Saltar al contenido

IX CERTAMEN INTERCEPA DE LECTURA EN VOZ ALTA

(Haz clic en la imagen para acceder a las bases)

Tercera edición de cursos de capacitación digital, gratuitos, financiados por la Unión Europea, pensados para que aprendas a tramitar y hacer gestiones digitales del día al día (banca, administraciones públicas, consumo...). Está dirigido preferentemente a personas mayores de 55 años, aunque está abierto al resto de la población si hay… Leer más

RSS

QUIÉNES SOMOS

Los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) dependientes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ofertan enseñanzas dirigidas, como su nombre indica, a la población adulta (mayores de 18 años y, excepcionalmente, mayores de 16 años para alumnos con contrato de trabajo o deportistas de alto nivel)..

Nuestro centro, el CEPA Hermanos Correa, viene desarrollando su acción educativa en Valdemoro desde 1984. Son miles las personas que han pasado por nuestras aulas.

Además de los cursos presenciales, existe la posibilidad de realizar algunas enseñanzas en modalidad a Distancia, como la Educación Secundaria que conduce al Título de Graduado en Educación Secundaria, o una amplia oferta de cursos a través del Aula Mentor.

La oferta formativa que se desarrolla en la actualidad en nuestro Centro es la siguiente:

  1. Educación básica para personas adultas. 
    • Enseñanzas iniciales organizadas en dos niveles: Nivel inicial I (1º y 2º) y Nivel inicial II (1º y 2º).
    • Enseñanzas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria organizadas en dos niveles de un año académico de duración cada uno de ellos, tanto en el régimen presencial como en el de distancia.
  2. Español para Inmigrantes.
    • Los CEPAs ofrecen cursos de español para inmigrantes que faciliten el conocimiento de la lengua para la adquisición de las competencias lingüísticas básicas, que favorezcan el acceso a la Educación Básica para personas adultas y posibiliten la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o el acceso a otras enseñanzas.
  3. Enseñanzas Técnico Profesionales.
    • Curso de preparación de las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de grado superior.
  4. Enseñanzas abiertas.
    • Informática básica.
    • Inglés
  5. Enseñanzas con soporte telemático (Aulas Mentor).
    • Las enseñanzas bajo soporte telemático podrán realizarse desde el domicilio del alumno o asistiendo a un centro autorizado. La matriculación se podrá efectuar a lo largo del curso escolar y se dirige a cualquier persona adulta, con independencia de su titulación o nivel de estudios.

Puede consultar el Plan de Convivencia de nuestro centro pinchando aquí.

La Unión Europea cofinancia las enseñanzas de ESO en este Centro de Educación de Personas Adultas, con el objetivo de mejorar el acceso al empleo de los jóvenes promoviendo la igualdad de acceso a una educación y una formación de calidad e inclusivas y su culminación, en particular para los colectivos desfavorecidos

Dónde estamos

OpenStreetMap

CEPA HERMANOS CORREA

Tu experiencia cuenta: Acreditación de experiencia laboral

Protección de datos personales para los centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid

 Click aquí para ver el contenido