Saltar al contenido

Lipdub 15-16

Una de las cosas que siempre hemos intentado enseñar a los niños es que es tan importante tener metas como trabajar por ellas, que no importa lo difícil que sea porque entre todos se puede llegar lejos. Lo que a mí me falta lo tienen los que me rodean porque unidos somos más fuertes.

A colación de esto y del lema que este año se está trabajando en sexto: hagamos historia, partió de los mayores del centro el remover conciencias, remover ideas, remover. Tras ver cómo un niño sirio, Kinan, ha sido capaz de llegar tan lejos él solo, hacernos pensar y remover a tanta gente de todas las partes del mundo, nos dimos cuenta, no sólo de que había que hacer algo, sino de que podíamos hacer mucho ya que la unión hará la fuerza. Si un niño ha conseguido tanto, qué no podremos nosotros.

Desde aquí intentamos difundir su mensaje, que se mueva y no pare, que llegue lejos y que cada uno que lo escuche aporte su granito.

Por lo tanto, desde aquí os animamos a hacerlo, difundid nuestro mensaje, su mensaje y que llegue tan lejos que algo comience a cambiar, para que niños como los nuestros, niños como Kinan, no tengan que sufrir más las incoherencias e ideas de los mayores.

Introducción de una alumna

Llevamos meses trabajando la inteligencia emocional en clase. Gracias a eso, hemos podido sentir empatía hacia Kinan, un niño sirio cuyo único deseo es que acabe la guerra en su país. Un niño que ha tenido que huir de su vida. Un niño que conoce a otros niños que sufren lo mismo que él por culpa de sus adultos.
Vamos a ayudarle a volver a su hogar igual que él nos ayudó a concienciarnos. Para hacerlo necesitamos tu ayuda: porque juntos somos más fuertes, ¡juntos haremos historia!


Ana, alumna de 6º curso

CLICAD AQUÍ PARA DISFRUTAR, APRENDER Y DIFUNDIR NUESTRO LIPDUB

¡SALIMOS EN LA RADIO! HAZ CLIC AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA

Juan Luis Cano

Tras enviar diversos correos a varios medios de comunicación para que nos ayudaran en nuestro empeño de difundir el mensaje de Kinan, nos han contestado desde Ya Veremos, de M80.

Mañana 18 de febrero salimos en el programa  Ya Veremos de Juan Luis Cano, uno de los componentes del dúo Gomaespuma.

A las 20 horas, en M80 Radio (dial 89.0), hablarán con la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio formada por hispano-sirios. Según el programa, es de las pocas ONGs que ayudan de manera directa, es decir, desde allí, a los sirios. El 21 celebran una carrera solidaria en Madrid para conseguir fondos por y para ellos.

Nuestro profesor, Luis, será entrevistado a las 20.15 horas, aproximadamente, para explicar cómo hemos realizado nuestro lipdub y qué supone para nosotros el haberlo hecho.

¡Vamos por buen camino!

Pincha aquí para visitar la página del programa.