Saltar al contenido

INGLÉS AMPLIADO

 En el centro, hemos desarrollado un proyecto de inglés ampliado.

Por ello, contamos con una sesión diaria de inglés en primaria y varias sesiones semanales en infantil.

Desde la etapa de educación infantil, buscamos que el alumnado se habitúe al uso del inglés como lengua vehicular a través del juego, las canciones, los cuentos y el desarrollo de rutinas en las que se involucra a los niños/as como la asamblea.

Focalizamos así nuestros esfuerzos en las destrezas orales, especialmente en las primeras etapas de su escolarización.

Además, introducimos al alumnado en el reconocimiento de fonemas en lengua inglesa mediante las actividades de pre-lectoescritura y conciencia fonéticas del método de Jolly Phonics. Se trata de un método de aproximación a la lectura en inglés multisensorial muy motivador; los niños/as se familiarizan con los sonidos del inglés y los identifican con las grafías correspondientes. Cada uno de los 42 sonidos de la lengua inglesa tiene una acción, una imagen que le representa y una pequeña canción, lo cual permite al alumnado aprender los sonidos para más tarde leer. 

Por otro lado, el equipo formado por los maestros de inglés coordina y organiza actividades lúdico-culturales destinadas a todos los cursos con la intención de desarrollar conciencia sobre culturas angloparlantes a la vez que disfrutan de actividades en las que participan activamente: Hallowen, Storytelling, Ugly Sweater Day, St Patrick, etc.

En definitiva, creamos oportunidades para que los alumnos/as adquieran de manera vivencial y participativa la lengua inglesa.