Saltar al contenido

SERVICIO DE DESAYUNOS ESCOLARES           


 
Atendiendo la demanda de las familias, está establecido el programa “Servicio de desayunos escolares” que tiene como objetivo principal darles el desayuno así como atender a los niños antes del horario lectivo  de la mañana, por incompatibilidad laboral con el horario de los padres. 

El servicio de desayuno está abierto desde las 7:30. Se recomienda que las familias  que vayan  a hacer uso del mismo que los alumnos  sean entregados como hora tope  a las  8,30 horas, para que dichos alumnos puedan desayunar con tranquilidad.

Las familias deben acceder al edificio principal y entregar a los alumnos directamente a las cuidadoras, en la cocina. Al inicio de las clases las monitoras llevarán a los alumnos de 3 y 4 años al aulario e incorporarán a los restantes a sus filas, desde el vestíbulo principal.

Las familias deberán abonar el precio del servicio establecido en el acuerdo con independencia de la hora a la que se entregue a los alumnos o de que utilicen o no servicio  concreto del desayuno.

La ratio establecida en el acuerdo firmado con el Ayuntamiento es:.

Grupos de 1  a 30 chicos-chicas     2 monitores

Grupos de 30  a 45  chicos-chicas     3 monitores

Grupos de 45  a  60 chicos-chicas     4 monitores

Cada  15  comensales   más  se  añade un monitor  

 Los puntos anteriores están recogidos el Reglamento de Régimen Interior del centro.

  Durante cada  curso, el servicio contará con las monitoras que se precisen, según la ratio establecida. Además de dar el desayuno a los niños, facilitan que puedan realizar actividades académicas o juegos en el tiempo restante hasta que deban entrar en sus respectivas clases.

Se establecerá un menú, revisable cada mes por la comisión de comedor del Consejo Escolar.

La organización concreta de este curso es la siguiente:

  El servicio cuenta con las monitoras que además de dar el desayuno, atienden a los niños que vayan llegando. Cuando han acabado del desayunar, los alumnos de infantil juegan en un espacio  habilitado para ello y los alumnos  Primaria utilizan para leer cuentos o ver dibujos animados.  

RECIENTEMENTE SE HA ELABORADO UN MENÚ DE DESAYUNO, TENIENDO MUY EN CUENTA LAS NECESIDADES  ALIMENTICIAS  DE LOS ALUMNOS.

Este curso se ha organizado el comedor siguiendo  el protocolo COVID: 

para más información pincha AQUI