Saltar al contenido

ENSEÑANZAS PARA OBTENER EL TITULO DE GRADUADO EN SECUNDARIA

 Se organizan en dos niveles, cada uno de ellos  de un año académico de duración:

-         Nivel I: equivalente a los cursos de 1º y de 2º de ESO.

-         Nivel II: equivalente a  los cursos de 3º y de 4º de ESO.

             En cada uno de estos niveles se cursarán tres ámbitos:

-         Ámbito de la Comunicación: su contenido está relacionado con el de las asignaturas de Inglés y Lengua Castellana y Literatura.

-         Ámbito Social: incluye los contenidos de las materias de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Educación para la Ciudadanía y Educación Plástica y Visual.

-         Ámbito Científico- Tecnológico: incluye los aspectos referidos a las materias de Ciencias de la Naturaleza, Matemáticas, Tecnología y los contenidos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física.

 La incorporación del alumnado a estas enseñanzas se determinará mediante la presentación de la documentación académica que acredita los estudios reglados realizados con anterioridad.

 Si el alumno no presenta ninguna documentación académica que acredite su nivel educativo, la adscripción a un nivel determinado de cada uno de los ámbitos de conocimiento se determinará mediante una prueba de valoración inicial (VIA) donde se tendrá en cuenta la madurez personal, los aprendizajes no formales adquiridos por el alumno, los resultados de una prueba de nivel de conocimiento y la entrevista personal.

La valoración inicial en ningún caso supondrá derecho académico alguno por parte del alumno en el curso en el que pretende matricularse.

 La VIA tiene validez únicamente para el año y el centro en que se realice; en caso de no ser admitido en el curso será necesario repetirla en la siguiente convocatoria.

El alumno puede matricularse en el curso completo o solamente en uno o dos de sus ámbitos. Para conseguir el título de Graduado en ESO el alumno dispondrá de 2 convocatorias anuales (una en junio y otra en septiembre) para poder superar los exámenes pertinentes. Pudiendo presentarse en 4 ocasiones a examen, una vez consumidas dichas convocatorias, el alumno no podrá volver a matricularse en un centro presencial para obtener el título, pudiendo matricularse en la modalidad a distancia.

Secundaria

  Título de Graduado en

Educación Secundaria Obligatoria