Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Biblioteca Escolar

Nuestra  Biblioteca Escolar es un espacio educativo, que alberga más de 8.000 ejemplares informatizados a través del programa ABIES, distribuidos por ciclos y material de consulta ( pinchar para ver distribución),  

La biblioteca proporciona múltiples servicios de información y ofrece acceso a fuentes de información y materiales complementarios . Constituye, además, un lugar favorable al estudio, a la investigación, al descubrimiento, a la autoformación y a la lectura.

 

Principios básicos de  nuestra  biblioteca escolar

  1. La biblioteca es, ante todo, un lugar de aprendizaje, de encuentro y comunicación, integrada en el proceso pedagógico para favorecer la autonomía y responsabilidad del alumno.
  2. La biblioteca recoge todos los recursos bibliográficos, informativos y didácticos en general: no sólo encontraremos documentos impresos en papel (libros), sino que es un espacio para continuar la actividad docente a través de la PDI con acceso a internet que cueta dicho espacio .
  3. La gestión de la biblioteca ha de ser centralizada, si bien en permanente contacto y colaboración con las bibliotecas de aula.

Objetivos de la biblioteca escolar

  1. Proporcionar un continuo apoyo al programa de enseñanza y aprendizaje e impulsar el cambio educativo.
  2. Asegurar el acceso a una amplia gama de recursos y servicios.
  3. Dotar a los estudiantes de las capacidades básicas para obtener y usar una gran diversidad de recursos.
  4. Habituarlos a la utilización de las bibliotecas con finalidades recreativas, informativas y de educación permanente.