Saltar al contenido

Jornada de Puertas Abiertas / Open Day / Journée Portes Ouvertes

Nuevo Cartel Jornadas Puertas Abiertas

.

Estimadas familias estaremos encantados de recibirles en la Jornada de Puertas Abiertas para que puedan conocer el colegio, para ello, por favor, rellenen el siguiente

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

En el caso de que, estando interesados, no puedan asistir a esta visita programada, pueden solicitar una visita para conocer el colegio llamando al teléfono 669 046 998 o enviando un correo a la dirección secretaria.cp.sanjoseobrero.pozuelodealarcon@educa.madrid.org

.

¡¡¡ LES ESPERAMOS !!!

I CONGRESO INTERNACIONAL DE IMPACTO SOCIAL SOBRE PREVENCIÓN EN JUSTICIA

Nuestro colegio ha participado en el I CONGRESO INTERNACIONAL DE IMPACTO SOCIAL SOBRE PREVENCIÓN EN JUSTICIA en el que se han analizado los principales problemas de nuestra sociedad y las herramientas y practicas para afrontarlos en areas como la violencia de género, la xenofobia, el acoso escolar, la ciberdelincuencia y en otras formas de violencias que afectan fundamentalmente a los menores, adolescentes y colectivos en riesgo de exclusión social.

Aqui os presentamos el PROGRAMA del Congreso

Carrera solidaria contra la leucemia infantil

El 20 de octubre los niños y niñas del cole han participado en la carrera La Vuelta al Cole Unoentrecienmil junto con otros miles de niños que quieren luchar contra la leucemia infantil.

La dirección del colegio les invitó a que participaran en esta carrera, tanto corriendo junto a sus hijos como aportando sus generosos donativos que potenciaran la investigación para acabar con esta grave enfermedad que en estos momentos afecta a más de 350 niñas y niños, de los que 1 de cada 5 no consigue sobrevivir-

CARTA A LAS FAMILIAS

Esta actividad, además, forma parte de los contenidos transversales de la educación en valores que es tan importante en nuestro colegio

Día Europeo del Deporte Escolar

Nuestro colegio, junto con miles de colegios en toda Europa, ha celebrado el Día Europeo del Deporte Escolar, en el que hemos desarrollado prácticas deportivas saludables a la vez que, como  siempre, procurando que sean muy divertidas.

Dia Europeo del Deporte Escolar

Ganadores Concurso Poesía Gerardo Diego

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha convocado el concurso escolar "Gerardo Diego" en memoria del gran poeta de la Generación del 27, en el que se premiaba a niños y jóvenes de los colegios del municipio que preentaran los mejores trabajos en expresiones artísticas tales como la composición, la ilustración y la poesía. 

Pues bien, nos presentamos y .... HEMOS GANADO !!!

Enhorabuena y seguid así !!!

EL CORO DE NUESTRO COLE ACTÚA EN EL MIRA

Los niños y niñas del Coro han actuado, un año más, en la “Muestra Escolar de Música de Primavera”, celebrada en el teatro Mira y, como siempre, lo han hecho fenomenal.

Os dejamos un par de actuaciones ...

 Fragmento de la canción "Hay un Cuento"

Ánimo seguid así con esa ilusión!!

Teresa, mamá del cole, nos enseña Scratch

Una mamá del cole, con su entusiasmo y conocimientos del lenguaje de programación SCRATCH, ha logrado cautivar a nuestros pequeños, que ahora están ansiosos por empezar a programar sus propios videojuegos.


Mamá enseña Scratch

¡ Gracias Teresa por compartir tus habilidades con nosotros !

Visita el colegio de Rafael Salmerón

Nos ha visitado Rafael Salmerón, escritor e ilustrador, ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2022

Rafael Salmerón

 

Los niños de 1º y 2º han leido su libro "Krak y Croc". Nos ha encantado verle dibujar en directo. 

Rafael con los niños

Y este fue el dibujo que nos regaló Rafael.

Dibujo de Krak y Croc

Gracias Rafael, ha sido un privilegio para nosotros

PROYECTOS EDUCATIVOS DE NUESTRO CENTRO

Esquema Proyectos del Centro

A continuación os describimos algunas de las características y objetivos de estos proyectos

.

Proy. Innovación. Digitalización Centros

CONVOCATORIA OCTUBRE 2021. PRESENTADO Y CONCEDIDO POR LA COMUNIDAD DE MADRID.

