Saltar al contenido

¿QUÉ ESTÁ PASANDO? ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Os esperamos para enseñaros nuestro centro, nuestro proyecto y atender a todas vuestras dudas y preguntas. Podéis confirmar vuestra asistencia a través de nuestro correo electrónico. 

PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2024/25

Ya tenemos información sobre el proceso de admisión de alumnado para el próximo curso escolar 2024/25.

El plazo de presentación de las solicitudes será del 3 al 16 de abril.

Las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, en la siguiente página web de la Comunidad de Madrid:

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/gestion-telematica-solicitud-admision-alumnos-secretaria-virtual

Podrán utilizarse los siguientes métodos para acceder a la secretaría virtual:

  • Con las claves de Roble/Raíces.
  • Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema Cl@ve. Se puede acceder a través de DNIe/Certificado electrónico, acceso PIN 24h o Cl@ve permanente.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático @SCV

Aquí os facilitamos un documento donde informa de todas las fechas del proceso, además de otros aspectos de interés.

Ficheros adicionales

PROYECTO SEMILLAS POR EL CLIMA

¡Hola familias!
 
Como sabéis, durante el curso pasado algunos de nuestros alumnos y alumnas comenzaron un bonito proyecto, junto a otros seis centros de la sierra madrileña, la cooperativa Germinando y la Asociación La Troje (en este enlace podéis ver un pequeño resumen de lo que ocurrió durante la primera etapa del mismo). El proyecto se llama Semillas por el clima, y está financiado por el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030.
 
El objetivo principal del proyecto es la creación de un Banco de semillas interescolar entre todos los centros participantes (en total 7 centros de la Sierra madrileña), donde guardaremos semillas de variedades tradicionales de la Sierra que hemos replicado durante este verano en nuestros huertos. Además, investigaremos y haremos entrevistas para reflexionar sobre cómo estas variedades tradicionales pueden ayudarnos a mitigar los efectos y adaptarnos al cambio climático desde nuestros centros educativos. 
 
Durante los próximos meses continuaremos trabajando en el proyecto, que esperamos poder compartir con todas las familias a finales de trimestre. 
¡Os iremos informando!

AFA - EXTRAESCOLARES

¡Ya está la propuesta de actividades extraescolares para el presente curso escolar 2022-2023!

El procedimiento para inscribirse: 

El plazo para realizar la preinscripción es entre el 20 y el 26 de septiembre ambos incluidos.

En el documento adjunto se explica el procedimiento a seguir y se adjunta la ficha de solicitud que debéis rellenar y enviar firmada al correo electrónico: extraescolares.afa.sanbartolome@gmail.com

También podéis entregarla de forma presencial en el Colegio al equipo directivo, que tendrán copias impresas si las necesitarais, y que luego recogerá el AFA.

Ficheros adicionales

CEREMONIA DE APERTURA DE CURSO

Este curso 2022-23 vamos a retomar este emotivo evento.

Incluido el apadrinamiento de los alumnos/as de 6º a los alumnos/as de 1º. 

UN NUEVO EQUIPO DIRECTIVO ESTÁ ALUNIZANDO. POR FAVOR, SEAN PACIENTES.

Astronautas alunizando

MURAL MUJERES ILUSTRES

Este Proyecto fue una iniciativa y propuesta de una Comisión del AFA que se desarrolló a través de una Comisión mixta AFA y dirección del Centro. Constó de las siguientes fases:

 FASE 1 TRABAJO EN EL AULA:
  Se trabajaron los conceptos de ilustre e importante y la necesidad de dar visibilidad a estas mujeres. 
  De una forma participativa y significativa, el alumnado eligió las mujeres ilustres que querían que aparecieran en nuestro mural.

 FASE 2 REALIZACIÓN DEL MURAL

Gracias al generoso trabajo de una madre del Centro, diseñadora profesional, trabajamos con un estupendo boceto de las imágenes seleccionadas.

En sesiones organizadas han participado en su realización el alumnado de 5º y 6º de Primaria, siempre con la supervisión de estas personas de la comisión.

                              

                             

MÁS QUE MURO MURAL

En este curso hemos sido seleccionados, después de presentar nuestra candidatura, en el Proyecto/ Formación MÁS QUE MURO MURAL.

