Saltar al contenido

Información del Ámbito Social Información del Ámbito Social

RSS

Departamento Social

SECUNDARIA

Un ámbito, un módulo:

El Ámbito Social es un solo módulo y lo imparte una profesora, licenciada en Geografía e Historia. Se califica, tanto trimestralmente como en la evaluación final, como una sola asignatura y no hace media con ningún otro módulo.

Sus contenidos son amplios, porque las Ciencias Sociales son interdisciplinares y abarcan muchos aspectos de estudio y análisis de las sociedades pasadas y actuales. Por ello se estudian contenidos de Historia, Geografía, Historia del Arte, y más Ciencias Sociales.

Contenidos:

Nivel I

Nivel II

Geografía Física y Humana

Historia e Historia del Arte desde la Prehistoria hasta la Edad Media

Geografía Humana

Historia e Historia del Arte de la Edad Moderna y Contemporánea

Se ven algunos contenidos de Arte en ambos niveles académicos.

Fuente: http://www.clarionweb.es

Distribución horaria semanal:

Fuente: http://reporteroescolar.unir.netLa docencia en el Ámbito Social de Enseñanza Secundaria, en la modalidad PRESENCIAL, tanto en el Nivel I como en el Nivel II, se distribuye en tres horas lectivas semanales, que pueden repartirse en bloques de una, dos o tres horas, según la planificación y organización de los horarios del centro.

En la modalidad de DISTANCIA (ESPAD, en siglas), se llevan a cabo tutorías, colectivas e individuales, de una hora de duración cada una de ellas, en cada Nivel del Ámbito.

  • La hora de las tutorías colectivas e individuales del Ámbito Social se realiza en horario de tarde-noche y en el mismo día de la semana, en horas distintas. No es obligatoria la asistencia del/la alumno/a, aunque sí muy recomendable. Se puede asistir a las mismas presencialmente, a través de videollamada, o bien ver los vídeos de las clases que quedan grabados y se suben al Aula Virtual. Del mismo modo, se podrán realizar consultas telefónicas, presenciales, y a través del email y del chat del Aula Virtual.

El resumen de lo expuesto queda recogido en esta tabla:

ÁMBITO SOCIAL:

Geografía e Historia

en los dos

Niveles (I y II)

NIVEL I

PRESENCIAL: Tres horas de clase presenciales semanales.

DISTANCIA: Una hora de tutoría colectiva y una hora de tutoría individual semanales.

NIVEL II

PRESENCIAL: Tres horas de clase presenciales semanales.

DISTANCIA Una hora de tutoría colectiva y una hora de tutoría individual semanales.

El libro de texto utilizado existe en versión impresa, en versión digital y en pdf y es:

  • Para NIVEL I, Ámbito Social I. Educación Secundaria para Adultos. Editorial Editex.
  • Para NIVEL II, Ámbito Social II. Educación Secundaria para Adultos. Editorial Editex.

Este libro de texto se completará con otros recursos utilizados en clase y proporcionados por la profesora, a lo largo del curso, y que tienen la finalidad de servir de apoyo y de ayuda para el alumnado en la preparación y superación del Ámbito Social. Esos recursos estarán además subidos en el Aula Virtual.

Distancia

Documentos importantes:

ENSEÑANZAS INICIALES

Profesorado:

Diferentes profesores/as, en función de las aulas.

Información y actividades del AS Información y actividades del AS

Visita guiada al CaixaForum

Visita guiada al CaixaForum para los alumnos de Secundaria donde se verá la exposición "La imagen humana: arte identidades y simbolismo".

Calendario de exámenes de materias pendientes

La semana del 10 al 14 de mayo se realizará una convocatoria especial para la recuperación de materias pendientes de nivel I de alumnos de nivel II. Los exámenes se realizarán en la sede y horario indicados en la imagen adjunta: Si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con tu profesor/a.

Calendario de exámenes de Secundaria del periodo extraordinario

Con motivo de la evaluación extraordinaria de Educación Secundaria Obligatoria, se ha establecido un calendario especial de exámenes de este periodo.
Los exámenes serán del 15 al 17, pero es recomendable solicitar información al profesor para su realización.
Entra para ver más información.

Cuadernillos de Secundaria a Distancia

Ya están disponibles para su descarga los cuadernillos con toda la información de Secundaria a Distancia (horarios de las tutorías, exámenes, aula virtual, libros, criterios de evaluación,...): Descarga el cuadernillo de Nivel I   Descarga el cuadernillo de Nivel II