Saltar al contenido

NUESTRO CENTRO NUESTRO CENTRO

Historia

Nuestro centro se inauguró en 1977 y se llamó "Colegio Nacional El Castillo", después pasó a llamarse "Colegio Público Vicente Aleixandre", pertenecía en esta época al municipio de Leganés.

Al cabo del tiempo y gracias al llamado Referendum Viñagrande, que solicitaron los propios vecinos, la zona pasó a formar parte de Alcorcón y como ya había otro cole con ese nombre se le rebautizó de nuevo pasando a llamarse "Colegio de Educación Infantil y Primaria Los Castillos".

En 2002 celebramos nuestro 25 aniversario.

Historia del personaje

Es a los Castillos del Marqués de Valderas, proximos al cole, a quienes debemos nuestro majestuoso nombre. Fueron rehabilitados tras un largo abandono y ahora el castillo pequeno es sede de la Universidad Popular de Alcorcón (U.P.A.) y el castillo grande (en la imagen) alberga un auditorio y el M.A.V.A. (Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón). Los Castillos se encuentran en el precioso parque del mismo nombre.

Entorno geográfico y social

La zona es una de las de mayor expansión de Alcorcón hacia el norte, con lo que es un entorno muy joven y con gran cantidad de niños. Estamos en lo que siempre se ha denominado San José de Valderas, muy cerca del polígono industrial del mismo nombre y limitando con el término municipal de Leganés.

El centro está próximo a la estación de metro de Joaquín Vilumbrales y de la zona de los Juzgados de Alcorcón, también está cerca la Escuela Oficial de Idiomas de Alcorcón.