Saltar al contenido

Líneas generales del Plan Líneas generales del Plan

Cartel Lengua Inglesa

El Plan de mejora de la lengua inglesa nace a partir del análisis de necesidades del contexto educativo y del entorno sociocultural en el que se ubica el centro.

Para el desarrollo de este Plan es necesario tomar como punto de partida la realidad de nuestro colegio, por lo que se hace necesario realizar una evaluación que nos permita tener una visión clara del punto de partida de nuestros alumnos.

OBJETIVOS GENERALES DE PROYECTO.

  • Mejorar progresivamente la competencia lingüística del alumnado, sin que el aprendizaje del inglés repercuta en el resto de áreas.
  • Fomentar la lengua oral: speaking y listening, para introducir de forma progresiva las destrezas escritas (Reading y writing)
  • Aumentar la confianza, seguridad y motivación de los alumnos respecto a la lengua inglesa.

Si quieres saber más sobre nuestro Plan de mejora de la lengua inglesa pulsa aquí

Inglés y las TIC Inglés y las TIC

Evaluando con Plickers

Uno de los objetivos de Nuestro Proyecto Propio de Centro en Lengua Inglesa es la integración de las Nuevas Tecnologías al currículum.

En esta ocasión utilizamos la herramienta PLICKERS para repasar vocabulario.

Es un momento dinámico y muy participativo por parte de los niñxs.

Página web para ampliar conocimientos Página web para ampliar conocimientos

Room on the Broom Room on the Broom

ROOM ON THE BROOM

Los alumnos de cuarto han estado trabajando en el área de inglés el cuento “Room on the Broom”.

Como punto de partida la profe María y la auxiliar nativa Laura contaron el cuento para trabajar el significado global de la historia. En la siguiente sesión buscamos la historia en youtube y la vimos y escuchamos atentamente para trabajar el vocabulario y las rimas en inglés mediante la realización de diferentes tipos de actividades orales y escritas.

Para practicar la lectura se les entregó a cada alumno una oración que formaba parte del resumen de la historia para que la copiaran e ilustraran. Después tuvieron que ordenar las oraciones y el resultado son estas versiones ilustradas realizadas por ellos mismos de forma cooperativa.

Para practicar la escritura y siempre trabajando de forma cooperativa, cada grupo inventó un final alternativo a la historia y lo ilustraron como ellos decidieron.

Finalmente, cada alumno imaginó cómo sería su escoba ideal de bruja o mago. La describieron e ilustraron.

Con este mini-proyecto basado en el cuento hemos practicado las formas en pasado, ampliado vocabulario,trabajado las cuatro destrezas, desarrollado la creatividad y competencia artística de forma lúdica y cooperativa.

Actividades desarrolladas en el Plan Actividades desarrolladas en el Plan

Actividad de desdoble de Inglés

En los desdobles se trabajan contenidos en pequeño grupo, reforzando aquellos aspectos que mejor se ajusten a las necesidades de cada nivel.

Ofrecen una oportunidad magnífica para reforzar los contenidos más complejos y realizar actividades que permitan practicar el LENGUAJE ORAL a través de diferentes actividades comunicativas.