Saltar al contenido

    

Contacto Contacto

Centro "C.E.I.P. Pedro Antonio de Alarcón"
C/ Artemisa, s/n
28341, Valdemoro, (Madrid)

Pueden realizar las consultas escribiendo a las siguientes direcciones de correo:

cp.alarcon.valdemoro@educa.madrid.org

comunicados.cp.alarcon.valdemoro@educa.madrid.org

O en el siguiente teléfono:

91 784 01 51

613 222 101

(Móvil aulario de Infantil)

Fax:

91 801 90 28

Enlaces permanentes Enlaces permanentes

Calendario Escolar Calendario Escolar

SEGUNDO CICLO DE INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA

PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Pruebas externas 4º y 6º Pruebas externas 4º y 6º

PRIM

Estimadas familias:

            Les comunico que el próximo martes 7 de mayo y el miércoles 8 de mayo, los alumnos de 4º y 6º de Educación Primaria realizarán las pruebas externas propuestas por la Consejería de Educación las cuales están reguladas por la “RESOLUCIÓN DE 16 DE ABRIL DE 2024, DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y ORGANIZACIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE SE DICTAN NUEVAS INSTRUCCIONES RELATIVAS A LAS PRUEBAS PARA LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO DE LOS ALUMNOS DE CUARTO CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SEGUNDO CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y DE LAS PRUEBAS PARA LA EVALUACIÓN DE FIN DE ETAPA DE LOS ALUMNOS DE SEXTO CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y CUARTO CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO ESCOLAR 2023-2024.”

  • Estas pruebas que han de realizar todos los alumnos de estos niveles tienen por objeto:

La comprobación del grado de dominio de las competencias clave en comunicación lingüística, competencia plurilingüe, competencia matemática y competencia en ciencia, tecnología e ingeniería y competencia personal, social y de aprender a aprender.
Para ello, se tomará como referente el grado de adquisición de las competencias específicas en las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera: inglés, Matemáticas y Ciencias Sociales.

Orientar a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y a los propios centros respecto de la eficacia de sus planes y acciones educativos.
Orientar a los centros para organizar planes de mejora dirigidos a garantizar que todos los alumnos adquieran las competencias y conocimientos correspondientes al tercer curso de Educación Primaria.

         Sin otro particular, reciban un saludo.

AMPA FIESTA SAN MARCOS AMPA FIESTA SAN MARCOS

INF/PRIM

Buenos días.

Les hacemos entrega de la circular sobre: AMPA-FIESTA SAN MARCOS 2024. Este documento pueden verlo y o descargarlo desde el siguiente enlace.

Reciban un cordial saludo.

AMPA Portada de Cuento AMPA Portada de Cuento

INF

Buenos días.

Les hacemos entrega de la circular del AMPA (PORTADA DE CUENTO). Este documento pueden verlo y o descargarlo desde el siguiente enlace.

Este concurso de PORTADAS DE CUENTOS Y LA REALIZACIÓN DE UN CUENTACUENTOS, está dirigido EXCLUSIVAMENTE A LOS ALUMNOS DE 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL.

Reciban un cordial saludo.

Camisetas Camisetas

INFORMACIÓN IMPORTANTE INFORMACIÓN IMPORTANTE

INF/PRIM

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Estimadas familias:

Les informamos que a partir del lunes 11 de marzo el teléfono del colegio 918094732 DEJARÁ DE ESTAR OPERATIVO.

Desde este momento el teléfono del centro (secretaría) es: 917840151

El teléfono del aulario (Primer ciclo y Segundo ciclo de Educación Infantil) sigue siendo el mismo: 613222101

Sin otro particular, reciban un saludo.

Carrera "Save the children" Carrera "Save the children"

INF/PRIM

Buenos días.

Les hacemos entrega de la circular sobre CARRERA SAVE THE CHILDREN. Este documento pueden verlo y o descargarlo desde el siguiente enlace.

Tenga un buen día,

Atte

CIRCULAR A.M.P.A. CIRCULAR A.M.P.A.

AMPA

Buenos días.

Les hacemos entrega de la circular del AMPA: Convocatoria de reunión. Este documento pueden verlo y o descargarlo desde el siguiente enlace:

CIRCULAR AMPA

Reciban un cordial saludo.

