Saltar al contenido

Admisión de alumnos Admisión de alumnos

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2019/2020 comprenderá del 24 de abril al 10 de mayo de 2019, ambas fechas inclusive.

► Tienen que participar en el Proceso de Admisión para el curso 2019/2020 los alumnos que:

  • Acceden por primera vez a centros de Educación Infantil (3-6 años) o de Educación Primaria sostenidos con fondos públicos en el curso 2019/2020.
  • Acceden a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  • Solicitan un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
  • Están escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2019/2020.
  • Desean cambiar de centro.

Baremo de Solicitudes para el Proceso de Admisión de Alumnos para el Curso 2019/2020.

Cumplimentación y presentación de las solicitudes

Cuadernillo informativo básico en materia de admisión de alumnos para el curso 2019/2020.

Información básica

► La solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos se podrá OBTENER en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización (SAE) o, a través de internet en esta página web.

► Sólo se presentará una solicitud por cada alumno. La presentación de más de una solicitud dará lugar a la anulación de todas.

► Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido.

Instrucciones para CUMPLIMENTAR la solicitud (cuando lo realice por escrito):

► Rellene los datos con bolígrafo, utilice letra mayúscula y de forma clara. Ponga una X en las casillas destinadas a este fin.

► La solicitud de admisión se podrá cumplimentar de forma manual u online (pendiente de incoporar) y entregar de forma presencial en el centro solicitado en primera opción. Preferentemente se cumplimentará y entregará de FORMA TELEMÁTICA (si dispone de certificado digital o del sistema de identificación electrónica cl@ve), a través del espacio web de la Comunidad de Madrid, que ha dispuesto a tal fin. La solicitud será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.

► Aclaración respecto de la admisión de alumnos en institutos bilingües en lengua inglesa: La Resolución de 31 de julio de 2013, de la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza establece que en el caso de alumnos procedentes de colegios públicos no bilingües de la Comunidad de Madrid o de cualquier otra procedencia, que soliciten plaza en IES bilingües en lengua inglesa y que deseen cursar estudios en la Sección Bilingüe, necesitan acreditar un nivel de inglés en las cuatro destrezas equivalente al nivel B1 para cursar 1º y 2º ESO, y al nivel B2 para cursar 3º y 4º de ESO.

► En los casos del alumnado con dictamen de necesidades educativas especiales, las solicitudes deberán ser entregadas en el Servicio de apoyo a la escolarización correspondiente.

Documentación de justificación de los criterios de baremación.

CALENDARIO PROCESO DE ADMISIÓN

  • 24 de abril a 10 de mayo: Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión.
  • 16 de mayo: Los centros publican listado provisional de alumnos que han solicitado el centro en primera opción.
  • 17, 20 y 21 de mayo: Plazo de reclamación a los listados de alumnos solicitantes.
  • 28 de mayo: Publicación de los listados con la puntuación provisional obtenida por los alumnos. Estos listados incluirán la resolución de las reclamaciones presentadas a los listados de alumnos solicitantes.
  • 29, 30 y 31 de mayo: Plazo para formular reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones.
  • 5 de junio: Publicación del listado de puntuaciones definitivo, una vez revisadas las posibles reclamaciones.
  • 12 de junio: Publicación de la lista de admitidos en cada centro.
  • Hasta 21 de junio: Adjudicación de plaza escolar por los Servicios de apoyo a la escolarización a los alumnos no admitidos.
  • 13 a 27 de junio: Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.
  • 24 de junio a 11 de julio: Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria.

Novedades Admisión de Alumnos Novedades Admisión de Alumnos

Resolución del procedimiento de admisión del alumnado.

Fecha: Wed Jun 12 00:00:00 CEST 2019

Ya se encuentran publicados en el tablón de anuncios los listados con la resolución del procedimiento de admisión del alumnado.

EL PLAZO DE MATRICULACIÓN COMPRENDE DEL 13 AL 27 DE JUNIO DE 2019.

SI NO REALIZAN LA MATRÍCULA EN ESTE PLAZO, PERDERÍAN LA PLAZA OBTENIDA.

Leer más

Admisión de alumnos para el curso 2019/2020

Fecha: Tue Apr 23 00:00:00 CEST 2019

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2019/2020 comprenderá del 24 de abril al 10 de mayo de 2019, ambas fechas inclusive.

Leer más

Ver todos