Skip to Content

SEÑAS DE IDENTIDAD


            En este capítulo recogemos las notas de identidad y principios que nos distinguen  como  colegio   y sobre los  que  se  apoya  toda la  actividad del mismo.

 Notas de identidad

La educación que se imparte en el centros distingue por las siguientes notas de identidad que han sido elaboradas por consenso de los tres sectores implicados: profesores, padres y alumnos

 PARTICIPATIVA:

Que todos  los alumnos, padres y profesores se sientan involucrados e implicados de un modo responsable en el centro.

 PRÁCTICA:

Útil, que permita al alumno desenvolverse en la sociedad como individuo y que conjugue la teoría con la práctica.

 INTEGRADORA:

Que palíe las desigualdades del entorno: sociales, económicas, culturales y raciales.

 DEMOCRÁTICA:

Que desarrolle como principios fundamentales la igualdad, la libertad y la solidaridad

 PERSONALIZADA:

Que sea capaz de respetar las características e intereses propios de cada alumno, intentando dar respuesta a sus necesidades

INTEGRAL:

Que abarque todos los aspectos de la persona: intelectuales, físicos, afectivos, potenciando la adquisición de  valores humanos.

        Principios metodológicos

La línea metodológica básica y general del centro estará definida por las siguientes características:

  • MOTIVADORA
  • ACTIVA
  • CREATIVA

Es decir,  que parta de los intereses y necesidades de los alumno y que despierte nuevas inquietudes. Que combine trabajo individual y trabajo en equipo. Que forme personas activas.  

         Principios organizativos

La organización del centro estará al servicio del logro de los objetivos que tiene encomendados el centro, y no al revés. Será trasparente y conocida por todos los miembros de la comunidad, haciendo especial esfuerzo para dicho conocimiento llegue a las familias y al personal que se incorpore nuevo al colegio. Será democrática y participativaAsignará claramente responsabilidades y funciones para que no quede nada al azar.