Carnaval 2024 Carnaval 2024

INF/PRIM

Estimadas familias:

Como ya se les informó anteriormente mañana  no celebraremos el desfile y actividades organizadas en relación al carnaval. Estas se realizarán, si el tiempo lo permite, el martes 13. Si este día también llueve celebraremos el carnaval de manera interna. Como en ese caso las familias no podrán participar en la actividad, realizaremos un vídeo que posteriormente les ofreceremos a través de un enlace. 

Aprovecho para enviarles, en documento adjunto, las consignas de DON CARNAL para el viernes y el lunes.

CONSIGNAS VIERNES Y LUNES

Carnaval (Martes 13) Carnaval (Martes 13)

INF/PRIM

Estimadas familias:

Les comunicamos que debido a que para el viernes 9 se prevén lluvias, el desfile de carnaval se realizará el próximo martes 13 de febrero, con la misma organización y planificación que teníamos establecida para el viernes.

Si el martes también lloviese, la celebración de carnaval la realizaríamos en el interior del centro.

Reciban un cordial saludo.

Olimpiadas Arganda Olimpiadas Arganda

PRIM

Buenos días,

Os adjuntamos un resumen de la reunión  sobre las Olimpiadas de Arganda.

ENLACE

Saludos atentos.

Olimpiadas Arganda Olimpiadas Arganda

PRIM

Estimadas familias:

El próximo jueves 1 de febrero a las 14:30 horas, en la biblioteca del centro, se emplaza a aquellas familias que lo deseen a una reunión informativa sobre las Olimpiadas de Arganda en las que viene participando este centro en ediciones anteriores.

Este año dichas olimpiadas serán del 13 al 21 de abril del presente curso y para poder participar precisamos de vuestra colaboración y compromiso, ya que la misma se realiza fuera del horario escolar y muchos de los chicos y chicas tienen otras actividades por las tardes y los fines de semanas.

Considerando los principios que dicha actividad aporta a nuestros alumnos, esperamos que sea de vuestro agrado. La actividad la desarrollaremos con alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria.

En el caso de que alguna familia interesada no pueda asistir, podrán ver la información de las Olimpiadas de Arganda en el enlace de la página web del cole. También, os enviaremos un resumen por email de lo más importante a tener en cuenta. De igual forma, estará disponible el correo del profesor de educación física, Juan Francisco, para solventar cualquier duda que pudiera surgir: ( juan.lechugalara@educa.madrid.org ).

Para aquellas familias que precisen del servicio de ludoteca para el día de la reunión, adjuntamos el enlace para formalizar la reserva: https://alventus.simun.es/crm/altaonline/altap.asp?id=72&pid=82EEB5A1-7C85-4F01-8125-F02345BDD89B

INFORMACIÓN PARA REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE ARGANDA Enlace Reunión Informativa Arganda 1 Febrero 14:30

Reciban un cordial saludo.

Carnaval (9 Febrero) Carnaval (9 Febrero)

INF/PRIM

Buenos días.

Les hacemos entrega de la circular sobre INFORMACIÓN CARNAVAL. Este documento pueden verlo y o descargarlo desde el siguiente enlace.

Reciban un cordial saludo.

Villancicos Navidad 23 Villancicos Navidad 23

INF/PRIM

Queridas familias, os dejamos el enlace a los vídeos de los villancicos navideños de nuestr@s alumn@s que prepararon con ayuda de sus profes. Fue una gala estupenda.

Os dejo un enlace al link de la Nube (cloud educamadrid) para descargar (en formato comprimido, tenéis que descargarlo y descomprimirlo, era la única fórmula para poder almacenar tanto material y compartirlo. Puede que tarde un rato en descargar el archivo comprimido).

Villancicos Primaria

https://cloud.educa.madrid.org/s/epxdz3aBEJKMHEJ

Villancicos infantil

https://cloud.educa.madrid.org/s/kGJxDrPY9CSKmyw

 

Espero que las disfrutéis, si tenéis problemas para descargarlas ,descomprimirlas o visualizarlas contactadnos.

Un saludo afectuoso y feliz año nuevo :)

Felices fiestas Felices fiestas

PRIM

Estimadas familias:

Les comunicamos que ha sido necesario realizar un reajuste del horario lectivo de los alumnos para adecuarlos a los cambios normativos, por lo que en los próximo días los tutores les van a hacer llegar una nueva plantilla horaria que se pondrá en funcionamiento a partir del lunes 8 de enero.

