Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CURSO ACCESO A LA UNIVERSIDAD MAYORES DE 25 AÑOS

CURSO DE PREPARACIÓN PARA LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS- CEPA ALMAJÁN DE TORRELODONES

El CURSO DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS, pretende prepararte para superar la prueba específica para mayores de 25 años, y que así puedas acceder a una titulación superior.

 El curso está adaptado a las necesidades específicas de los adultos y no existen requisitos previos de un cierto nivel de estudios; comenzando con un nivel muy básico, revisando conceptos ya olvidados y aprendiendo otros nuevos; de forma que el nivel de todos los alumnos se iguale progresivamente.

El curso puede desarrollarse en un año o en dos, dependiendo del nivel previo de conocimientos por parte del alumno.

El temario del curso es oficial y los programas que se siguen son válidos para presentarse a las pruebas de cualquiera de las universidades de Madrid.

La prueba oficial se puede realizar en cualquier universidad de Madrid, tanto pública como privada. Como el criterio de selección favorece a aquellos alumnos que han superado en la prueba en cada universidad, lo recomendable es examinarse en la universidad en la que ser desee estudiar. Las pruebas son distintas en cada universidad; para más información consultar el apartado "Prueba de Acceso a la Universidad”.

Las clases comenzarán en septiembre y finalizarán en mayo del año siguiente; siguiendo el calendario académico establecido por la Comunidad de Madrid.

El curso es presencial, el alumno podrá inscribirse en el curso completo o en asignaturas sueltas. Cada materia será impartida por profesores cualificados en las materias y con experiencia previa en enseñanza de adultos. Las clases se impartirán en turno de mañana y tarde en las aulas del edificio de servicios sociales de Torrelodones.

Hay que abonar una tasa establecida por la Comunidad de Madrid, de todo ello se informará a la hora de realizar la solicitud de matrícula.

 En el curso que se imparte en el CEPA Almaján, se ofertan las materias comunes: Lengua Española, Comentario de Texto e Inglés. 

 No se puede realizar la prueba en más de una universidad el mismo año; aunque sí se pueden realizar diferentes tipos de pruebas (mayores de 25, mayores de 40 y mayores de 45).

 Las pruebas aprobadas no caducan, por lo que no es imprescindible matricularse en la universidad ese mismo año.

 Para poder matricularte en el curso es necesario:

-         impreso de matrícula cumplimentado

-         fotocopia del DNI o Tarjeta de Residencia

-         1 foto de carnet con el nombre escrito en el reverso