UN DÍA A DÍA CON RESPETO Y UNA BUENA CONVIVENCIA
Plan de Convivencia
Plan de Convivencia
El conjunto del profesorado de este centro entendemos la educación de una manera integral y global cuyo fin último ha de ser dotar a nuestros alumnos y alumnas de las herramientas necesarias que les permitan llegar a ser unos seres adultos más libres, racionales críticos y tolerantes, de forma que puedan integrarse y desarrollarse en una sociedad de la que serán parte activa. Esta labor debe comenzar en el seno familiar con dosis de refuerzo , apoyo y cariño que consiga instaurar en ellos una alta autoestima y seguridad en sí mismos. Pero esta labor se vuelve totalmente inútil e infructuosa sin una dosis de la famosa vitamina N: decirles "no" a tiempo, ponerles límites de forma que adquieran una responsabilidad y unos valores éticos que les lleve a ser unos seres humanos íntegros y comprometidos.
Nuestra responsabilidad y obligación como docentes es velar porque esos valores, que previamente se han trabajado en el seno familiar, sean respetados y llevados a cabo. Intentamos solucionar el conflicto a través del diálogo, la reflexión y la responsabilidad. Pero de nuevo queremos insistir en que esta es una responsabilidad y obligación compartida con vosotros, los padres. Y que nada podemos hacer si no hay continuidad y diálogo en casa con vuestros hijos sobre la necesidad de cuidar el centro, cumplir sus normas y mantener una convivencia armoniosa y respetuosa en él
Como dijo Pitágoras, el gran matemático y pensador hace ya 2.500 años
“ Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres “

LAS NORMAS DE NUESTRO COLEGIO
Normas de Convivencia
En el Reglamento de Régimen Interno, aprobado por el Consejo Escolar y de conformidad con lo dispuesto en el Decreto el decreto 15/2007, de 19 de abril, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid, quedan establecidas las normas de convivencia que deben ser respetadas y acatadas por toda la comunidad educativa (padres , alumnos y profesores) así como la tipificación de faltas y sus sanciones correspondientes. Estas son las que a continuación quedan detalladas y que esperamos sean leídas y comentadas con vuestros hijos para que no queden como una relación de faltas con sus sanciones a aplicar, sino como un ejercicio de convivencia y respeto.

JUNGANDO APRENDEMOS A CONVIVIR Y RESPETAR
Jugar con los Valores
Juegos sobre Valores
En esta web encontraréis unos juegos muy divertidos en los que se trabajan
valores de igualdad, respeto al medio ambiente, educación para la paz,
educación para la salud y para el consumidor.