Aprovecho la ocasión para desearles que pasen unas FELICES FIESTAS en compañía de sus seres queridos y que el año 2024 venga cargado de ILUSIÓN Y SOBRE TODO DE SALUD.

Además está disponible en la página principal de la nueva Web del centro, además se irán archivando en la pestaña de Novedades para su posterior consulta.

Reciban un cordial saludo.

La directora

Julia Sánchez Cuesta

Actividades AMPA Navidad Actividades AMPA Navidad

INF/PRIM

Estimadas familias les adjuntamos en el siguiente enlace una circular informativa del AMPA:

ACTIVIDADES DE NAVIDAD AMPA

Saludos cordiales

Información 22 Diciembre Información 22 Diciembre

INF/PRIM

Estimadas familias:

Les informamos del horario general del centro para el próximo viernes 22 de diciembre:

- De 7.00 a 9.00: desayuno.

- De 9.00 a 13.00 horas: horario lectivo

- De13.00 a 15.00 horas: comedor.

- De 15.00 a 16.00 horas: ludoteca. Para hacer uso de la misma se tienen que apuntar en ALVENTUS mediante este enlace:

ENLACE ALVENTUS

- De 16.00 a 17.00: actividades extraescolares.


ES IMPORTANTE que tengan en cuenta que el horario lectivo y el horario de comedor se ve reducido en una hora. Para aquellas familias que tengan dificultad para recoger a los niños pueden apuntarlos a comedor y/o ludoteca según sus necesidades.

Además, tienen que tener en cuenta, que los niños que se queden a comedor y luego quieran realizar  la actividad extraescolar a la que están apuntados de manera habitual, deberán  inscribirse en la ludoteca ya que la actividad extraescolar empieza, como siempre, a las 16.00 horas y el comedor termina a las 15.00 horas. Si no quieren apuntar al niño  a la ludoteca, los padres tendrán que recogerle a las 15.00 y traerle después a las 16.00

Reciban un cordial saludo.

Campaña "Cada mano suma" Campaña "Cada mano suma"

INF/PRIM

Buenos días.

Les hacemos entrega de la circular sobre "Campaña Cada Mano Suma". Este documento pueden verlo y o descargarlo desde el siguiente enlace.

Reciban un cordial saludo.

Info AMPA Info AMPA

Documentación Ed.Infantil Documentación Ed.Infantil

1º Primaria

Estimadas familias:

Les comunicamos que a partir de mañana 8 de noviembre y hasta el 24 de noviembre pueden pasar por la secretaría del centro a recoger la documentación oficial de Educación Infantil de su hijo/a.

El horario para recoger la citada documentación es de 9.00 a 11.00 y de 14.00 a 16.00 horas.

Para poder entregarles la documentación tendrán que venir el padre o la madre del alumno. Si por algún motivo, ustedes no pudieran venir, podrán delegar en una persona adulta de su confianza con una autorización firmada donde se refleje el nombre y  número de DNI del padre que autoriza, nombre del alumno, y, el nombre y DNI de la persona autorizada. 

Sin otro particular, reciban un saludo.

Halloween. 31 Octubre Halloween. 31 Octubre

INF/PRIM

Estimadas familias,

Este año, en relación con la temática de Halloween y su desarrollo a través de la competencia cultural, los alumnos podrán llevar algún complemento relacionado con dicha temática en su vestimenta, el día 31 de Octubre, al cole. Además, se llevarán a cabo en el centro las siguientes actividades:

-“D.I.Y. Halloween display”: Exposición de decoración/manualidades “do it yourself” de Halloween. Se darán unos galardones por nivel y las aportaciones serán colocadas a modo exposición en el hall del centro. Se invitará a los alumnos/as a participar con decoraciones que traigan hechas de casa u otras realizadas en Arts and Crafts/Inglés.

-“Don´t be afraid, look around”. Se decorarán los pasillos de las diferentes plantas con trabajos relacionados con el tema mencionado.

CIRCULAR

Les deseamos una gran semana y esperamos que sus hijos/as puedan aportar a esta “terrifying” iniciativa.

