Saltar al contenido

Resumen Proceso de Matriculación Resumen Proceso de Matriculación

Matrícular en el CEIP LOS ALMENDROS

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA MATRICULACIÓN:

Para poder matricularse en el centro es necesario aportar la siguiente documentación:

Ficha de recogida de datos 

Rellena con el mayor número de datos posible. Mantened siempre los datos actualizados en Secretaria y cualquier cambio notificarlo allí cuanto antes.

Nota: Prestad atención de manera especial a que los datos de contacto que se aporten estén debidamente actualizados (teléfonos, emails, direcciónes...) y que la ficha viene rellena con los datos que se piden de “la tarjeta sanitaria” del menor (ver imagen al lado para localizar dónde están). 

Declaración responsable

Se rellenará siempre la Declaración Nº 2 cuando hayan 2 progenitores. Tiene que venir firmada por ambos.

Cuando haya un solo progenitor al cargo del menor por la circunstancia que sea,  en lugar de la Declaración Nº 2, se rellenará la Declaración Nº 1 en la que sólo firmará el progenitor al cargo del menor y donde se hará constar el motivo de la ausencia del otro progenitor, motivo que tendrá que venir corroborado con fotocopia de toda la documentación justificativa correspondiente.

Ficha de opciones del centro

Deberá elegirse obligatoriamente una de las tres opciones disponibles en el centro: Religión Católica, Religión Evangélica o Educación en Valores Cívicos y Ciudadanos. 

Durante el mes de septiembre se puede solicitar el cambio en Secretaria a cualquiera de las otras dos opciones disponibles. Pasado ese tiempo, la última elección que se haya decidido, deberá mantenerse obligatoriamente durante el resto del curso.

Y además, aparte de todo ello, necesitarán aportar fotocopia de:

(recordamos que EN SECRETARÏA NO SE REALIZAN FOTOCOPIAS

DNI

Se adjuntarán los DNIs del menor a matricular y el de ambos progenitores o tutores legales, salvo que sólo haya uno al cargo del menor. En caso de no tener DNI, se puede aportar el NIE o el Pasaporte en su lugar. 

NOTA: Todos los documentos han de estar en vigor obligatoriamente.

Libro de Familia

Es obligatorio que se entreguen las fotocopias donde aparezcan los titulares del mismo y donde aparezca también el menor a matricular.

En caso de no poseer Libro de Familia, normalmente por haber nacido en el extranjero, se puede presentar en su lugar una partida de nacimiento, aunque ésta deberá ser presentada traducida al español en todos los casos

Nota: Adjuntar fotocopia del Título de Familia Numerosa si es que se posee.

Certificado de empadronamiento

Preferiblemente el de la unidad familiar, pero se pueden presentar los Individuales de los progenitores (que vivan con el menor y tengan su guardia y custodia) y de TODOS los niños a matricular.

Certificado de Traslados 

Para todos aquellos niños que ya estaban escolarizados en un centro de Infantil y/o Primaria y han solicitado moverse de aquel centro al nuestro.

Nota: Estos certificados se piden siempre en el colegio o escuela de origen. 

2 fotografías 

Tamaño carnet

Documentación Matrícula Documentación Matrícula