Saltar al contenido

BIEVENIDOS AL CEIP EEUU DE AMERICA - HUARTE DE S. JUAN BIEVENIDOS AL CEIP EEUU DE AMERICA - HUARTE DE S. JUAN

SALUDO DEL EQUIPO DIRECTIVO

En nombre de toda la Comunidad Educativa del Colegio Estados Unidos de América queremos dar la BIENVENIDA al profesorado, a las familias y al  personal no docente a nuestra página web que ha sido elaborada por nosotros mismos  y con el objetivo de  dar respuesta a las preguntas que se hagan acerca del Centro. El centro cuenta con la etapa 0-3 con lo cual facilita a las familias que lo necesitan la conciliación familiar con un centro educativo público con especialistas muy comprometidas. La etapa 0-3 es un proyecto ilusionante de la que estamos muy orgullosos.
Somos un CENTRO EDUCATIVO  CON PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA: EL AULA DEL FUTURO. Se trata de un ambicioso proyecto presentado a la Dirección General de Becas y Ayudas de Educación de Comunidad de Madrid. Se aprobó  el curso 2017-18. La educación está cambiando y debemos acompañar a nuestros alumnos en ese aprendizaje multidisciplinar, autónomo, reflexivo a través del pensamiento crítico. Queremos que nuestros alumnos sean capaces de resolver problemas cotidianos, de construir en un entorno colaborativo y con una instalación acorde a la propia evolución de la educación. El desarrollo de la competencia digital, social y emocional va a estar muy presente en la educación que queremos. Desde el curso 2019-2020 el colegio imparte el área de TECNOLOGÍA en toda la etapa de Primaria.
El Centro está desarrollando el PROYECTO EDUCAR PARA SER desde el curso 2018  basado en el desarrollo de las habilidades no cognitivas. Este proyecto se lleva a cabo en la etapa de infantil, en 4 y 5 años. El resto de grupos trabajan las emociones desde la tutoría o con el programa diez meses, diez emociones.
El colegio es un CENTRO BILINGÜE desde Educación Infantil  hasta 5º de primaria. Además, en  6º (único curso no bilingüe que queda  ya que el próximo curso ya será todo el centro bilingüe) se imparte el área de PLÁSTICA EN INGLÉS  y una sesión más de lengua inglesa,   ampliando así el número de sesiones impartidas en ese idioma. En todos los cursos los  profesores son especialistas en lengua inglesa y habilitados. El centro cuenta con tres auxiliares de conversación.
El Centro fue distinguido en el año 2015, desde la Secretaría de Estado de Educación, con el distintivo de calidad SELLO DE VIDA SALUDABLE, que implica un compromiso por educar en llevar una vida saludable a través de la alimentación y el ejercicio físico. Además, dos grupos del centro  realizan la actividad de NATACIÓN dentro del Área de Educación Física.
Pueden visitar nuestro Centro ubicado en el centro de Madrid, en el Paseo Comandante Fortea n.º 71. Es un Colegio con mucha historia.... inició su funcionamiento en 1962 y se llamó Colegio Nacional. Actualmente, ocupa una zona privilegiada de Madrid: la Casa de Campo, el Parque del Oeste, el Parque de la Bombilla y el río Manzanares.
Hoy, en 2023 y después de tantos años ,,,AVANZAMOS PISANDO MUY FUERTE HACIA EL FUTURO!!!

Les esperamos.

COFINANCIACIÓN DEL FONDO SOCIAL EUROPEO

Este centro educativo ha sido beneficiado para la cofinanciación de los gastos de profesorado y/o personal no docente durante el periodo lectivo del curso escolar 2020/2021 como consecuencia de la situación de la pandemia de la COVID-19. La Comunidad de Madrid en el marco del Eje Prioritario (REACT-UE) del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020, establecido para «favorecer la reparación de la crisis en el contexto de la pandemia COVID-19 y sus consecuencias sociales y preparar una recuperación verde, digital y resiliente de la economía», ha presentado para su cofinanciación las actuaciones dirigidas al refuerzo del profesorado en las diferentes etapas educativas, de las que se ha beneficiado este centro.

PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA – NEXT GENERATION EU

PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN

Bienvenidos al CEIP EEUU