Saltar al contenido

FRANCÉS FRANCÉS

 FRANCÉS 2º Lengua. 100 % aprobados. El Departamento de idiomas lleva últimos años presentando a los alumnos de francés a las pruebas del DELF (Diploma Elemental de Lengua Francesa). Este diploma está homologado por el Ministerio de Educación Francés. Les sirve a los estudiantes para terminar su formación con un Título reconocido dada la importancia que tiene actualmente el conocimiento de idiomas.

En el curso 12-13 los resultados obtenidos han sido del 100 % APROBADOS

Los resultados durante estos dos años han sido muy satisfactorios y esto ha animado a que haya más alumnos interesados por dichas pruebas. Se presentan a tres niveles A1, A2 y B1 en relación con el curso que están realizando. Estos niveles están adaptados al marco común de referencia europeo.

Para más información accede a LA PÁGINA OFICIAL del DELF: haz clic AQUÍ.

FRANCIA 2011 - CANNES: El domingo 3 de abril por la mañana dejábamos el madrileño aeropuerto de Barajas, camino de lo que sería el quinto viaje del Departamento de Idiomas del centro, el cuarto a tierras galas. Tras un retraso sobre le horario previsto de aproximadamente hora y media y el corto vuelo que nos separaba de Ginebra, pudimos observar uno de los más impresionantes aterrizajes que recuerdo, girando en redondo sobre le lago Le Man y con los imponentes Alpes, contemplándonos desde sus nevadas cumbres.

 Nuestro paso por Ginebra sólo puede catalogarse de pequeño paseo, pero pudimos hacernos una pequeña idea de esta hermosa y cara ciudad suiza. A la vuelta, que también pasamos por ella, al menos tuvimos la ocasión de comprar los consabidos chocolates, eso sí, sin salir del mismo aeropuerto.

 Tras un pequeño segundo vuelo llegamos al aeropuerto de Niza donde ya estaban esperándonos el responsable de la escuela y las familias de acogida, que nos llevaron en coche a nuestros respectivos alojamientos en Cannes. Allí nos acomodamos con el compromiso de vernos todos puntuales en la escuela al comienzo de las clases del día siguiente.

 Lejos de estar de vacaciones, las mañanas de nuestros chicos han estado ocupadas con las típicas clases de francés, donde iban reforzando los aprendizajes de aquí e iban cogiendo confianza para utilizar esta lengua tanto en sus casas como en las visitas programadas.

 En este viaje, como en los anteriores, los alumnos han disfrutado de nuestro país vecino, alternando su formación lingüística con la cultural. A lo largo de su estancia han podido apreciar los museos de Picasso y Peynet en Antibes, el de Matisse en Niza y el museo internacional del perfume en Grasse, considerada esta la “capital mundial del perfume”. Además, el cuadro de visitas se ha completado este año con las Islas de Lérins, de exultante biodiversidad y que contienen una fantástica fortaleza-ciudadela medieval; así como los consabidos “promenades” por el casco antiguo de las ciudades visitadas.

 Como viene siendo costumbre en el centro, la acogida de las familias a los alumnos ha sido excelente y el comportamiento de estos en las misma ejemplar. Reconforta comprobar que la educación y formación social de nuestros alumnos es más que correcta en estas situaciones. Los profesores que hemos estado con ellos no podemos por menos que felicitarles tanto por su excelente comportamiento como por su actitud entre ellos y con nosotros.

 Para el profesorado estos viajes suponen en una poderosa herramienta formadora, que van más allá de la mera formación lingüística y se convierten en una verdadera “escuela para la vida”, donde los alumnos comprueban lo capaces que pueden llegar a ser si explotan todo su potencial.

 

Sólo me resta despedirme exhortándoos a que leáis el blog del viaje. Allí podréis descubrir más detalles de nuestro periplo, además de las consabidas fotos:

 http://viajedefrances2011.wordpress.com/

By Raúl Abad.

 

Viaje a Francia 4 de mayo 2009:

Viaje académico y cultural a Francia en el cual el estudiante asiste a una institución educativa y se aloja en una casa de familia.

 Los objetivos esenciales:

1)  Aplicar y mejorar los conocimientos del idioma.

2) Madurar personalmente viviendo experiencias nuevas tales como la gestión de la libertad y el fortalecimiento de la autonomía.

3) Conocer y apreciar formas de vida diferentes y regiones nuevas.

4) Fomentar una imagen positiva de Colombia a través de los estudiantes como embajadores del país.

En el siguente enlace al blog podéis encontrar más información:

http://viajedefrances2009.wordpress.com

 A continuación tenéis el programa de este curso:

 ¡¡¡¡¡¡  BON VOYAGE  !!!!!!

