Saltar al contenido

LIBROS DE TEXTO LIBROS DE TEXTO

EDUCAMADRID EDUCAMADRID

Cómo acceder al aula virtual de Los Almendros

Una de las herramientas que nos proporciona EducaMadrid es el aula virtual. El aula virtual es un entorno digital donde cada docente de nuestro centro podrá publicar diferentes recursos y contenidos relacionados con su área para cada uno de los niveles. Os animamos a descubrir más sobre ella haciendo click en el siguiente vídeo tutorial: Descubre el aula virtual: Click aquí!

Héctor Huertas Del Cerro. Cómo acceder a nuestro Aula Virtual

¿Cómo usar el correo de EducaMadrid?

Como ya sabéis, el correo de EducaMadrid es el principal medio de comunicación entre las familias y nuestro centro educativo en lo referido a la educación de los alumnos. 

Ante la dificultad de su uso, y con el objetivo de implementarlo de manera cotidiana, se adjunta el enlace con los pasos a seguir para su utilización.

Pincha aquí: Cómo acceder al correo de EducaMadrid

Sara García Jiménez. Cómo acceder al correo de EducaMadrid (CC BY-NC)

JORNADA ESCOLAR 23/24 JORNADA ESCOLAR 23/24

JORNADA ESCOLAR OCTUBRE-MAYO

El próximo lunes 2 de octubre comenzamos en segundo ciclo de Educación Infantil y en toda la etapa de Educación Primaria con el nuevo horario de jornada continua: horario lectivo de 9:00 a 14:00 horas. Primer ciclo de Educación Infantil continuará con su horario habitual.

Comedor seguirá también con su mismo horario de siempre (de 14:00 a 16:00 h.) , mientras que las actividades extraescolares se desarrollarán cuando éste termine de 16:00 a 17:00 h. Recordad que también disponemos del servicio de Desayunos de "Los primeros del cole" que es de 8:00 a 9:00 horas. En todos estos casos, los niños usarán la puerta de Primaria de la calle Copérnico para acceder o salir del centro.

Sin embargo, es necesario aclarar que la actividad de ESGRIMA se realiza de 14:00 a 15:00 h. y que la de BAILE MODERNO se hace de 15:00 a 16:00 h. pues no siguen el patrón normal del resto de actividades. Para aquellos niños que se quedan a Comedor en el centro, no notarán nada pues ambas actividades se integrarán dentro de su horario de manera natural, pero para los que vayan a comer a casa, deben saber que entrarán o saldrán a dichas actividades por la puerta principal (la de Secretaría) a las 15:00 horas.

PROGRAMA DE FRUTA Y LECHE PROGRAMA DE FRUTA Y LECHE

PROGRAMA DE FRUTA Y LECHE ESCOLAR (curso 2023/2024)

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, pone en marcha por séptimo año consecutivo el Programa Escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche de la Unión Europea. El programa tiene como finalidad el fomento del consumo de estos productos y promover hábitos alimentarios saludables.

Nuestro centro, a partir del próximo 1 de febrero, repartirá entre su alumnado, martes y jueves, un brik de leche en la hora del recreo para desayunar, si así lo desea. Esta leche se tomará en el propio centro.

En cuanto a la fruta, ya tenemos suministro de ella y se repartirá los lunes, miércoles y viernes, para que aquel alumno que quiera pueda tomarla en el centro.

De esta manera, toda la semana nuestros niños podrán tomar un desayuno saludable y equilibrado.

FONDO SOCIAL EUROPEO FONDO SOCIAL EUROPEO

Fondo Social Europeo

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

AVISO AVISO

PERÍODO VACACIONAL

NOVEDAD NOVEDAD

PRIMER PODCAST LOS ALMENDROS - Festival de Poesía 2024

Nos complace presentarles el primer Podcast del CEIP Los Almendros confeccionado por todo el alumnado y profesorado del centro con motivo del Día de la Poesía.

Esperemos que lo disfruten tanto al escucharlo como nosotros en hacerlo.

Pinchar en la imagen

Dónde encontrarnos Dónde encontrarnos

Contacto

Calle Ladera de Los Almendros, 45

28032 - Madrid

Código de Centro: 28050355

Teléfono: 917 51 09 82

cp.losalmendros.madrid@educa.madrid.org

CURSO 2023-24 - AÑO UNO

Comienza un nuevo curso en el CEIP LOS ALMENDROS y este año, de nuevo, viene cargado de cambios...

Nuestra familia crece y se incorporan al centro los más pequeños. Nos convertimos en colegio 0-12 años. Veremos crecer a nuestros niños y niñas desde sus más tempranos inicios hasta que nos dejen para ir al instituto y eso es algo que nos hace una ilusión especial.

Como los almendros de los que este colegio adquiere su nombre, cada comienzo de curso es una nueva oportunidad de renovación y crecimiento y donde el nuevo trabajo puede florecer gracias a lo construido y asentado previamente.

Fuertes raíces sustentan nuestro centro escolar y nos permiten mirar a un futuro de cambios y posibilidades donde la materia prima importante son nuestros niños y donde nuestro objetivo como educadores es conseguir que cada uno, a su ritmo, florezca en su debido momento y nos ofrezca a todos su mejor versión.

Bienvenidos al nuevo curso. Bienvenidos al AÑO 1.

Mapa

INSTAGRAM INSTAGRAM

INSTAGRAM: LOS ALMENDROS

Contador de Visitas Contador de Visitas

Contador de Visitas