Saltar al contenido

Estrategia internacionalización Erasmus 2020 Estrategia internacionalización Erasmus 2020

Erasmus + Erasmus +

Información General

¿Qué es Erasmus+?

Erasmus+ es el programa de educación, formación, juventud y deporte (2014-2020) de la Unión Europea (UE).
Las organizaciones activas en los ámbitos de la educación, la formación y la juventud recibirán apoyo del programa Erasmus+ para llevar a cabo proyectos que promuevan diferentes tipos de movilidad.

¿Qué es un proyecto de movilidad?

Los proyectos de movilidad constan de las siguientes fases:

  • Preparación: disposiciones prácticas, selección de los participantes, acuerdos con socios y participantes, preparación lingüística e intercultural, tareas que han de realizar los participantes antes de partir, etc
  • Ejecución de las actividades de movilidad.
  • Seguimiento: evaluación de las actividades y reconocimiento formal de los resultados de aprendizaje obtenidos por los participantes durante la actividad, difusión y uso de los resultados, etc

PAGINAS WEB DE INTERÉS:


Servicio Español para la Internacionalización de la Enseñanza (Sepie)
Erasmus+ Programa Europeo 2014 – 2020
Guía informativa de las oportunidades que ofrece la Unión Europea en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte.

Proyectos Erasmus+ Proyectos Erasmus+

Proyectos de nuestro Centro

Erasmus+

¿Qué tipos de proyectos Erasmus+ se gestionan en el CIFP Profesor Raúl Vázquez?

Dentro de la acción clave 1 del programa Erasmus+ en el ámbito de la educación y la formación, gestionamos dos tipos de proyectos:

  • Proyectos KA103: Movilidad para estudiantes y personal de educación superior: Periodos de formación práctica en una empresa para estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior.
  • Proyectos KA102: Movilidad para beneficiarios y personal de EFP: Periodos de formación práctica de EFP en el extranjero para estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio.
  • Proyectos KA116: Movilidad para beneficiarios y personal de EFP que hayan obtenido la Carta Erasmus+ de Movilidad de Formación Profesional: Periodos de formación práctica de EFP en el extranjero para estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio.

Nuestro  Blog Erasmus+ Profesor Raúl Vázquez

Proyectos KA 103 Grado Superior

El CIFP Profesor Raúl Vázquez lleva gestionando proyectos KA103 para alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior que se imparten en el Centro, "Mantenimiento Aeromecánico", " Mantenimiento de Aviónica" y "Automoción" desde el curso 2011-2012.

En el año 2009, el Centro obtiene la Carta Erasmus "Extended Erasmus University Charter (Student Placements)" del Programa Europeo LLP (Lifelong Learning Programme).

En el año 2020, el Centro obtiene la Carta Erasmus para Educación Superior (ECHE) del Programa Erasmus+ en vigor hasta el año 2027.

Desde el curso 2018 formamos parte de Consorcio coordinado por la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

Proyectos KA 102, KA116 y KA121. Grado Medio


El CIFP Profesor Raúl Vázquez lleva gestionando proyectos de movilidad para los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Medio que se imparten en el Centro, "Electromecánica de Vehículos" y " Carrocería de Vehículos", desde el año 2011.

Además de los proyectos propios que gestiona el centro, desde el año 2015 formamos parte del Consorcio coordinado por la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

En el año 2016, el Centro obtiene la Carta Erasmus+ de Movilidad de Formación Profesional en el periodo 2016-2020. Los nuevos proyectos para alumnos de Grado Medio gestionados por el centro pasan a denominarse KA116.

En el año 2020, el Centro renueva su Acreditación Erasmus en el Ámbito de la Formación Profesional para el periodo 2021- 2027, con un resultado en la evaluación de calidad de 100 puntos sobre 100.

Erasmus+