Saltar al contenido

Preparación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior

El curso de preparación de la prueba de acceso a los Ciclos Formativos de grado superior está destinado a personas mayores de edad que no tienen el título de Bachiller. 

En el CEPA Tetuán puedes preparar la parte común de la prueba de acceso, así como  la parte específica (opciones A y C).

El curso se desarrolla entre octubre y mayo (mes en el que suelen tener lugar las pruebas en la Comunidad de Madrid).

Para matricularse en el curso preparatorio, es preciso abonar las tasas oficiales de matrícula (60 € para la parte común, 40 € para la parte específica).

Por su parte, la convocatoria de la prueba de acceso se realiza habitualmente en el mes de enero. La inscripción en dicha prueba y el pago de las tasas correspondientes se efectuará en otro centro educativo, de acuerdo con las pautas de la convocatoria.

Estructura de la prueba de acceso 

La Prueba de Acceso a Grado Superior en la Comunidad de Madrid consta de dos partes diferenciadas: parte común y parte específica (la parte específica puede declararse exenta en caso de aportarse experiencia laboral en el sector).

  • Parte común: Lengua castellana y Literatura, Inglés, Matemáticas.

  • Parte específica: cuenta con tres opciones diferentes, de las cuales habrá que seleccionar una, en función del Ciclo Formativo de Grado Superior al que se quiera acceder. El candidato deberá examinarse de cada una de las asignaturas que componen cada opción.
  1. Opción A. Humanidades y Ciencias Sociales: Economía de la empresa y Geografía.
  2. Opción B. Tecnología: Dibujo Técnico y Física.
  3. Opción C. Ciencias: Química y Biología.

Requisitos

Tener al menos 19 años de edad o cumplirlos durante el año en el que se celebren las Pruebas de Acceso a Grado Superior.

Turnos

  • Este curso se imparte actualmente en el turno de tarde

- En el siguiente enlace puedes consultar la legislación y las últimas informaciones de la Consejería de Educación sobre las pruebas de acceso a ciclos formativos (pincha aquí)

 

- En el siguiente enlace puedes consultar la oferta de grados de Formación Profesional (pincha aquí