Sin más, reciban un cordial saludo.

 

Profesorado del C.E.I.P. P.A.D.A

Noches de sacos Halloween Noches de sacos Halloween

Circular reunión socios 23 Nov. Circular reunión socios 23 Nov.

INF/PRIM

Estimadas familias:

Les hacemos entrega, con documento adjunto, de una circular informativa del AMPA.

Atte.

CIRCULAR

Alumnos/as ayudantes Alumnos/as ayudantes

PRIM

Estimadas familias:

Este curso vamos a poner en marcha un proyecto para impulsar la convivencia en el centro: "Alumnos Ayudantes", en colaboración con la orientadora escolar. Les hacemos entrega en el siguiente enlace de una circular informativa sobre dicho proyecto:

ALUMNOS AYUDANTES

Además está disponible en la página principal de la nueva Web del centro, además se irán archivando en la pestaña de Novedades para su posterior consulta.

Reciban un cordial saludo.

Circular 10-10-23 Circular 10-10-23

A continuación facilita el enlace a la circular enviada sobre las becas de comedor

Horario general desde el 2 Octubre al 31 Mayo Horario general desde el 2 Octubre al 31 Mayo

INF/PRIM

Estimadas familias, como ya saben a partir del 2 de octubre y hasta el 31 de mayo el horario general del centro para segundo ciclo de Infantil y Primaria es:

- Desayuno de 7.00 a 9.00 horas

- Horario lectivo de 9.00 a 14.00 horas

- Comedor de 14.00 a 16.00 horas.

- Actividades extraescolares (AMPA) de 16.00 a 17.00 horas

Sin otro particular, reciban un saludo.

Reunión general de Madres/Padres 1er trimestre Reunión general de Madres/Padres 1er trimestre

INF/PRIM

Buenos días

En breve recibirán por parte de los tutores de sus hijos la convocatoria de reunión general de padres del primer trimestre. El AMPA, como siempre, colabora con el centro en la puesta a su servicio de la actividad de ludoteca para el tiempo que dura la reunión. 

Les mandamos la información del AMPA relativa a esta actividad y el enlace para la inscripción. ENLACE INSCRIPCIÓN

Reciban un cordial saludo.

INFORMACIÓN BECAS COMEDOR: INFORMACIÓN BECAS COMEDOR:

INF/PRIM

Estimadas familias.
Dada las incidencias acontecidas durante el proceso de concesión de becas, y atendiendo a la normativa vigente, no se girará recibo alguno a los solicitantes (según las listas disponibles) hasta que se resuelva el proceso. Posteriormente se ajustará el importe en función de la resolución de las subsanaciones.

Saludos atentos.

CORREO IMPORTANTE: SUBSANACIÓN BECAS COMEDOR 2023/2024 CORREO IMPORTANTE: SUBSANACIÓN BECAS COMEDOR 2023/2024

INF/PRIM

Estimadas familias:

En el siguiente enlace encontrarán toda la información para proceder a la subsanación de las becas de comedor:

SUBSANACIÓN BECAS COMEDOR 2023/2024

Reciban un cordial saludo

Entrega de libros Accede Entrega de libros Accede

El próximo lunes 11 de septiembre se harán entrega de los libros del programa Accede de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria en la biblioteca del centro (1ª planta del edificio de primaria) de 13:00 a 15:00. Si no puede venir ni madre, padre o tutor legal puede autorizar a otra persona con el siguiente documento que tendrá que traer cumplimentado junto con el DNI de la persona autorizada.

Además podrán recoger el material, en ese mismo horario, los alumnos que no hayan podido venir el 6 de septiembre de 1º, 2º y 3º.

INFORMACIÓN DESAYUNOS AMPA INFORMACIÓN DESAYUNOS AMPA

INFORMACIÓN ENTRADA AL CENTRO 5º y 6º INFORMACIÓN ENTRADA AL CENTRO 5º y 6º

ENTRADAS Y SALIDAS AL CENTRO 5º y 6º

Estimadas familias

Les hacemos una aclaración con respecto a las entradas y salidas al centro de los niños de 5º y 6º de E. Primaria.

Ambos niveles utilizarán la puerta principal del centro, posteriormente, los niños se dirigiran  al lateral del edificio (gimnasio), para hacer las filas y acceder al centro por la puerta del huerto.