Programa del viaje - PARÍS'09:

Lunes - 4

- Punto de encuentro Estación de Chamartín, a las 17:45 h.

- Salida del tren a las 19:00 h.

- Cenamos y dormimos en el tren.

Martes - 5

- Llegada a París (estación de Austerlitz) a las 8:30 h.

-Alojamiento en las familias.

- Visita a los Champs Élysées (barrio "chic" de París)

- Clase de 14:00 a 17:30 h.

- Por la tarde-noche paseo por "París la nuit".

Miércoles - 6

- Por la mañana visita a la Torre Eiffel y después comida de picnic.

- Clase de 14:00 a 17:30 h.

- Tras las clases visita a Montmartre, paseo por el Barrio Latino. Veremos también el Hótel de Ville, Notre Dame y la Place des Vosges.

Jueves- 7

- Por la mañana clase de 9:00 a 12:30 h.

- Comemos de picnic y después visitaremos el Cháteau de Versailles.

Viernes - 8

- Clase en horario habitual, 9:00 - 12:30 h.

- Tras la comida de picnic veremos el Musée du Louvre.

Sábado - 9

- Quinta y última clase, 9:00 - 12:30 h.

- Picnic habitual y visita a Les Invalides y Jardín du Luxembourg. - Por la tarde - noche, paseo en el Bateaux Mouches.

Domingo - 10

- Visita a la Conciergerie y a continuación tiempo libre para hacer las últimas compras. Después, despedidas de las familias, porque por la tarde cogemos el tren de vuelta para Madrid.

INGLÉS INGLÉS

El pasado curso se realizó un viaje de inmersión lingüística a Norwich durante el cual los alumnos se alojaron con familias británicas, asistieron a clase y disfrutaron con las actividades de ocio programadas, entre las que se encuentra la visita a Londres.

La realización de estos viajes tienen como objetivo mejorar el conocimiento del idioma y conocer una cultura diferente

MÁS INFORMACIÓN DEL VIAJE CLIC AQUÍ

 

Los alumnos de 2º Ciclo de E.S.O y 1º de Bachillerato asistieron el día 21 de Enero del 2013 a la proyección en Versión Original de la película "Los Miserables" de Tom Hooper.

Teatro en inglés para los alumnos de 3º y 4º E.S.O. y 1º Bachillerato. En el curso 12 - 13 asistieron a la obra titulada Murder on the Dis-Orient Express (Teatro Alcázar Calle Alcalá, 20), basada en la famosa novela de Agatha Christie Asesinato en el Orient Express. Se ha cometido un asesinato y el torpe inspector Cluelez ha sido requerido para descubrir al culpable. El tren está lleno de excéntricos personajes y todos ellos levantan sospechas en la mente brillante de Cluelez! ¿Será capaz de encontrar al culpable?

 

VIAJE A EXETER 2010

Departamento de Idiomas – CES Sta Bárbara (Madrid)
 
El siguiente sitio web es una herramienta asociada al viaje que el Departamento de Idiomas del CES Santa Bárbara ha organizado a la ciudad de Exeter del 9 al 16 de mayo y en el que algunos alumnos y dos profesores tratarán de combinar el viaje lingüístico con la visita cultural. Para acceder a la WEB con toda la información actualizada sobre el viaje haz clic en el siguiente enlace: WEB DEL VIAJE DE INGLÉS 2010 CES SANTA BÁRBARA

 SALIDA AL TEATRO


 El Departamento de Idiomas realizó una salida extraescolar dirigida a 2º Ciclo de E.S.O y Bachillerato para ver una obra de teatro en Inglés. La obra elegida este curso es "Titanic, Fish and Ships"  representada por la compañía Face 2 Face. 

 Es la divertida historia de un capitán encantador pero torpe, su tripulación chiflada, unos polizones desesperados, unos arrogantes aristócratas y unos peces muy listos. Un periodista, Irwin Newitt, tiene una horrible pesadilla en la cual un barco se estrella co ntra un iceberg y se hunde. Es el Titanic, el lujoso transatlán tico en el que tiene previsto viajar ese mismo día. Inicialmente descarta s u sueño como una simple pe sadilla, pero al llegar al barco una serie de acontecimientos suceden exactamente como en su sueño, convenciéndole  de que éste fue realmente una premonición. Intenta avisar a los pasajeros y la tripulación, una pandilla de excéntricos y graciosos personajes, de la inminente desgracia, pero están demasiado distraídos por sus ridículas  preocupaciones para hacerle caso. Solo los peces del acuario del barco parecen escucharle...

 

Lugar:   

Teatro Alcazar

C/ Alcalá nº 20