Saltar al contenido

Mercadillo de libros

Un año más, no faltamos a la cita con nuestro genial mercadillo de libros. ¿Te apetece renovar tu colección de libros?¿Tienes libros que ya no vas a leer más y están ocupando sitio en la estantería? Si quieres cambiarlos estás a tiempo...¡Participa en nuestro mercadillo, el 21 de abril, e intercambia libros por otros que no hayas leído!

Este año, además, os lo explicamos con este vídeo.

¡Nos vemos!

Reinauguración oficial de la biblioteca tras el COVID

 

Teatro en el cole

Con motivo de la celebración del día del libro, en el cole disfrutamos de unas representaciones teatrales increíbles. Todos, niños y maestros, quedamos sorprendidos con la calidad de las obras; pasamos un rato entre risas y cultura; y disfrutamos con estupendos actores. 
;

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Concurso Booktube

¡¡ Anímate a participar en el concurso Booktube del colegio !!

Pincha aquí para acceder a vídeos que pueden inspirarte y ayudarte con el proceso de participación: VÍDEOS

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Aprende y diviértete con El Quijote

IV Centenario de la muerte de Cervantes


Este 1 de enero de 2016 comenzó el año Cervantes, dedicado, en el cuarto centenario de su muerte, al más célebre escritor en lengua española de todos los tiempos.


El 22 de abril de 1616, a la edad de sesenta y ocho años, murió en Madrid Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616).

Por ello, a medida que se acerca el día del libro, realizamos en el colegio diferentes actividades relacionadas con el Quijote y terminaremos el mismo 22 de abril con una lectura silenciosa y otra encadenada con la participación de alumnos de todos los niveles de Primaria.

Aquí dejamos el enlace a diferentes actividades relacionadas con el Quijote.


Quijote2

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

¡Nos encanta leer!

Blog de la bibioteca

Blog dedicado al fomento a la lectura y a la biblioteca de nuestro cole.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Semana del libro. Del 20 al 24 de abril del 2015.

 

Semana del libro 2015.

Durante la semana del libro, en el colegio, realizamos las siguientes actividades:

Con motivo de la conmemoración del 4º centenario del la publicación de la segunda parte de "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", los alumnos tuvieron a su disposición, en sus respectivas aulas, versiones adaptadas de la famosa novela, tanto en Infantil como en Primaria.

Además, los padres colaboraron con el centro leyendo cuentos, recitando poesías, contando historias, etc

Por otra parte, los alumnos elaboraron sus propios cuentos, los cuales fueron expuestos en la biblioteca del colegio.¡ Los que más se esforzaron fueron los ganadores de un fantástico premio!

Por último, los niños trajeron libros que deseaban cambiar en el tradicional mercadillo de libros que se celebró el 24 de abril. También los profes y los padres participaron renovando su biblioteca particular.

¡Fue semana estupenda!

Semana del libro. Del 23 al 30 de abril. 2014

Semana del libro

Durante la semana del libro , hemos realizado diferentes actividades en el colegio:el concurso "Este libro mola", un intercambio cultural entre alumnos de diferentes niveles, un mercadillo de libros y un juego llamado Biblio-party con el que los alumnos disfrutan jugando en la biblioteca, al mismo tiempo que aprenden.

Mercadillo de libros

mercadillo 1 MERCADILLO DE LIBROS

Todos los años, realizamos en el colegio un mercadillo de libros con el fin de intercambiar esos libros que tenemos en casa que ya no queremos y que pueden interesar a otras personas. En el mercadillo, además de los alumnos, participan los padres y los profesores.

Ficheros adicionales

Intercambio cultural

INTERCAMBIO CULTURAL

Durante la semana del libro, alumnos de diferentes cursos han

intercambiado poesías, lecturas y otras actividades con el

propósito de entrar en contacto con alumnos de otros niveles

y enriquecerse mutuamente.

Ficheros adicionales

Biblio-party

Biblio-party

es un juego de mesa a gran escala, similar al parchís y al party, en el que pueden participar todos los alumnos del centro, ya que las pruebas a desarrollar están adaptadas a cada uno de los diferentes niveles. 

Ficheros adicionales

SEMANA DEL LIBRO

La clase de 3ºB os da la bienvenida a las representaciones del proyecto con triple nombre "POESÍA, RAP Y TRAP / MALETAS VIAJERAS / CLASES HERMANAS POETAS" con su videoclip musical "Si me ayudas a rimar"

Leoteca

leoteca

Leoteca es una plataforma de seguimiento de lectura en forma de red social destinada al uso escolar y familiar. Ofrece una nueva vía imaginativa y atractiva para incrementar la motivación lectora de los niños.

 

Los usuarios de Leoteca, al mismo tiempo que leen, comparten su experiencia con sus amigos y profesores. Niños y jóvenes pueden consultar qué ha leído un compañero, hacer sugerencias, comentar los libros y realizar nuevas búsquedas para seguir leyendo según sus gustos y expectativas

 

Pinchando en la  imagen accederéis a su página, donde podréis encontrar la información necesaria para manejar la plataforma.