Sin otro particular, reciban un saludo.

IMPORTANTE IMPORTANTE

Entrega de libros Accede Entrega de libros Accede

El próximo miércoles 6 de septiembre se harán entrega de los libros del programa Accede de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria en la biblioteca del centro (1ª planta del edificio de primaria) de 13:00 a 15:00. Si no puede venir ni madre, padre o tutor legal puede autorizar a otra persona con el siguiente documento que tendrá que traer cumplimentado junto con el DNI de la persona autorizada.

Inscripción comedor escolar 2023-2024 Inscripción comedor escolar 2023-2024

INF/PRIM

Estimadas familias:

Les adjuntamos el impreso para realizar la inscripción en el comedor escolar para el curso 2023/2024. Pueden entregarla presencialmente en secretaria pero les animamos a que nos la devuelvan mediante este correo electrónico para agilizar los trámites administrativos.

ENLACE

Podrán realizar la inscripción entre el 15 y el 23 de junio.

Saludos atentos.

INFORMACIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2023/2024 INFORMACIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2023/2024

INF/PRIM

Estimadas familias:
Les adjuntamos información relativa a las actividades extraescolares organizadas y gestionadas por el AMPA para el curso 2023/2024 en el siguiente enlace:
 
INFORMACIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2023/2024 


Además está disponible en la página principal de la nueva Web del centro, además se irán archivando en la pestaña de Novedades para su posterior consulta.

Reciban un cordial saludo.

Ayudas Ayudas

Circular agradecimiento AMPA Circular agradecimiento AMPA

Estimadas familias:


Les informamos que la Asociación de Padres y Madres del centro (AMPA) ha realizado una generosa inversión en el centro dotando a varias plantas del edificio principal de Primaria con toldos en las ventanas de orientación sur.

Esta iniciativa e inversión ha supuesto una notable mejora en la calidad de nuestras instalaciones, por lo que, queremos aprovechar esta circular para trasladarles el AGRADECIMIENTO DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

Con el deseo de que esta mejora sea también del agrado de todos ustedes, les saludo atentamente.

La directora,

Julia Sánchez Cuesta

CIRCULAR

Ayudas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo del MEC Ayudas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo del MEC

Como observarán ya está abierto el plazo para presentar las solicitudes, pero se ha decidido que la presentación en nuestro centro se realice durante el mes de septiembre (hasta el día 20 inclusive) ya que hay determinados aspectos de la beca que los centros tenemos que certificar y que no podremos hacerlo hasta ese momento (aspectos como el uso del comedor y/o la reeducación pedagógica o del lenguaje)
 
Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

CONVOCATORIA

Insonorización clases (pelotas tenis) - Día Autismo Insonorización clases (pelotas tenis) - Día Autismo

Tras el día de concienciación sobre el Autismo, celebrado en el colegio, el pasado 27 de marzo, el Equipo de apoyo, dimos una circular y una pelota de tenis o pádel, a todo nuestro alumnado para que os llegara la información, haciéndoos partícipes de la insonorización de nuestro colegio.

Gracias a vosotros, como familias y a nuestro alumnado, dichas pelotas ya están haciendo su función de reducción acústica provocado por el ruido de las sillas de las aulas. Hemos empezado ya a colocarlas en algunas aulas del centro, donde se encuentra nuestro alumnado con Trastorno del Espectro Autista.

Nuestra intención es seguir avanzando con el comedor y generalizarlo a
todas las aulas del centro.

¡ES UN GRAN COMIENZO PARA LA ACCESIBILIDAD!

ENLACE PARA VISUALIZAR CIRCULAR

Circular 16-01-2023 Circular 16-01-2023

Adjuntamos los enlaces de la circular sobre la campaña “Más que un móvil” organizada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), en colaboración con UNICEF España, dirigida a sensibilizar y concienciar a las familias sobre la importancia de la entrega del primer móvil a sus hijos.

Incluimos enlaces a recursos digitales, como “La Guía que no viene con el móvil”, que contiene 10 claves con pautas y recomendaciones sobre este asunto. Igualmente, también se puede acceder a la infografía sobre las responsabilidades, un complemento a la campaña con conductas en las que tanto los menores como sus padres pueden incurrir.