Saltar al contenido

Comedor Escolar

Comedor Escolar

El comedor escolar es un servicio no obligatorio que el centro presta a los alumnos. Se inicia el servicio de comedor el primer día de clase en septiembre y finaliza el último día lectivo del curso en junio.

Las normas de comportamiento y sanciones vienen marcadas en el Plan de Convivencia del Centro.

* VIGILANCIA:

Personal contratado por la empresa Eurest 

* PRECIO DE LA MINUTA: 4,88€ / día y de 5´5 € para días sueltos.

* EDUCACIÓN Y DISCIPLINA:

Se presta especial atención al carácter educativo del comedor escolar, fomentando la colaboración de los alumnos en las labores de recogida del servicio de mesas y en la atención a los más pequeños, orientándoles en materia de educación para la salud, adquisición de hábitos de conducta, correcta utilización y conservación del menaje , etc...
Se revisan las funciones de los cuidadores, los cuales pondrán especial atención en el cumplimiento de las normas de convivencia, que figuran en el Plan de Convivencia, y periódicamente serán revisadas con los alumnos.

* MENÚS:

Los elabora la empresa de comedor y los revisa la dirección del centro, haciendo las modificaciones que considera oportunas. Se entregan mensualmente a las familias para que complementen en casa las pautas alimenticias y se publica en la página web del centro.

No se podrá atender una dieta específica de forma permanente. No obstante, los alumnos que sufran alergia o intolerancia a determinados alimentos, deberán justificarlo mediante certificado médico para estudiar las medidas oportunas a adoptar en cada caso.

Aquellos alumnos que por determinadas circunstancias requieran una dieta puntual, deberán comunicarlo por escrito al comienzo de la jornada, entregando la justificación correspondiente en secretaría para ponerlo en conocimiento del personal de cocina y cuidadora.

* ACCIDENTES

Los primeros auxilios los realizará la coordinadora o las cuidadoras y si se considera conveniente se pondrá en conocimiento de la familia. En caso de gravedad se avisará a la familia y se tomarán las medidas que se consideren oportunas.

* INCONTINENCIAS

Para aquellos alumnos que sufran alguna incontinencia de esfínteres durante el periodo de comedor, las monitoras cambiarán a los alumnos siempre y cuando tengan ropa disponible.

* RECIBOS

El cobro se efectuará por banco o caja en ocho mensualidades, de octubre a mayo (ambos inclusive). Septiembre se pagará por banco con un recibo a parte, por los días utilizados. Junio está prorrateado en los meses de octubre a mayo.
Si algún recibo es devuelto, deberá pagar los gastos y comisiones bancarios pertinentes. Se cargará en cuenta entre los días 1 al 5 de cada mes.
Los alumnos becados pagarán la diferencia entre la ayuda recibida y el precio total anual del comedor.
No estar al corriente de pago será motivo suficiente para dar de baja al alumno en este servicio.

* BAJAS

Cualquier tipo de baja, tanto temporal como definitiva, deberá ser avisada por escrito y con una semana de antelación.
Las ausencias aisladas de comedor no serán descontadas; no obstante, a partir del quinto día consecutivo de ausencia justificada, y notificada con antelación mínima de tres días, podrá solicitar la devolución del coste correspondiente a alimentación (que se cifra en un 50% sobre el precio total de la minuta/día)
El mal uso por parte de los alumnos del servicio de comedor; no respetando las normas de convivencia y respeto debido a los monitores o personal del servicio, así como el rechazo reiterado a la ingesta adecuada de alimentos, podrá ser causa de baja en el comedor escolar.

* CAUCES DE INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS

En las distintas puertas de entrada al centro, se expone toda la información referente al comedor.

Existe un horario de atención a padres para todos los asuntos relacionados con el comedor jueves de 14:30 a 15:15h.

* VARIOS

Los alumnos también pueden hacer uso de este servicio durante días sueltos, si hay plaza, en caso de necesidad grave y documentada. En este caso, deben solicitarlo en la secretaria del centro.

Los padres que lo deseen, pueden asistir al comedor escolar para observar directamente el funcionamiento de este servicio. Para ello, deberán solicitarlo y pagar un día suelto, procurando hacerlo con una semana de antelación y atendiendo a que no exista otra persona anotada en el mismo día. Finalizada la visita expresarán sus opiniones, sugerencias, propuestas por escrito, para así colaborar en el funcionamiento y mejora de este servicio.

Para salir del centro durante el periodo de comedor se deberá cumplimentar un impreso de AUTORIZACIÓN PARA SALIR DEL CENTRO. En ningún caso los alumnos podrán salir solos del centro, siempre tendrán que ir acompañados de sus padres o persona responsable, o con autorización de sus padres.

Disponemos del plan de menús para el curso 2016-17 en la secretaría del centro.

Comedor Escolar Comedor Escolar

MENÚ FEBRERO 2023 MENÚS FEBRERO 2023: ALERGIAS E INTOLERANCIAS MENÚ ENERO 2023 MENÚS ENERO 2023: ALERGIAS E INTOLERANCIAS MENÚ DICIEMBRE 2022 MENÚS DICIEMBRE 2022: ALERGIAS E INTOLERANCIAS MENÚ NOVIEMBRE 2022 MENÚS NOVIEMBRE 2022: ALERGIAS E INTOLERANCIAS MENÚS NOVIEMBRE 2022: ALERGIAS E INTOLERANCIAS_2 MENÚ OCTUBRE 2022 MENÚ SEPTIEMBRE… Leer más
Plan Anual del servicio de comedor de la empresa Scolarest NICO, profesional de los fogones será nuestro cocinero jefe durante este curso, divertido innovador y dispuesto a compartir todo lo que se cuece en el comedor. ¿Qué se cuece? No es un libro de cocina tradicional, es una herramienta lúdica educativa con la que descubriremos una nueva… Leer más