griega y dejar muy bonito el colegio, hemos hecho muchas actividades: Nos visitaron del colegio Alkor con una actuación muy variada y divertida, tuvimos un cuentacuentos sobre países...

La cuentacuentos Alicia nos visitó de nuevo en la Semana Cultural 2016

...El grupo DaCaPo nos encantó con sus bailes, fuimos a celebrar el día de la Tierra al Parque de las Comunidades... y nosotros montamos nuestros propios bailes, nuestras miniolimpiadas...

Rematando la semana haciendo un homenaje a Cervantes, que justo el 22 de abril hacía 500 años que murió: Entre todos recordamos pasajes de sus obras: Rinconete y Cortadillo, el Licenciado Vidriera,, y por supuesto, Don Quijote de la Mancha

Imagen de Cervantes en Nuestra Semana Cultural 2016

Proyección Cervantes Semana Cultural 2916

¿Quieres ver qué hicimos otros años en la Semana Cultural? clika AQUÍ

Programa Semana Cultural 2016 Programa Semana Cultural 2016

Aquí tenéis nuestro programa con las actividades que hemos realizado durante toda la semana, que estuvo dedicada a la Civilización Griega.


Pinchando AQUÍ podéis ver más sobre nuestra Semana Cultural

Día de la Paz y la No Violencia 2016 Día de la Paz y la No Violencia 2016

Cuento de la Paz Ebo2 29 enero 2016

Algunos de nuestros ladrillos del muro de la paz

NUESTRO DÍA DE LA PAZ

Nuestro muro de la Paz que construimos entre tod@s

El 29 de enero celebramos el Día de la Paz y la No Violencia. Durante toda la semana estuvimos muy ocupados haciendo ladrillos para nuestro muro de la Paz, y preparando varias actuaciones que mostramos al resto del colegio el viernes. Acabamos bailando y pasándolo muy bien.

 Los pequeños de EBO2 leyeron un texto muy bonito de Martin Luther King.

Los más mayores de EBO2 nos encantaron con un cuento escenificado donde se peleaban mucho (de mentira) y luego aparecía una paloma de la Paz gigante.

Los chicos y chicas de PTVA hicieron un vídeo de una versión del cuento de Estrella Ortiz 'Un cuento de dedos', para pensar sobre lo interesante que es ayudarse en vez de usar la violencia, donde todo se contaba sólo con los dedos. Aquí os lo mostramos, para que lo podáis disfrutar:

Museo del Aire Museo del Aire

MUSEO DEL AIRE

El pasado 5 de Noviembre estuvimos en el Museo del Aire de Madrid. Conocimos aviones y helicópteros de todas las épocas y un paracaidista nos estuvo explicando cómo se realizan los saltos desde uno de ellos.

Los pilotos nos contaron numerosas anécdotas y nos enseñaron: motores, aviones famosos, maquetas, uniformes...

¡Disfrutamos y aprendimos muchas cosas!

Payasos sin fronteras Payasos sin fronteras

¡Payasos Sin Fronteras!

El día 21 de octubre se ha celebrado en Alcorcón la fiesta número veintitrés  del programa "Correos reparte sonrisas" desarrollado por Payasos sin fronteras y Correos, y que prevé celebrar un total de 38 en toda España durante 2015. El acto ha tenido lugar a las 10:30 en el salón de actos del CEE Severo Ochoa.

Los alumnos del centro han disfrutado de un espectáculo de magia, clown, malabares y monociclo a cargo de los artistas Pepo, Luigi e Iñífugo. Al finalizar el acto se han repartido obsequios entre los asistentes. Nosotros por nuestra parte también quisimos que se llevaran algún regalo. Todos los niños y niñas  han hecho dibujos sobre el circo y los payasos y se los hemos dado al finalizar su estupenda actuación. También les hemos hecho una entrevista en nuestra radio, y hemos aprendido un montón de cosas sobre ellos.

Desde el colegio queremos darles las gracias, ¡NOS LO HEMOS PASADO GENIAL!.

Cuentacuentos sobre Europa Cuentacuentos sobre Europa

CUENTACUENTOS

El pasado viernes 16 de octubre, disfrutamos de un cuentacuentos sobre Europa en el colegio. Os dejamos una muestra de lo divertido que fue conocer algunos países a través de adivinanzas y de recetas de cocina muy originales.

                                                                      

Concurso "Plan de movilidad sostenible" Concurso "Plan de movilidad sostenible"

El pasado día 22 de Septiembre, un grupo de alumnos del Colegio Severo Ochoa fue premiado en el 

CONCURSO DE PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

convocado por el Ayuntamiento de Alcorcón. Acudieron todos a la entrega de premios celebrada en el Centro Unificado de Seguridad del municipio. 

¡ENHORABUENA A TODOS!