Saltar al contenido

. .

CEIP CARRETAS - PRIMER PREMIO

     El CEIP CARRETAS ha ganado el primer premio del concurso de Buenas Prácticas EducativasMaestro Román Aparicio” puesto en marcha por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, con el proyecto "Hambre Cero", desarrollado en 5º de Educación Primaria durante el curso 2022/2023.
 

     El objetivo del concurso es reconocer públicamente la encomiable labor que el profesorado realiza día a día, poniendo en valor las actuaciones ejemplares, de manera que estas buenas prácticas, consecuencia del esfuerzo compartido en la búsqueda de la mejora en la acción educativa, sirvan de modelo e inspiración a otros centros educativos y que éstos reciban el reconocimiento que merecen. 

¡ENHORABUENA POR UN TRABAJO BIEN HECHO!

ENLACES DIRECTOS ENLACES DIRECTOS

 

                   

Fondos REACT 21-23 Fondos REACT 21-23

REACT

Escolarización Escolarización

ESCOLARIZACIÓN 2024-2025

 

¿CÓMO PUEDO CONOCER EL

?

- Pueden apuntarse a nuestras JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS rellenando el siguiente cuestionario.

- O llamar por teléfono al 91.871.08.27 para reservar su plaza en las Jornadas de Puertas Abiertas que tendrán lugar los días: 18 de marzo, 19 de marzo, 20 y 21 de marzo.

¡No te quedes con ganas de conocernos!

¿QUIÉN TIENE QUE PARTICIPAR?

  • Quienes deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria o a centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2024/2025.
  • Quienes deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  • Quienes deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
  • El alumnado escolarizado en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2024/2025.

       Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión. En la misma pueden incluir centros adscritos por orden de preferencia y también pueden incluir en su solicitud centros diferentes a los de adscripción. En el caso de que el alumno no presente solicitud de admisión estando obligado a ello serán los Servicios de Apoyo a la Escolarización los que asignen una plaza escolar a estos alumnos en la fase final del proceso de admisión.
       Los alumnos que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas del ámbito de aplicación de la presente Resolución.

¿QUIÉN NO TIENE QUE PARTICIPAR?

  • Los que sigan cursando enseñanzas sostenidas con fondos públicos en el mismo centro o cambien de etapa educativa dentro de un mismo centro o recinto escolar, estando sostenidas ambas etapas por fondos públicos en el curso 2024/2025.
  • Los alumnos que presentan necesidades educativas especiales que cambien de modalidad de escolarización dentro de un mismo centro, estando sostenidas ambas modalidades por fondos públicos en el curso 2024/2025.
  • Los alumnos de las Casas de Niños, Escuelas Infantiles, centros sostenidos con fondos públicos en los dos ciclos de Educación Infantil, de los centros de Educación Primaria, así como de los CEIPSO que tengan adscripción única a otro centro y quieran hacer uso de dicha prioridad.

¿CUÁL ES EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES? 

      El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2024/2025 comprenderá del 3 de abril al 16 de abril de 2024, ambas fechas inclusive.

¿CÓMO PRESENTAR LAS SOLICITUDES? 

       Presentación telemática, opción que facilita y agiliza el proceso de admisión, así como el acceso al seguimiento e información sobre su desarrollo, la solicitud será dirigida al primer centro incluido en la solicitud.

     Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual del sistema de gestión RAÍCES, que será accesible a través de internet, https://raices.madrid.org/secretariavirtual/ o página web de la Comunidad de Madrid, comunidad.madrid/url/admision-educacion.
Se pondrá a su disposición diversas opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres o tutores legales, de alguna de ellas:

  • Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica para las Administraciones Públicas Cl@ve. Se puede acceder a través de DNIe/Certificado electrónico, acceso PIN 24h o Cl@ve permanente.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático @SCV en el que se recogerán los siguientes campos: Tipo de documento, NIF/NIE/Pasaporte, nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono móvil, contraseña, pregunta de seguridad y respuesta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. 
    Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas y tengan a sus hijos matriculados en centros sostenidos con fondos públicos durante el curso 2023/2024.

