Saltar al contenido

El servicio de comedor escolar es un servicio opcional que el Centro presta a los alumnos y personal del centro que lo necesiten.

Se plantea como objetivos:

- Proporcionar una alimentación equilibrada, variada y suficiente.

- Desarrollar unos hábitos alimentarios e higiénicos saludables.

- Fomentar una buena convivencia entre todos y un ambiente de cooperación.

- Proporcionar recursos para la utilización correcta del tiempo libre.

Este servicio complementario, tiene una enorme importancia en el Centro por la elevada demanda de familias que necesitan utilizarlo, (media del 90 % del alumnado). Desde el curso 2004/2005, el Consejo Escolar aprobó atender al cien por cien de todas las solicitudes, revisando cada curso que no rebase el límite de capacidad y que el servicio pueda mantener su nivel de calidad. Actualmente están cubiertas las necesidades de todas las familias que lo demandan.

Debido al elevado número de comensales, el comedor funciona con dos turnos.

El funcionamiento del servicio complementario de comedor escolar se rige por las normas aprobadas en consejo escolar y por las instrucciones de la consejería de educación.

(Los usuarios deben leer las circulares enviadas vía email y conservarlas durante todo el curso escolar).

Admisión de comensales

Se realizará mediante solicitud que se cumplimentará en el tercer trimestre del curso anterior, o cuando se formalice la matrícula, sin más limitaciones que las de, estar al corriente de pago en éste o en cualquier otro centro y la existencia de plazas libres. La admisión en el comedor escolar, implica la aceptación de las normas de funcionamiento y condiciones de pago.

Esta solicitud es obligatoria, para cada curso, así como la fotocopia con los datos de domiciliación bancaria. Cualquier cambio en los datos aportados en la solicitud de admisión (datos bancarios, teléfono, dirección, etc) deberá ser comunicado por escrito o por email (secretaria.cp.jarama.rivas@educa.madrid.org) en la Secretaría. Asimismo, se comunicarán también por escrito o por email en Secretaría las bajas definitivas.

Duración del servicio

El comedor escolar comienza a funcionar el primer día lectivo de septiembre, excepto para los alumnos de tres años quienes lo iniciarán una semana más tarde, una vez finalizado el periodo de adaptación.

Finalizará el último día lectivo del mes de junio.

La admisión de la solicitud, implica el compromiso de los padres de utilizar el servicio durante todo el periodo elegido en la solicitud, de entre las dos opciones posibles. No es modificable y por tanto, en este caso, si no se hace uso del servicio no da derecho a devolución.

Funcionamiento y utilización del servicio de comedor escolar