Saltar al contenido

Informática Informática

Informática

Existirá una sesión semanal establecida para todos los cursos. Los tutores, encargados de trabajar aspectos referidos a las TICs, prepararán actividades conjuntas para llevar a cabo en el aula de informática que estarán en estrecha relación con los contenidos trabajados en el aula de referencia y que servirán de introducción, refuerzo y/o ampliación a estos contenidos de la programación.

En E. Infantil se trabajarán contenidos en su triple vertiente referidos a familiarizarse con el ordenador, uso del ratón y otros periféricos, programas sencillos de diseño (Paint), programas educativos, procesadores de texto para crear historias y secuenciar viñetas…

En E. Primaria se trabajarán contenidos para reforzar las distintas áreas del currículo. A través de centros de interés, se irán trabajando contenidos relacionados con las áreas, se trabajará el fomento y la motivación a la lectura a través de actividades de invención de historias, creación literaria, escritura de dichas historias. También se trabajarán contenidos matemáticos haciendo uso de páginas web diseñadas a tal efecto, programas educativos… siempre relacionados con el centro de interés que se proponga y transfiriendo aprendizajes a otras áreas.

El uso de la Pizarra Digital Interactiva reforzará de forma positiva el aprendizaje e interiorización de distintas técnicas informáticas que tendrán como resultado una mejora el la asimilación de los contenidos que se vayan trabajando.

La integración curricular de la lectura supone crear las condiciones para que las Tecnologías de la Información y la Comunicación estén presentes en los contextos escolares y puedan utilizarse como recursos que mejoren los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El fomento de la lectura es uno de los ámbitos que mejor se puede trabajar desde las T.I.C.

Además, permite trabajar con alumnos que presentan n.e.e. asociadas a la discapacidad sensorial o motora. Con ayudas técnicas, podemos trabajar con alumnos permitiéndoles el acceso a la comunicación y al currículo, tanto en E. Infantil como en Primaria.

El centro cuenta con dos aulas de informática dotadas con 14 ordenadores en red y ordenador en cada aula-tutoría. 21 aulas-tutoría cuentan con pizarra digital así como las aulas de PT y AL.

La mayor parte de los equipos están conectados a Internet por cable.