      En aquellos casos en los que la solicitud de admisión no sea presentada por vía telemática, podrá ser entregada presencialmente en el centro educativo solicitado en primer lugar o bien ser dirigida a dicho centro a través de los procedimientos contemplados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o a través del Servicio de Apoyo a la Escolarización que corresponda.

IMPORTANTE

      La solicitud de admisión será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o tutores legales del alumno/a, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna declaración responsable. 

DOCUMENTACIÓN IMPORTANTE RELATIVA A LA ADMISIÓN 2024-2025

INFORMACIÓN BÁSICA:

- BAREMO

- CRITERIOS DE BAREMACIÓN

-VACANTES

DOCUMENTOS DEL CENTRO

ENLACE SECRETARÍA VIRTUAL   (Se habilitará el curso 24/25 el próximo miércoles 3 de abril).

Pinche en cada actuación.

FECHA ACTUACIONES
DEL 3 AL 16 DE ABRIL

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES de FORMA TELEMÁTICA

23 DE ABRIL

PUBLICACIÓN LISTADO PROVISIONAL ALUMNADO QUE HA SOLICITADO CENTRO EN PRIMERA OPCIÓN  SECRETARÍA VIRTUAL

ESTE LISTADO NO RELACIONA EL ALUMNADO ACEPTADO EN EL CENTRO

DÍAS 24, 25 y 26 DE ABRIL

Plazo de reclamación al listado de alumnos solicitantes.

7 MAYO

Publicación de los listados provisionales de puntuación. Estos listados incluirán la resolución de las reclamaciones al listado de alumnos solicitantes.

8, 9 Y 10 DE MAYO

Plazo para formular reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones.          

20 DE MAYO

LISTADO DEFINITIVO CON LA PUNTUACIÓN

LISTADO COMO CENTRO SUBSIDIARIO

RESULTADO DEL SORTEO EN CASO DE EMPATE

PUNTUACIÓN TOTAL EN LOS CENTROS ELEGIDOS COMO SUBSIDIARIOS DEL ALUMNADO QUE HA SOLICITADO ESTE CENTRO COMO CENTRO PRIORITARIO

31 DE MAYO LISTADO DE ADMITIDOS

SI HA SIDO ADMITIDO EN NUESTRO COLE, PIDA CITA PARA MATRICULACIÓN EN:

SECRETARIA.CP.CARRETAS.ARGANDA@EDUCA.MADRID.ORG  O LLAMANDO AL 918710827

SI NO HA SIDO ACEPTADO ACUDA AL SAE

13 AL 28 JUNIO  PLAZO DE MATRICULACIÓN

- RESOLUCIÓN COMPLETA: PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS QUE IMPARTEN LAS ENSEÑANZAS DE SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, ASÍ COMO LAS ETAPAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2024/2025

Para matricular necesitan rellenar en el cole o llevar rellenos los siguientes documentos (pinche en cada uno):

- Ficha de matrícula

- Autorizaciones

- Inscripción al comedor   (en caso de querer hacer uso del mismo)                

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE ADJUNTAR A LA MATRÍCULA

-       Fotocopia del libro de familia.

-       Fotocopia del certificado de nacimiento (solo extranjeros).

-       Fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte de padres y alumno si lo tuviera.

-       Volante o certificado de empadronamiento FAMILIAR (original).

-       1 fotografía tamaño carné.

SI LO PREFIEREN, PUEDEN ENVIAR TODA LA DOCUMENTACIÓN ESCANEADA (o con una fotografía clara para poder verlo sin problema) a SECRETARIA.CP.CARRETAS.ARGANDA@EDUCA.MADRID.ORG                                           

CONOCE NUESTRO COLE

 

El Equipo Directivo del CEIP “Carretas” y su claustro de profesores os invitan a ver esta pequeña muestra de lo mucho que hacemos en el cole.

¡OS ESPERAMOS!

   



PROGRAMAS Y PROYECTOS EDUCATIVOS PROGRAMAS Y PROYECTOS EDUCATIVOS

PROGRAMAS, PROYECTOS EDUCATIVOS Y COLABORACIONES

embed_badge embed_badge

Contenidos publicados

Contador de visitas