El Equipo Docente ha recibido formación de Teresa Perales, Artista y Licenciada en Bellas Artes, acerca del proceso de creación colaborativa de murales en varias sesiones. Una vez elaboradas las propuestas del alumnado de sexto junto con Cristina nuestra directora y Luciana mamá del cole se ha ido creando este maravilloso mural. El proyecto es de largo recorrido y es que está programado para que el alumnado que curse 6º vaya pasando por este proceso durante varios cursos. Algunos de los objetivos que han vertebrado este proceso han sido: 

+Facilitar espacios de participación fuera del aula.
+Desarrollar la iniciativa y autonomía de cada participante, potenciando la toma de decisiones grupales e individuales.
+Transformar el espacio educativo colaborativamente y sentirlo como propio.
+Ampliar las posibilidades de expresión plástica pintando a lo grande.

Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotras.

                                                                 

                                                                 

PROCESO DE ADMISIÓN- LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS

En el Fichero Adicional podéis encontrar el listado definitivo de admitidos para el próximo curso 2022/ 2023.

Ficheros adicionales

SELECCIÓN DE DIRECTORES EN CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Se publica el calendario sobre las actuaciones de la comisión de selección para directores de centro públicos.

Podéis encontrar la información en el fichero adicional más abajo.

Ficheros adicionales

ADMISIÓN ALUMNADO 2022/ 2023

En el documento adjunto podéis encontrar la relación de solicitudes recibidas en nuestro centro en el PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2022/ 2023

Ficheros adicionales

COFINANCIACIÓN DEL FONDO SOCIAL EUROPEO

Este centro educativo ha sido beneficiado para la cofinanciación de los gastos de profesorado y/o personal no docente durante el periodo lectivo del curso escolar 2020/2021 como consecuencia de la situación de la pandemia de la COVID-19.

Ficheros adicionales

¡GRABAMOS EN LA RADIO!

Hemos tenido la suerte de participar en el programa MENUDO CASTILLO con Javi Fernández, Elena Octavia y Mª Ángeles, el programa se grabó el 23 de marzo en nuestro cole y hoy por fin hemos podido disfrutar de él a través de su web.

El alumnado de 5º y 6º participó en la elaboración de las secciones del programa y a partir de ahí la magia de la radio funcionó a través de las miradas cómplices, los silencios divertidos, las bromas de Javi, las reflexiones de Elena… Nos ha encantado y por eso queremos compartir, con vosotras familias, el enlace al programa que habla de nuestra localidad, de nuestro cole y del entorno privilegiado que cuidamos. Os recomendamos que lo escuchéis y lo disfrutéis.

Mientras tanto seguiremos elaborando podcast en nuestra RADIO JARANDA que podéis ir descubriendo cada semana a través de la MEDIATECA de Educamadrid.

ADMISIÓN DEL ALUMNADO 2022/ 2023

Hola familias:

La presentación de solicitudes de participación en el proceso de admisión serán desde el 21 de abril al 5 de mayo de 2022, ambas fechas inclusive.​

Os dejamos este enlace con toda la información del proceso: PROCESO ADMISIÓN MADRID 2022

EL PUNTO DE LIBRE DESIGNACIÓN DEL CENTRO SEGÚN ACUERDO DEL CONSEJO ESCOLAR SERÁ:

  • Elegir nuestro centro en primera opción.

Ficheros adicionales

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2022

El próximo lunes 4 de abril a las 16:00 estaremos encantados de recibiros para enseñaros nuestro proyecto y nuestras instalaciones en la Jornada de Puertas Abiertas.

Si vais a venir llamad por favor al centro para organizar la visita y confirmar vuestra participación.

Os esperamos con muchas ganas.

Equipo Directivo.

  

FIESTA DEL FAROL 2021

Si hay una fiesta que nos encanta en nuestro cole es la FIESTA DEL FAROL. 

Es una fiesta que invita al silencio y a mirar hacia nuestro interior. Al llegar noviembre y adentrarnos en el otoño, la Tierra se prepara para descansar, las semillas se entierran para dormir y la luz del Sol cada vez nos acompaña menos horas. Es tiempo de recogimiento en el hogar, de introspección, de cuidar y cultivar nuestra luz interior y nuestro calor. Es el momento de hacer crecer nuestra luz interior hasta que alcance su máximo esplendor con el equinoccio de invierno.

Disfrutamos del cuento del farol, de la luz de nuestros faroles y de nuestra luz interior que siempre debe permanecer encendida.

