Saltar al contenido

Visor

Ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

El pasado 1 de agosto de 2015 se publicó en el BOE. la Resolución de 24 de julio por la que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2015/2016.

Podrán participar aquellos alumnos que presenten necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, trastorno grave de conducta, TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad), así como alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales. Estas circunstancias deberán siempre acreditarse con el correspondiente certificado de discapacidad o certificado de los EOEP, EAT o Departamentos de Orientación, según los casos.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2015. (Para alumnos que solicitan los conceptos “Reeducación Pedagógica y/o del lenguaje” ver instrucciones específicas que también se adjuntan a este correo y que afectan a los plazos de presentación). Las familias presentarán las solicitudes en el centro donde vayan a cursar estudios durante el curso 2015/2016.