Saltar al contenido

Publicaciones Publicaciones

El Departamento de Orientación organiza el Programa Pedagógico "Adolescencia y Alcohol" impartido por un monitor-experto de LA FUNDACIÓN ALCOHOL Y SOCIEDAD

Leer más

¡¡ INTERESANTE!! Iniciativa puesta en marcha por la «Oficina de Seguridad del Internauta» con el firme objetivo de fomentar la cultura de la seguridad en Internet entre los más pequeños.

Leer más

REUNIÓN DE PADRES Y ALUMNOS DE 4º ESO CON EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.

El día 24 de abril de 2013 tuvimos una charla – coloquio impartida por la Jefe del Departamento de Orientación Clara Menéndez Álvarez a la que asistieron los padres y  nuestros alumnos de 4º ESO.

Leer más

Componentes del departamento:

  • Clara Menéndez Álvarez
  • Esther Suárez Gamboa
  • Mª Carmen Alonso Martínez
Email:
        orientacionsantabarbara@gmail.com
Funciones del departamento:
  • Jefe del departamento: Se Encarga de coordinar todas las acciones del departamento con los demás departamentos del centro, cuidando de la coherencia pedagógica.
  • Asesoras pedagógicas: son profesionales especializadas que orientan a los miembros del departamento, a los alumnos y las familias en aspectos referidos al desarrollo escolar y profesional de los alumnos. Usted podrá solicitar su ayuda cuando considere necesario.
    • Los tutores: son los profesores responsables de realizar el seguimiento de la formación académica y personal de los alumnos. El tutor de su hijo es la persona que mejor conoce su evolución, ustedes podrán contactar con él para cualquier consulta que quieran realizar. Así mismo, él contactará períodicamente con ustedes para poder realizar su función.
       

               El departamento organiza diferentes actividades con los padres porque considera que es importante para conseguir sus objetivos. A lo largo del presente curso escolar se organizarán diferentes conferencias en el centro de las cuales les informaremos por escrito.

               Así mismo recibirán en su domicilio familiar periódicamente documentación escrita sobre algunos temas que consideramos serán de su interés y que nos ayudarán a conseguir algunos objetivos gracias a su colaboración.

               Además ustedes podrán solicitar entrevistas personales cuando lo deseen con los tutores o asesores del departamento.

      Leer más