PERIODO DE MATRICULACIÓN

Os recordamos que el periodo de matriculación será del 15 al 29 de junio. Los documentos los podéis encontrar en el menú de arriba de esta misma página.

SEMANA DE LA ALIMENTACIÓN

Queridas familias
 
Hoy hemos inaugurado con mucha ilusión nuestra exposición "FRESNEDILLAS: LA TIERRA QUE NOS ALIMENTA" . 
 
Se encuentra en el porche principal del colegio.  

 
Medidas Covid:
- Aforo máximo de 10 personas con distancia social.
- Uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcólico al entrar en la exposición. 
 
Todas vuestras hijas e hijos han participa en este motivante proyecto de nuestro Centro en la Semana de la alimentación saludable y sostenible. 
 
Aprovechamos para agradecer a las maravillosas y generosas  personas productoras y artesanas de nuestra localidad que han hecho posible esta hermosa experiencia de aprendizaje significativo: Elsa (cabrera), Dúval (apicultor), Juan Luis (quesería), Najat y Sebas (panaderos), Juan Carlos (ganadero), Quique (ganadero), Franco (agricultor).
 
La exposición está abierta a todas las personas vecinas de Fresnedillas de la Oliva por lo que, hacedles extensiva esta invitación.
 
¡Estamos deseando compartirla con todas vosotras!
 
Equipo Docente del Colegio San Bartolomé

RELACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITUDES

Publicamos en el archivo adjunto la relación provisional de las solicitudes que hemos recibido para el próximo curso. Los días de reclamación serán el 6, 7 y 10 de mayo.

Ficheros adicionales

INFORMACIÓN BÁSICA DEL CENTRO PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN

Publicamos la información básica de nuestro centro ya que a partir de mañana comienza el plazo de presentación de solicitudes, lo podéis encontrar en el Fichero Adicional que hay abajo.

Ficheros adicionales

¡SOMOS MÁS SOSTENIBLES!

En este mes de marzo de 2021, nuestro colegio da un paso más para reducir su huella ambiental: la electricidad que utilizamos en gran parte del edificio (luces, ordenadores, equipos de música o calefactores) procede de la energía solar recogida por 48 placas solares que la Consejería de Educación ha instalado en nuestros tejados.

Con ello, vamos a evitar lanzar a la atmósfera más de 12 toneladas de CO2 al año. ¿Somos ya sostenibles? ¡Ojala lo fuéramos ya, pero nuestro Colegio por el Clima está en el camino de serlo y no pararemos hasta conseguirlo! Seguiremos poniendo atención en las cosas que compramos y consumimos, en evitar los envases y los plásticos, en apagar luces y ordenadores que no se usen, en aprovechar y cuidar los materiales... ¡y en venir andando o en bici al cole!

Os dejamos aquí unas fotos del proceso de instalación:

SOMOS UN COLEGIO POR EL CLIMA

Compartimos con vosotr@s un par de artículos publicados en el periódico EL PAÍS el pasado 7 de marzo. Abordaban temas que nos parecen cruciales para la Escuela (podéis pinchar en los enlaces de abajo para leerlos):

 1 El uso de los patios 

 2 La crisis climática

En estos artículos nuestro compañero Javier Zarzuela aporta su punto de vista y aparece nuestro centro ya que somos COLEGIO POR EL CLIMA.

Estamos seguros que el enfoque ECOSOCIAL es la clave de la escuela , nuestro alumnado son los agentes del cambio. ¡Caminemos esta transformación junt@s!

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2020

Como ya sabéis este año toca elecciones al Consejo Escolar dónde se renovará la mitad de los representantes de las familias y del profesorado. Os animamos a participar votando la candidatura que os convenza más. Los listados están publicados en el tablón de la puerta 2 y el tablón de la sala de profesorado.

Os dejamos aquí las fechas de celebración de las diferentes fases, os iremos mandando más información a través del correo electrónico.

Queremos agradecer especialmente a las personas que han presentado ya su candidatura por sus ganas de participar.

Ficheros adicionales

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LA VUELTA AL COLE

El Ministerio de Sanidad ha publicado esta sencilla guía que aborda las principales preguntas y sus respuestas que surgen en esta vuelta al colegio tan atípica. Esperamos que os sea útil. 

Ficheros adicionales

PLANES DE ACOGIDA Y CONTINGENCIAS DEL COVID 2019

Querida Comunidad Educativa,

Subimos los dos documentos marco que nos van a servir para volver al cole de la manera más segura posible. Queremos transmitiros que estamos trabajando con mucha intensidad y dedicación para abordar este inicio de curso tan especial y difícil.

