Saltar al contenido

Actualidad_Colaboramos con...

Idioma actual: Español - Otros idiomas: Inglés

¿ Sabías que hay estudios que demuestran que colaborar con una ONG fomenta la felicidad?.

Uno de los pilares que sustentan nuestro proyecto educativo y nuestra idea de comunión entre las personas, es la colaboración y la ayuda al prójimo como vía de progreso social. Desde el centro y contando con la participación de toda la comunidad educativa, actualmente colaboramos con varias fundaciones y organizaciones que persiguen este objetivo. Con estas acciones, contribuímos a crear hábitos sociales que ayuden a concienciar a nuestros alumnos de las dificultades existentes y mostrarles formas que contribuyan a paliarlas.

¡No vivimos sólo por nosotros mismos; vivímos también por los demás, estamos conectados por la felicidad individual y colectiva!. Elsa Punset (Filósofa e investigadora).

 Fundación Santa Lola

Fundación Santa Lola

La Fundación Santa Lola, es una institución sin fines de lucro, que busca erradicar la pobreza infantil.

El objetivo de la Fundación Santa Lola consiste en ayudar principalmente a los niños, niñas y adolescentes que muchos los sitúan como el futuro del país, pero son mucho más que esa simple concepción, trascienden el pasado, revolucionan el presente y actuarán (tal como la sociedad los midió) en el futuro.
Nuestro esfuerzo esencial recae en los infantes, que hacen la niñez iberoamericana, un aspecto que debe de ser atendido intrínsecamente para dotarles de condiciones esenciales de vida.

 Transportando sueños - Halcourier

Transportando sueños - Halcourier

Transportando Sueños es una campaña nacional de recogida de tapones implementada por la compañía de transporte urgente Halcourier para ayudar a paliar situaciones de urgente necesidad.

 

 

Fundación Almar

Fundación ALMAR es una entidad sin ánimo de lucro creada en febrero de 2011. Sus fines de interés general son sanitarios y de asistencia e integración social.

Desde el mes de febrero de 2013 formamos parte de la plataforma para la cura de la Ataxia de Friedreich Stop Fa.

Fundación ALMAR pretende convertirse en el centro de referencia de la ataxia de Friedreich y de otras ataxias degenerativas, donde enfermos y familias encuentren la información, la orientación, la formación, la asistencia socio-sanitaria y los mecanismos, instrumentos y medios necesarios para combatir esta terrible enfermedad, defendiendo los derechos de los afectados.

 Ecoembes

Ecoembes

Ecoembes es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la recuperación de envases en toda España. Dentro de nuestro proyecto de Ecoescuela, en nuestro punto limpio, colaboramos con ellos en el reciclaje de cd´s, dvd´s, bolígrafos y pilas gastadas.

 

 Cáritas

Cáritas

Colaboramos con Cáritas en las campañas de recogida de alimentos, ropa y calzado que periódicamente organiza el centro.

 

 

Save the Children

Todos los niños tienen derecho a un futuro. En España y en todo el mundo, trabajamos cada día para asegurar que todos los niños sobreviven, aprenden y están protegidos frente a la violencia. Cuando se produce una emergencia, y los niños son más vulnerables, somos siempre los primeros en llegar y los últimos en marcharnos. Atendemos las necesidades de los niños y nos aseguramos de que sus voces son escuchadas. Conseguimos cambios duraderos en la vida de millones de niños, incluso en aquellos a los que cuesta más llegar.

Hacemos todo lo que sea necesario para lograr que todos los niños, cada día y cuando ocurre una emergencia, puedan cambiar sus vidas y el futuro que estamos construyendo juntos.

BTR Sostenible 

Desde nuestro proyecto de Ecoescuela, colaboramos con BTR en el programa de recogida de toners y cartuchos que usamos en el centro, para su reciclaje y posterior reutilización. Cada vez que vienen al centro y recogen los tóners y cartuchos, nos dan un dinero que volvemos a invertir en Ecoescuela. 

TerraCycle y BIC

TerraCycle junto con BIC como patrocinador han lanzado el primer programa de recogida y reciclaje de instrumentos de escritura en España, que además ayudará a recaudar dinero para asociaciones y colegios.Dirigida a recoger material procedente de universidades, colegios y empresas, esta campaña va a permitir que cualquier instrumento de escritura pueda reciclarse y convertirse en nuevos artículos como estuches, papeleras o regaderas. A cambio, se donarán 2 céntimos de Euro por cada instrumento de escritura recolectado a la asociación u organización benéfica elegida por cada uno de los centros que participen. En el caso de los colegios, el dinero también podrá destinarse a proyectos educativos del propio centro.

Ecopilas

La Fundación para la Gestión Medioambiental de Pilas “ECOPILAS”, comenzó a gestarse en el año 1998 como respuesta del sector de pilas y baterías al principio de corresponsabilidad de los productores sobre la gestión de los residuos derivados de estos productos una vez alcanzado el final de su vida útil.

 

Fundación Aladina

La Fundación Aladina, www.aladina.org, es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 2005 con el objetivo de ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias, proporcionándoles apoyo integral: material, psicológico y emocional.

Este año, hemos llevado a cabo nuestro proyecto solidario como una de las actividades que han compuesto la Navidad. Emocionados por su dedicación, filosofía y solidaridad con los niños enfermos, hemos elegido a la Fundación Aladina para colaborar con ellos y aprender de el significado de este tipo de entidades. 

Fundación Virgen del Pueyo

La Fundación Virgen del Pueyo es la historia de personas que no tuvieron las mismas oportunidades, es el numeroso grupo de familias y profesionales que la componen. Realiza una asistencia integral a niños, jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad psíquica, física o sensorial.


La misión se inspira en dos corrientes complementarias, el enfoque humano, donde las personas son el motor generador de esfuerzo, superación, diálogo y compromiso, y el riguroso método interdisciplinar de los profesionales. La trayectoria muestra múltiples investigaciones y trabajo, que procuran calidad de vida a las personas atendidas.

 

UCM Univesidad Complutense de Madrid

MÁSTER DE PSICOLOGÍA CLÍNICA

Desde hace varios años, alumnos del Máster de Psicología Clínica que organiza la Universidad Complutense de Madrid, realizan las prácticas en nuestro centro, ayudando a nuestros alumnos a superar posibles dificultades e interviniendo con ellos en la adopción de medidas.

Fundación Maior

¿Quieres donar libros de texto antiguos que no sabes qué hacer con ellos?

¿Te gustaría que tuvieran alguna utilidad, que sirviesen para una buena causa?

¡Bienvenido! Puedes traerlos a la Fundación Maior y servirán para alguien que los necesite. Estarás transformándolos en Becas de estudio, comedor y material escolar, en apoyo a niños y jóvenes de los colegios con los que colaboramos en Puebla (México) y Olanchito (Honduras).

Pinche en las imágenes para obtener más información sobre estas organizaciones.