Las Nuevas Tecnologías, son un recurso indispensable en la sociedad actual; el colegio San José Obrero facilita el uso y conocimiento de las mismas incorporándolas a la visa académica desde Infantil. Este curso se ha presentado un Proyecto de Innovación para la Digitalización de Centros convocado por la Comunidad de Madrid. Ha supuesto un gran reto para toda la Comunidad Educativa. Ha sido concedido.

Leer más ->

.

.

.Proy.Adquisición.Francés

¡ ÚNICO COLEGIO PÚBLICO DE POZUELO DE ALARCÓN !

Iniciamos al alumnado en la adquisición básica de la lengua francesa en situaciones cotidianas tales como saludar y presentarse, así como comprender y utilizar frases sencillas para ser capaz de pedir y dar información sobre sí mismo, sus pertenencias y las personas que conoce, participar en situaciones simples referidas a temas cotidianos y cercanos, expresar gustos, preferencias, estados de ánimo, etc. Reproducir canciones. Participar de forma activa con movimientos e interactuar con el profesor y el resto de compañeros. Disfrutar de la enseñanza-aprendizaje de la lengua francesa.

.

Proy.Disfrutar.Biblioteca

Organización de talleres sobre objetivos de Desarrollo Sostenible y Alfabetización mediática.

Apoyo en el uso de la biblioteca escolar digital que ofrece la Consejería de Educación: https://madread.educa.madrid.org/

Dinamización de la biblioteca escolar para apoyar la consecución de los objetivos del Plan de Lectura del centro y fomento del uso de la biblioteca como recurso que promueve la lectura y apoya los contenidos curriculares y transversales del currículo.

Colaboración con las bibliotecas municipales para formar a futuros usuarios. Storytelling.

Colaboración con padres/madres y abuelos, que nos ayudan a dinamizar nuestra biblioteca

Niños en la Biblioteca.

 

Proy.Anual.Trilingue

Se elige un tema de actualidad entre toda la Comunidad Educativa con el objetivo de ampliar el currículo de una forma distendida y motivadora. Se realizan actividades en inglés y español acompañadas de canciones en francés. Los “Proyectos” que se realizan en el colegio, adaptan a todos los niveles y a la diversidad. Son motivadores, participativos y
respetan el Medio Ambiente.

  JORNADA GASTRONÓMICA en colaboración con el comedor de la temática del proyecto.

  EXPOSICIÓN con los materiales elaborados con las familias en el colegio.

  JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS Las familias recogen a sus hijos de clase y visitan la exposición guiados por los niños/as.

,

Proy.Mejora.Autoestima
El proyecto de este curso parte de conocer las cualidades personales que tienen nuestros alumnos/as a partir de la imagen de superhéroes y superheroínas, que nos ayudarán a conocer mejor nuestros poderes como niños y niñas que se enfrentan continuamente a una sociedad de cambios. Superman/Supergirl, Wonderwoman, Batman, Spiderman, Capitán América. Se enmarcarán los valores dentro del cómic. Se culmina el proyecto unificándolo con el día de la Paz, “Todos somos superhéroes y hacemos la Paz en el mundo”.

Nos disfrazaremos de superhéroes para conmemorar ese día.

Superhéroe SJO

                                                           

.

.

Proy.Ricon.Juegos
FOMENTA LA INTEGRACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE LOS ALUMNOS DURANTE EL TIEMPO DE RECREO


Se fomenta el juego y la responsabilidad. Se fomenta la socialización de los alumnos. Se reduce considerablemente el número de conflictos entre iguales. Se resuelve de forma dialogada los posibles conflictos existentes. Se valora el material del centro. Se fomentan juegos inclusivos.
A lo largo de todo el curso escolar en el horario de recreo, todas las aulas (como grupo de convivencia) tendrán una caja de material que se podrá bajar al patio para realizar la actividad de juegos de patio.

.

Proy.Robótica

Nuestros alumnos toman contacto con la programación básica, con herramientas como SCRATCH a la vez que se introducirán en el uso de algoritmos de Inteligencia Artificial.
Estas actividades combinan la creatividad y el trabajo en equipo, proporcionando a nuestros niños y niñas unas experiencias divertidas y enriquecedoras

Niños en Robótica

DEPORTE, DEPORTE, DEPORTE.