En el plan de acogida podréis encontrar propuestas para que las familias podáis preparar el inicio del nuevo curso con vuestros/as hijos/as así como una propuesta de actividades para el profesorado. Creemos que el ámbito emocional va a ser un aspecto fundamental a tratar en este inicio, las emociones del alumnado, de las familias y del profesorado.

En el plan de contingencia se concretan los aspectos más organizativos y prácticos que serán fundamentales conocer para poder cumplirlos y así garantizar el mayor tiempo posible la educación presencial.

Mucho ánimo y fuerza para este comienzo de curso.

Equipo directivo.

Ficheros adicionales

ABIERTO PERIODO DE ADMISIÓN DEL 19 DE MAYO AL 5 DE JUNIO

PROCESO DE ADMISIÓN para el CURSO 2020/2021

 

La presentación de solicitudes se realizará de manera telemática con una solicitud ON-LINE. SECRETARIA VIRTUAL

Tutorial de ayuda para cumplimentar el formulario on-line: ENLACE

En caso excepcional de imposibilidad técnica se pedirá cita en este correo o por teléfono:

 

cp.sanbartolome.fresnedillas@educa.madrid.org

Teléfono 91 898 9494

 

En la PESTAÑA PROCESO DE ADMISIÓN 2020 se encuentra el DOCUMENTO EXPLICATIVO PROCESO ADMISIÓN

JORNADA DE "FOTOS ABIERTAS" 2020

Como sabéis debido al estado de alarma y crisis sanitaria que padecemos en Madrid no podremos realizar las jornadas de puertas abiertas.

Os dejamos fotos de nuestro precioso cole, esperamos que podáis disfrutarlo sin pantallas lo antes posible.

DÍA DE LA PAZ 2020

Después de mucha incertidumbre por la jornada de lluvia decidimos cambiar los planes y organizar el día de la NO VIOLENCIA Y LA PAZ en el colegio y hacer la carrera solidaria en nuestro súper campo de fútbol.

L@s alumn@s de 4º, 5º y 6º pudieron ver y reflexionar sobre el corto de animación NO JUEGUES CONMIGO.

Este año nuestro enfoque ha sido buscar  actuaciones concretas que se han dado y se están dando en la lucha contra el cambio climático y en el cuidado del medio ambiente. La asociación AMIGOS DE LA TIERRA nos ha explicado su proyecto en Honduras y entre todos y todas hemos ayudado con una moneda a este proyecto.

!L@s alumn@s de sexto leyeron un manifiesto que venía del año 2050! Parece ser que aún hay esperanza de salvar nuestra casa, la TIERRA.

Después expusimos nuestros mensajes y acciones para actuar y cuidar el planeta.

TEATRO DE PROFES 2019

¡¡¡¡QUÉ RISA!!! ¡qué bien lo hemos pasado!

Os dejamos unas fotos para que veáis los momentos estelares del teatro de profes de este año.

ASAMBLEA DE REPRESENTANTES

Hoy ha sido un día especial en nuestro cole. Hemos retomado la Asamblea de Representantes en la cual participan dos alumnos/as por clase de 1º a 6º.

De esta manera podrán exponer y escuchar las demandas, sugerencias, felicitaciones de todas las clases; a la vez que propondrán soluciones o hacer propuestas de mejora. 

BOLETÍN INFORMATIVO PARA FAMILIAS

Subimos el BOLETÍN que se ha enviado a través del email para que lo tengáis mas accesible.

Esperamos que os sea útil.

Ficheros adicionales

INICIO DE CURSO 2019 / 2020

En este inicio de curso queremos incidir en la importancia de la ¡PUNTUALIDAD! para el buen funcionamiento de nuestro centro. 

Aprovechamos para dar la bienvenida a las nuevas familias que se suman a nuestro PROYECTO.

Va a ser un curso ¡ALUCINANTE!

SEMANA DE LA SOSTENIBILIDAD

En nuestra semana de la SOSTENIBILIDAD y gracias a Justicia Alimentaria estamos disfrutando de la exposición:

PLANETA AZÚCAR.

Estamos cambiando nuestra forma de comer y siendo conscientes del veneno que supone la cantidad de azúcar que ingerimos.

