Saltar al contenido

Mapa del web Mapa del web

Vídeo de Presentación

Este curso hemos querido darnos a conocer de una manera un poquito diferente, creemos que una imagen vale más que mil palabras, por lo que os invitamos a entrar en el Pinar a través de pequeños momentos del día a día.

Agradecer a todos los maestros y niños el que nos hayan permitido "invadir" su día a día y, a la clase de primero, por prestarnos a esos grandes lectores.

Clic para ver el vídeo de presentación.

Imagen vídeo presentación

Echa un vistazo a nuestra presentación con información interesante sobre el colegio.


Para descargar el tríptico con información más detallada, pinchad aquí.

Todas las fotografías o vídeos de la página son de uso exclusivo y educativo por el colegio. No se les podrá dar ninguna utilidad más el visionado de los mismos.

Según la Ley de Protección de Datos, “Los datos recogidos se tratarán informáticamente o se archivarán con el consentimiento del interesado, quien tiene derecho a decidir quién puede tener sus datos, para qué los usa, solicitar que los mismos sean exactos y que se utilicen para el fin con que se recogen, con las excepciones contempladas en la legislación vigente.”

Por otro lado, los titulares de los datos personales pueden instar a la exclusión del tratamiento, automatizado o no, de sus datos o la cancelación de los mismos, dirigiéndose al C.E.I.P. Pinar Prados de Torrejón en cualquier momento del curso escolar de conformidad con lo previsto en el artículo 6.4 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre.

Normas de funcionamiento

Estas normas están recogidas en el Reglamento de Régimen Interno (R.R.I) del Centro, aprobado en Consejo Escolar, y son de obligado cumplimiento desde el día 1 de septiembre de 2005 por todos los miembros de la comunidad educativa, con el fin de regular la convivencia en el centro.

A continuación se presenta un conjunto de normas básicas de organización del curso académico:

  • Velar para que se cumplan por parte de todos los miembros de la Comunidad Educativa
  • A comienzo de cada curso escolar los alumnos o sus representantes legales optarán por la asignatura de Religión o su alternativa, no pudiendo modificar la opción escogida hasta el curso siguiente.
  • A principio de cada curso los padres o tutores legales firmarán una autorización para poder participar en las actividades contempladas en la Programación General Anual (PGA).Paralelamente se comunicará con antelación a través de una circular informativa de las mismas. Así mismo se informa de que los alumnos que no cumplan las normas de convivencia aprobadas o por criterio del tutor, previa comunicación al jefe de estudios y a su familia, se les podrá denegar la participación en dichas actividades complementarias.
  • A principio de cada curso se enviará a las familias el horario de visitas que los tutores establezcan para los mismos, se respetará el mismo y se solicitará con un mínimo de 48 h, tanto por parte de los padres como de profesores.
  • No se permitirán comportamientos que alteren la Convivencia del Centro, tales como: la falta de respeto, el vocabulario inadecuado, tono de voz, disputas, insultos, agresiones,… Si sucede se aplicará la medida correctiva adecuada.
  • Se respetará las pertenencias de los demás, evitando deterioros o extravíos, en cuyo caso habrá que reponerlos.
  • Al centro se procurará traer solamente los objetos necesarios para el desarrollo de la actividad educativa.
  • No se permitirá la tenencia de objetos que puedan poner en peligro la integridad física de las personas por un imprudente uso de los mismos.
  • En la primera reunión anual de los padres con el tutor de sus hijos, podrán designar un padre representante para que sirva de enlace para todos aquellos temas que no sean estrictamente individuales.
  • La puntualidad y asistencia deberán observarse con rigor para el adecuado funcionamiento del centro. Toda falta o retraso deberá justificarse por escrito.
  • Durante el horario escolar los alumnos no podrán salir del centro, salvo con causa justificada, con la preceptiva solicitud por escrito de los padres y la autorización del tutor. La recogida del alumno se realizará en la Conserjería del Centro.
  • En el comedor debe mantenerse una actitud respetuosa con lo compañeros y monitores.
  • Siempre que algún alumno no respete los principios de convivencia del comedor escolar, se le podrá retirar del servicio del mismo, previa comunicación a los padres.
  • Los alumnos deberán presentarse en la parada a la hora indicada y ser puntuales a la hora del regreso, siendo retirado del mismo en caso contrario.
  • En el autobús debe mantenerse una actitud respetuosa con los compañeros y el monitor.
  • Las actividades complementarias tienen un carácter curricular y se conciben como parte del Proyecto Curricular. Por tanto, están vigentes los principios de convivencia del centro.
  • Los alumnos que no cumplan las normas de convivencia podrán ser retirados de las actividades complementarias, permaneciendo en el centro el tiempo que duren las mismas y realizando tareas que nunca sean ampliación del currículo.

Atendiendo a esto:

  • La justificación de ausencias y retrasos se entregará, por escrito, a los tutores; en caso de ausencia prolongada se entregará en Jefatura de Estudios.
  • Hay que procurar ser puntuales a las 9h para no interrumpir las clases una vez comenzadas. También en la recogida a las 16h, ya que los profesores acaban su jornada de trabajo a esa hora.
  • Si por algún motivo los alumnos/as tienen que abandonar el centro antes de la hora de salida tienen que comunicarlo por escrito al tutor/a. Cuando vengan a recogerlos pasen antes por conserjería, y será la conserje la que recogerá al alumno/a en su aula.
  • En horario de comedor, ningún alumno (sólo, ni acompañado) podrá salir del centro sin la autorización de la encargada del comedor, previa comunicación por escrito a la misma.
  • Ningún niño saldrá del centro sin autorización escrita. El impreso, a tal efecto, puede solicitarse a la conserje, encargada del comedor , o en Secretaría.
  • El acceso al centro (mañana y tarde) será por la puerta grande (situada junto al aparcamiento), también “los primeros del cole”; las puertas del centro se cerrarán a las 9:05 h. y por la tarde a las 16:10 h. por motivos de seguridad.
  • El acceso al centro por la puerta pequeña (Avda Italia) será de uso exclusivo para los alumnos de transporte escolar, para el personal que trabaja en el centro, y para la salida de los alumnos de actividades extraescolares.
  • En caso de retraso, una vez cerrada la puerta grande, la entrada será por la puerta pequeña, y será la conserje la que llevará al niño/a al aula (siempre justificando el retraso).
  • La responsabilidad del centro es sólo en horario lectivo (9-16 h.). Por tal motivo, fuera de este horario, los alumnos NO deben permanecer solos en el patio del colegio, a no ser que estén acompañados por sus padres o alguna persona mayor que se responsabilice de ellos.
  • No se permite la presencia de animales en el recinto escolar.

Por último,

  • Cada vez que cambien de número de teléfono, domicilio, etc., tienen que comunicarlo al Tutor/a y en la Secretaría del centro.
  • Cuando los alumnos de transporte escolar no vayan a utilizar el servicio, de forma puntual, deben comunicarlo por escrito en Secretaría. En caso contrario, todos los alumnos de ruta utilizarán el servicio.

Esperamos contar con la colaboración de todos para mejorar el funcionamiento del centro, quedando a su disposición para aclarar cualquier duda al respecto.

Pozuelo de Alarcón, 04 de abril de 2014