Es bien sabido, que cuanto más ejercicio hacemos, más podemos hacer y los niños en Primaria deberían estar expuestos a una gran variedad de deportes y actividades físicas, para que vean lo que les gusta. Cada persona tiene sus preferencias.

Estos días, las jugadoras del equipo olímpico de rugby de Pozuelo han venido al colegio y han enseñado a los niños de diferentes clases a jugar. Les ha gustado en general y algunos ya han pedido en casa empezar a practicar este deporte, que era desconocido para ellos.Gracias a las jugadoras y también a la profesora Patricia Lanau por esta iniciativa.

¡En SJO nos gusta el deporte!

 

PATIOS DIVERTIDOS

Nuestros alumnos han comenzado a disfrutar de las nuevas actividades de patio. Lo hemos llamado patios divertidos. Los niños responsables, se encargan del préstamo y organización de los recursos que van a usar para jugar. La mayoría son para jugar en equipo y fomentar las habilidades sociales y  lúdicas.

¡Nos encantan los patios divertidos!

  

Los profesores del centro en una sesión preparatoria del nuevo curso

Profes formándose

Los profesores somos los alumnos . Nos formamos como nuestros chicos!!!!

El teatro llega a nuestro cole

.

.

We have enjoyed a lot !!!

Visita al 112

Nuestros peques de 3 años visitan el 112 y están entusiasmados 

.

 

Premio Yincana STEM 2022

Hemos sido premiados en la Yincana STEM 2022

.

STEM es el acrónimo en inglés de Science, Technology, Engineering and Mathematics (en español: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), disciplinas consideradas fundamentales para las sociedades tecnológicamente avanzadas como la nuestra.

.

¡¡¡ ENHORABUENA PEQUES !!!

Egipto en el San José Obrero

Los alumnos del colegio SAN JOSÉ OBRERO hemos finalizado nuestra Aventura Egipcia. Durante varias semanas hemos traído el mundo de los egipcios a nuestro cole, sus monumentos, sus dioses, sus medicinas ... Ha sido muy divertido y hemos aprendido mucho ¡¡¡

.


Plan de Francés

Nuestro centro tiene francés desde los 3 años

Lo aprendemos de forma divertida

HEMOS CONSEGUIDO EL PLAN DE INNOVACIÓN. DIGITALIZACIÓN DE CENTROS.

En el mes de octubre presentamos un Proyecto de Innovación y hemos sido seleccionados.Tendremos nuestra AULA TECNOLÓGICA.  Es un gran reto para nuestro colegio que  siempre apuesta por la innovación y el progreso. Muchas gracias a toda la Comunidad Educativa.

NATURAL SCIENCE 5th grade.

Estamos estudiando la estructura de las células, tanto de las de las plantas, como las de los animales. 

Aquí os mostramos algunos de nuestros trabajos.

This month we have studied cells, animals and plants cells. The students have made amazing models.

They have made a great effort!

¡¡¡ ÉXITO EN LAS PRUEBAS DE INGLÉS !!!

¡ Enhorabuena chicos de sexto por vuestra prueba de inglés !


¡ 100% de aprobados !

.

Visita al aula Medioambiental

Hemos ido de excursión al Aula Medioambiental y lo hemos pasado muy bien !!!

 Aula Medioambiental

Paseo en bicicleta por los parques de Pozuelo

Los mayores de 6 años recorren los parques de Pozuelo en bici. Se lo han pasado fenomenal y han hecho una muy buena actividad deportiva. MUY BIEN CHICOS !

Paseo en bici parques Pozuelo

Aprendizajes vitales !!!

En este mes de marzo, además de estudiar mates, lengua y todas esas cosas que vienen en los libros, estamos aprendiendo a cuidar y a ayudar a los demás y a nosotros mismos.

Aquí nos veis aprendiendo a viajar en bus o a curarnos heridas  ... pero, papis, no os preocupéis que no vamos a operar a nadie.

Aprendiendo a viajar y cuidados enfermería

Visita virtual a nuestro cole

FONDOS REACT

Nuestro colegio ha sido beneficiado para la cofinanciación de los gastos de profesorado como consecuencia de la situación provocada por la
pandemia de la COVID-19.

Siguenos en las REDES SOCIALES


Logo X

Les invitamos a que nos sigan en INSTAGRAM y X (antigua Twitter), en donde encontraran muchos momentos del día a día con nuestros niños y niñas 

DAT

DAT MADRID OESTE

AMPA

logo ampa