PERIODO DE ADMISIÓN 2019/ 2020

Las fechas para solicitar la admisión en los centros sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid serán:

Del 24 de abril al 10 de mayo (ambas fechas inclusive)

AYUDA PARA LA ADMISIÓN: PORTAL COMUNIDAD DE MADRID

¡JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS!

Para las familias que estéis interesadas en conocer nuestro Proyecto os anunciamos las

jornadas de puertas abiertas:

  • El martes 26 de marzo a partir de las 9:30.

  • El jueves 28 de marzo a partir de las 16:00.

Estaremos encantados de enseñaros el colegio y de atender vuestras dudas.

¡Os esperamos!

¡YA SOMOS UN SOLO COLE!

Desde el pasado 20 de febrero estamos todos unidos en nuestro colegio nuevo.

Jornada de alegría y mucha emoción, después de tanto tiempo esperando este momento.

¡Nuestro nuevo cole mola!

¿QUÉ ESTÁ PASANDO? ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

NUEVO PROYECTO NUEVA ETAPA

Este año en nuestro cole empezamos una nueva etapa con nuevo Equipo Directivo.

Tenemos muchas ganas de afrontar los nuevos retos y transformar juntos nuestro San Bartolomé.

Directora: Cristina del Pozo

Jefe de Estudios: Álvaro López

Secretario: Javier Zarzuela

 

Iremos subiendo a esta página los cuadernillos de información y las circulares que se han repartido en papel para

que las tengáis en formato digital.

 

ABIERTO EL PERIODO DE ADMISIÓN PARA NUEVOS ALUMNOS

 

El Plazo de presentación de SOLICITUDES para participar en el proceso ordinario de admisión comprende desde 5 al 19 abril 2018ambas fechas inclusive.

ACUDIR A SECRETARÍA.

ESTRENAMOS NUESTRO BLOG: LA OLIVITA

Si quieres saber que se cuece en nuestras aulas te invitamos a echar un vistazo a nuestro blog pinchando aquí:

La Olivita.

(o en la pestaña BLOG LA OLIVITA)

DÍA DE LA PAZ

familias y profes llegando juntos a la meta

El 30 de enero celebramos el día de la paz en nuestro cole.

Como el año anterior participamos en la CARRERA SOLIDARIA a favor del proyecto contra la desnutrición infantil de SAVE THE CHILDREN.

Hubo estiramientos, nervios, risas y mucha limonada.

Gracias a las familias por acompañarnos y participar en la carrera.

 

FIESTA DE LA CASTAÑA

 ¡CUCO TE QUEREMOS!

FIESTA DE LA CASTAÑA 2017

CASTAÑADA 2017

Para que todo salga bien son importantes los preparativos.

Muchas gracias a las familias que madrugaron y estuvieron preparando todas las castañas para comerlas calentitas cuando llegamos.

¡JUNTOS SOMOS MEJORES!

Las familias preparando las castañas

INICIO DEL CURSO EN NUESTRO COLE

Iniciamos este curso con mucha ilusión y con ganas de seguir disfrutando de venir al cole cada día.

¡EL HADA ACARAMELADA EN NUESTRO COLE!

 No os lo vais a creer,

 en la semana del libro vino a nuestro cole...

El HADA ACARAMELADA.

 

 

 

 

SEGUIREMOS INFORMANDO...

ABIERTO PERIODO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS

Proceso de admisión en centros sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2017/2018

del 19 DE ABRIL AL 5 DE MAYO INCLUSIVE.

Recogida y entrega de solicitudes en Secretaría y Dirección.

LA FIESTA DE LA CASTAÑA

Este otoño disfrutamos de la fiesta de la castaña. Contamos con castañeras expertas y disfrutamos compartiendo el día con las familias.

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando 10 resultados.

Nuestro centro Nuestro centro

telefono 

91 898 94 94

EMAIL

cp.sanbartolome.fresnedillas@educa.madrid.org

localización

C/ Camino de Peralejo s/n,

         28214 Fresnedillas de la Oliva. Madrid

blog logo Blog "La Olivita"

aula virtual logoAcceso al Aula Virtual

El CEIP san Bartolomé es un colegio público que sitúa el desarrollo armónico e integral del niño y la transmision de la cultura como baluarte del Proyecto Educativo del Centro. La reflexión, la innovación, la autoformación y la participación del entorno, están integrados en la filosofía del Centro, que ofrece a las niñas y niños una educación donde la vivencia, el arte, la experimentación y la convivencia son realidades cotidianas.