Saltar al contenido

Cartel publicidad CEPA

Enseñanzas

El proceso de admisión en las distintas enseñanzas del centro

Proceso de admisión de alumnos

Extraído de la normativa (más información):

  1. Se podrán matricular las personas que a 31 de diciembre de 2020 tengan dieciocho o más años.
  2. Excepcionalmente, podrán cursar las enseñanzas para las personas adultas los mayores de dieciséis años que tengan un contrato laboral o sean deportistas de alto nivel o de alto rendimiento. Si son menores de 18 años, se precisa de la autorización de ambos padres o de los tutores legales.
  3. Alumnos que ya estuvieron matriculados en el centro en el curso 2019/2020:
  • Tendrán derecho a la reserva de plaza en el mismo, sin tener que participar en el proceso de admisión.
  • Quienes  vayan a continuar en el mismo programa de enseñanza durante el curso 2020/2021, podrán matricularse desde el día 22 de junio al 3 de julio, presentando la solicitud de matrícula (AnexoI).
  1. Resto de alumnos:
  • Del 1 al 8 de septiembre de 2020 se abrirá un nuevo plazo para que los interesados puedan presentar la solicitud de admisión y matriculación junto con la documentación acreditativa de los estudios reglados y de las circunstancias recogidas en el baremo.
  1. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes de admisión, se realizará la adscripción definitiva de los alumnos al curso o nivel que corresponda, según este calendario:
  • 9 de septiembre, publicación de las listas provisionales de admitidos con indicación de las enseñanzas y el nivel de adscripción y de excluidos.
  • 10 de septiembre, plazo para la presentación de reclamaciones a las listas de admitidos y excluidos.
  • 11 de septiembre, publicación de las listas definitivas de admitidos y excluidos.
  • 14 de septiembre, matriculación e inicio de las actividades lectivas. 
  1. Dadas las características del alumnado de los CEPA, se podrá continuar la inscripción y matriculación a lo largo del curso escolar, siempre que exista la posibilidad de atender la demanda. En el caso del Nivel II de ESO, la matriculación sólo se podrá efectuar hasta el último día lectivo del mes de noviembre de 2020.
  2. Algunas enseñanzas impartidas en los CEPA podrán ser cofinanciadas por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) del Fondo Social Europeo. Para ello es imprescindible que los alumnos afectados estén inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ).

A partir de octubre, se abre el plazo para matricularse en las enseñanzas para el desarrollo personal y la participación (enseñanzas abiertas): Inglés, Informática y Programación, Robótica e Impresión 3D.

El CEPA Sierra Norte oferta este curso las enseñanzas que aparecen a continuación (puedes consultar los horarios de este curso):

Enseñanzas de Formación Básica (Enseñanzas Iniciales)

Si llevas mucho tiempo sin estudiar, o no tuviste ocasión de hacerlo en su momento, las Enseñanzas Iniciales te ofrece la oportunidad de adquirir o recuperar esas destrezas intelectuales que se necesitan para la vida diaria, para optar a un trabajo o, simplemente, para formarte en un ambiente agradable de colaboración.

Pincha aquí para más información.

Educación Secundaria Obligatoria para Adultos

El título de la ESO es esencial para optar a la mayoría de los trabajos y poder hacer otros cursos de formación específicos. Si no lo tienes, puede que no te haga falta a corto plazo, pero lo necesitarás tarde o temprano. No dejes pasar la oportunidad.

Pincha aquí para más información.

Cursos de preparación para el Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y a Ciclos Formativos de Grado Superior

Impartidos en la sede de Torrelaguna, con horario vespertino. Se prepara la prueba general: Inglés, Lengua y Matemáticas.

Pincha aquí para más información.

Español para Extranjeros

Impartido por profesorado especializado.

Pincha aquí para más información.

Enseñanzas para el Desarrollo Personal y la Participación (Informática, Inglés y PRI3D)

Una gran oportunidad para iniciarte o ampliar tus conocimientos en lenguas extranjeras, ofimática o entrar a conocer las posibilidades que dan la Programación, la Robótica y la Impresión 3D.

Pincha aquí para más información.

Aula Mentor

El CEPA Sierra Norte es Aula y centro de referencia y matriculación para los cursos online de Aula Mentor promovidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Pincha aquí para más información.